Acueducto de Barrancabermeja podría verse afectado por derrame de crudo

Ecopetrol ha advertido que el derrame de crudo en campo La Cira Infantas podría afectar el acueducto del municipio en Santander.
alcaldiabarrancabermejasantanderoficialtwitter1.jpg
vía @alcaldiabarranc

Fuentes de Ecopetrol informaron que como consecuencia del sabotaje a la infraestructura petrolera en el campo La Cira Infantas en Santander, el derrame de crudo ha llegado a aguas que abastecen del preciado líquido al acueducto de Barrancabermeja.

La situación se agrava debido a que han saboteado los pozos y no dejan entrar a repararlos.

Las fuentes indicaron además que por cuenta de estos bloqueos y otras acciones contra la infraestructura petrolera, se han dejado de producir 26 mil barriles por día. Las pérdidas por estas acciones ascienden a los $7.000 millones.

Por otra parte, son 600 los pozos que han tenido que apagarse por cuenta de estos bloqueos a la producción del campo, ubicado en el corregimiento de El Centro, en Santander. Este campo tiene un promedio de producción de 40.897 barriles de crudo por día.

Ecopetrol rechazó de nuevo "las vías de hecho que vienen ocurriendo en el corregimiento -y- reclama el derecho al trabajo que tienen las personas vinculadas a las actividades petroleras del campo, así como la libre movilidad por las vías del corregimiento".

Estos bloqueos comenzaron la semana pasada y se unen a otros que ocurrieron en el Meta, en el campo Castilla, donde también se registraron acciones de sabotaje contra la infraestructura petrolera.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.