Acueducto de Barrancabermeja podría verse afectado por derrame de crudo

Ecopetrol ha advertido que el derrame de crudo en campo La Cira Infantas podría afectar el acueducto del municipio en Santander.
alcaldiabarrancabermejasantanderoficialtwitter1.jpg
vía @alcaldiabarranc

Fuentes de Ecopetrol informaron que como consecuencia del sabotaje a la infraestructura petrolera en el campo La Cira Infantas en Santander, el derrame de crudo ha llegado a aguas que abastecen del preciado líquido al acueducto de Barrancabermeja.

La situación se agrava debido a que han saboteado los pozos y no dejan entrar a repararlos.

Las fuentes indicaron además que por cuenta de estos bloqueos y otras acciones contra la infraestructura petrolera, se han dejado de producir 26 mil barriles por día. Las pérdidas por estas acciones ascienden a los $7.000 millones.

Por otra parte, son 600 los pozos que han tenido que apagarse por cuenta de estos bloqueos a la producción del campo, ubicado en el corregimiento de El Centro, en Santander. Este campo tiene un promedio de producción de 40.897 barriles de crudo por día.

Ecopetrol rechazó de nuevo "las vías de hecho que vienen ocurriendo en el corregimiento -y- reclama el derecho al trabajo que tienen las personas vinculadas a las actividades petroleras del campo, así como la libre movilidad por las vías del corregimiento".

Estos bloqueos comenzaron la semana pasada y se unen a otros que ocurrieron en el Meta, en el campo Castilla, donde también se registraron acciones de sabotaje contra la infraestructura petrolera.


Temas relacionados

Vías cerradas

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.
Vía Bogotá - Mosquera



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico