Actividad de la Policía terminó en fiesta en plena calle que viola la cuarentena

El hecho se presentó en La Dorada, Caldas, donde un grupo de personas salieron a bailar sin tapabocas.
Fiesta en la calle
Crédito: Captura de video que circula en redes sociales.

En redes sociales está circulando un video que deja en evidencia como una actividad adelantada por integrantes de la policía del municipio de La Dorada, Caldas, terminó convirtiéndose en una fiesta sin control ni respeto por el aislamiento preventivo ante la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

En las imágenes, que fueron captadas el pasado 30 de abril por los habitantes del municipio caldense, se pueden ver a varias personas reunidas en la calle mientras están bailando al ritmo de una guaracha. La gente aparece saltando sobre una grúa, mientras hay una persona que anima a las persona a alzar las manos y a seguir saltando.

Mire acá: ¿Cómo acceder a subsidio de Jóvenes en Acción?

De acuerdo con la prensa local, las autoridades del municipio estaban realizando una actividad lúdica llamada 'poliserenata', con la que se pretendía generar un momento de esparcimiento en medio del confinamiento. Pero las cosas se salieron de control y las personas terminaron violando todos los protocolos de seguridad y prevención del coronavirus.

En diálogo con la prensa, el coronel Eiver Fernando Alonso, subcomandante del departamento de policía de Caldas, explicó que la policía estaba realizando una actividad lúdica para hacer más amable el aislamiento preventivo que realizan las familias del municipio. Sin embargo, algunas personas decidieron "dejarse llevar por la euforia" y decidieron volar la cuarentena al salir de sus casas.

Lea también: Pfizer inició pruebas en humanos de su vacuna contra coronavirus

El coronel Alonso también aseguró que la institución rechaza todos los comportamientos atentan contra el cumplimiento de las normas decretadas por las autoridades nacionales. Por este motivo ya se ordenó abrir una investigación disciplinaria para establecer lo que ocurrió en este hecho.

De igual manera, los ciudadanos que se vieron involucrados en esta situación han ofrecido disculpas por su comportamiento. A su vez manifestaron estar conscientes de que su comportamiento expuso la seguridad de la comunidad.

Armada Nacional

El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.
Almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares.



Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputó cargos por homicidio contra dos profesores del colegio de la menor

Una vez fueron interrogados por el juez, ambos profesores se declararon inocentes y no aceptaron los cargos imputados.

La Corte Suprema vuelve a inspeccionar la oficina de Gloria Arizabaleta tras la orden de suspender a Gustavo Petro

El magistrado Misael Rodríguez ordenó, una vez más, recabar información en el despacho de la suspendida presidenta de la Comisión de Acusación.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.