Actividad de la Policía terminó en fiesta en plena calle que viola la cuarentena

El hecho se presentó en La Dorada, Caldas, donde un grupo de personas salieron a bailar sin tapabocas.
Fiesta en la calle
Crédito: Captura de video que circula en redes sociales.

En redes sociales está circulando un video que deja en evidencia como una actividad adelantada por integrantes de la policía del municipio de La Dorada, Caldas, terminó convirtiéndose en una fiesta sin control ni respeto por el aislamiento preventivo ante la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

En las imágenes, que fueron captadas el pasado 30 de abril por los habitantes del municipio caldense, se pueden ver a varias personas reunidas en la calle mientras están bailando al ritmo de una guaracha. La gente aparece saltando sobre una grúa, mientras hay una persona que anima a las persona a alzar las manos y a seguir saltando.

Mire acá: ¿Cómo acceder a subsidio de Jóvenes en Acción?

De acuerdo con la prensa local, las autoridades del municipio estaban realizando una actividad lúdica llamada 'poliserenata', con la que se pretendía generar un momento de esparcimiento en medio del confinamiento. Pero las cosas se salieron de control y las personas terminaron violando todos los protocolos de seguridad y prevención del coronavirus.

En diálogo con la prensa, el coronel Eiver Fernando Alonso, subcomandante del departamento de policía de Caldas, explicó que la policía estaba realizando una actividad lúdica para hacer más amable el aislamiento preventivo que realizan las familias del municipio. Sin embargo, algunas personas decidieron "dejarse llevar por la euforia" y decidieron volar la cuarentena al salir de sus casas.

Lea también: Pfizer inició pruebas en humanos de su vacuna contra coronavirus

El coronel Alonso también aseguró que la institución rechaza todos los comportamientos atentan contra el cumplimiento de las normas decretadas por las autoridades nacionales. Por este motivo ya se ordenó abrir una investigación disciplinaria para establecer lo que ocurrió en este hecho.

De igual manera, los ciudadanos que se vieron involucrados en esta situación han ofrecido disculpas por su comportamiento. A su vez manifestaron estar conscientes de que su comportamiento expuso la seguridad de la comunidad.

Intolerancia

Video: conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control

Los hechos se presentaron cerca a la terminal de El Salitre. El conductor fue capturado.
Conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control.



Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

La Fiscalía inspecciona varios celulares incautados al mayor lavador de activos del Clan del Golfo y se compulsaron copias para impulsar las investigaciones contra los funcionarios que al parecer se dejaron corromper por este entramado criminal.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.