Actores del Carnaval de Barranquilla harán homenaje a víctimas del atentado en Bogotá

Se realizará un minuto de silencio como un gesto de duelo y respeto hacía las víctimas del atentado.
Atentado en la Escuela General Santander
La cifra de muertos en el atentado en la Escuela General Santander subió a 21. Crédito: Colprensa

Fundación Carnaval de Barranquilla confirmó a través de su directora, Carla Celia, la realización de la Lectura del Bando en la Plaza de la Paz para el día de mañana.

La directora mencionó que a propósito de los tres días de duelo decretados por el presidente Iván Duque, durante el evento se realizará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fallecidas y a los heridos en el atentado terrorista con un carro bomba en la escuela General Santander de Bogotá.

A su turno el general Hernán Bustamante, comandante de la regional 8 de la Policía, aseguró, tras un consejo de seguridad, que mil 500 hombres adicionales llegarán a la capital del Atlántico para proteger a los habitantes, en especial durante la temporada de precarnaval y carnaval.

“Estamos haciendo un balance sobretodo por el tema de prevención por los hechos que sucedieron en el CAI del barrio San José de Barranquilla y en el CAIi de Soledad 2.000 el 27 de enero del año pasado. Queremos decirle a la comunidad como trabajamos la parte preventiva y como estamos unidos tanto la Alcadía como toda la fuerza pública”, dijo el Comandante

El evento se realizará mañana, 19 de enero a las 8 de la noche, las puertas estarán abierta al público desde las 5 de la tarde.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha