Acueducto de Barrancabermeja podría verse afectado por derrame de crudo

Ecopetrol ha advertido que el derrame de crudo en campo La Cira Infantas podría afectar el acueducto del municipio en Santander.
alcaldiabarrancabermejasantanderoficialtwitter1.jpg
vía @alcaldiabarranc

Fuentes de Ecopetrol informaron que como consecuencia del sabotaje a la infraestructura petrolera en el campo La Cira Infantas en Santander, el derrame de crudo ha llegado a aguas que abastecen del preciado líquido al acueducto de Barrancabermeja.

La situación se agrava debido a que han saboteado los pozos y no dejan entrar a repararlos.

Las fuentes indicaron además que por cuenta de estos bloqueos y otras acciones contra la infraestructura petrolera, se han dejado de producir 26 mil barriles por día. Las pérdidas por estas acciones ascienden a los $7.000 millones.

Por otra parte, son 600 los pozos que han tenido que apagarse por cuenta de estos bloqueos a la producción del campo, ubicado en el corregimiento de El Centro, en Santander. Este campo tiene un promedio de producción de 40.897 barriles de crudo por día.

Ecopetrol rechazó de nuevo "las vías de hecho que vienen ocurriendo en el corregimiento -y- reclama el derecho al trabajo que tienen las personas vinculadas a las actividades petroleras del campo, así como la libre movilidad por las vías del corregimiento".

Estos bloqueos comenzaron la semana pasada y se unen a otros que ocurrieron en el Meta, en el campo Castilla, donde también se registraron acciones de sabotaje contra la infraestructura petrolera.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.