Actividad de la Policía terminó en fiesta en plena calle que viola la cuarentena

El hecho se presentó en La Dorada, Caldas, donde un grupo de personas salieron a bailar sin tapabocas.
Fiesta en la calle
Crédito: Captura de video que circula en redes sociales.

En redes sociales está circulando un video que deja en evidencia como una actividad adelantada por integrantes de la policía del municipio de La Dorada, Caldas, terminó convirtiéndose en una fiesta sin control ni respeto por el aislamiento preventivo ante la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

En las imágenes, que fueron captadas el pasado 30 de abril por los habitantes del municipio caldense, se pueden ver a varias personas reunidas en la calle mientras están bailando al ritmo de una guaracha. La gente aparece saltando sobre una grúa, mientras hay una persona que anima a las persona a alzar las manos y a seguir saltando.

Mire acá: ¿Cómo acceder a subsidio de Jóvenes en Acción?

De acuerdo con la prensa local, las autoridades del municipio estaban realizando una actividad lúdica llamada 'poliserenata', con la que se pretendía generar un momento de esparcimiento en medio del confinamiento. Pero las cosas se salieron de control y las personas terminaron violando todos los protocolos de seguridad y prevención del coronavirus.

En diálogo con la prensa, el coronel Eiver Fernando Alonso, subcomandante del departamento de policía de Caldas, explicó que la policía estaba realizando una actividad lúdica para hacer más amable el aislamiento preventivo que realizan las familias del municipio. Sin embargo, algunas personas decidieron "dejarse llevar por la euforia" y decidieron volar la cuarentena al salir de sus casas.

Lea también: Pfizer inició pruebas en humanos de su vacuna contra coronavirus

El coronel Alonso también aseguró que la institución rechaza todos los comportamientos atentan contra el cumplimiento de las normas decretadas por las autoridades nacionales. Por este motivo ya se ordenó abrir una investigación disciplinaria para establecer lo que ocurrió en este hecho.

De igual manera, los ciudadanos que se vieron involucrados en esta situación han ofrecido disculpas por su comportamiento. A su vez manifestaron estar conscientes de que su comportamiento expuso la seguridad de la comunidad.

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.