Actividad de la Policía terminó en fiesta en plena calle que viola la cuarentena

El hecho se presentó en La Dorada, Caldas, donde un grupo de personas salieron a bailar sin tapabocas.
Fiesta en la calle
Crédito: Captura de video que circula en redes sociales.

En redes sociales está circulando un video que deja en evidencia como una actividad adelantada por integrantes de la policía del municipio de La Dorada, Caldas, terminó convirtiéndose en una fiesta sin control ni respeto por el aislamiento preventivo ante la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

En las imágenes, que fueron captadas el pasado 30 de abril por los habitantes del municipio caldense, se pueden ver a varias personas reunidas en la calle mientras están bailando al ritmo de una guaracha. La gente aparece saltando sobre una grúa, mientras hay una persona que anima a las persona a alzar las manos y a seguir saltando.

Mire acá: ¿Cómo acceder a subsidio de Jóvenes en Acción?

De acuerdo con la prensa local, las autoridades del municipio estaban realizando una actividad lúdica llamada 'poliserenata', con la que se pretendía generar un momento de esparcimiento en medio del confinamiento. Pero las cosas se salieron de control y las personas terminaron violando todos los protocolos de seguridad y prevención del coronavirus.

En diálogo con la prensa, el coronel Eiver Fernando Alonso, subcomandante del departamento de policía de Caldas, explicó que la policía estaba realizando una actividad lúdica para hacer más amable el aislamiento preventivo que realizan las familias del municipio. Sin embargo, algunas personas decidieron "dejarse llevar por la euforia" y decidieron volar la cuarentena al salir de sus casas.

Lea también: Pfizer inició pruebas en humanos de su vacuna contra coronavirus

El coronel Alonso también aseguró que la institución rechaza todos los comportamientos atentan contra el cumplimiento de las normas decretadas por las autoridades nacionales. Por este motivo ya se ordenó abrir una investigación disciplinaria para establecer lo que ocurrió en este hecho.

De igual manera, los ciudadanos que se vieron involucrados en esta situación han ofrecido disculpas por su comportamiento. A su vez manifestaron estar conscientes de que su comportamiento expuso la seguridad de la comunidad.

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.