Actores del Carnaval de Barranquilla harán homenaje a víctimas del atentado en Bogotá

Se realizará un minuto de silencio como un gesto de duelo y respeto hacía las víctimas del atentado.
Atentado en la Escuela General Santander
La cifra de muertos en el atentado en la Escuela General Santander subió a 21. Crédito: Colprensa

Fundación Carnaval de Barranquilla confirmó a través de su directora, Carla Celia, la realización de la Lectura del Bando en la Plaza de la Paz para el día de mañana.

La directora mencionó que a propósito de los tres días de duelo decretados por el presidente Iván Duque, durante el evento se realizará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fallecidas y a los heridos en el atentado terrorista con un carro bomba en la escuela General Santander de Bogotá.

A su turno el general Hernán Bustamante, comandante de la regional 8 de la Policía, aseguró, tras un consejo de seguridad, que mil 500 hombres adicionales llegarán a la capital del Atlántico para proteger a los habitantes, en especial durante la temporada de precarnaval y carnaval.

“Estamos haciendo un balance sobretodo por el tema de prevención por los hechos que sucedieron en el CAI del barrio San José de Barranquilla y en el CAIi de Soledad 2.000 el 27 de enero del año pasado. Queremos decirle a la comunidad como trabajamos la parte preventiva y como estamos unidos tanto la Alcadía como toda la fuerza pública”, dijo el Comandante

El evento se realizará mañana, 19 de enero a las 8 de la noche, las puertas estarán abierta al público desde las 5 de la tarde.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras