Fiesta en la calle
Captura de video que circula en redes sociales.
5 Mayo 2020 11:21 AM

Actividad de la Policía terminó en fiesta en plena calle que viola la cuarentena

El hecho se presentó en La Dorada, Caldas, donde un grupo de personas salieron a bailar sin tapabocas.
Cristian
Cristian
Serrano

En redes sociales está circulando un video que deja en evidencia como una actividad adelantada por integrantes de la policía del municipio de La Dorada, Caldas, terminó convirtiéndose en una fiesta sin control ni respeto por el aislamiento preventivo ante la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

En las imágenes, que fueron captadas el pasado 30 de abril por los habitantes del municipio caldense, se pueden ver a varias personas reunidas en la calle mientras están bailando al ritmo de una guaracha. La gente aparece saltando sobre una grúa, mientras hay una persona que anima a las persona a alzar las manos y a seguir saltando. 

Actividad lúdica de la Policía se sale de control

Mire acá: ¿Cómo acceder a subsidio de Jóvenes en Acción?

De acuerdo con la prensa local, las autoridades del municipio estaban realizando una actividad lúdica llamada 'poliserenata', con la que se pretendía generar un momento de esparcimiento en medio del confinamiento. Pero las cosas se salieron de control y las personas terminaron violando todos los protocolos de seguridad y prevención del coronavirus.

En diálogo con la prensa, el coronel Eiver Fernando Alonso, subcomandante del departamento de policía de Caldas,  explicó que la policía estaba realizando una actividad lúdica para hacer más amable el aislamiento preventivo que realizan las familias del municipio. Sin embargo, algunas personas decidieron "dejarse llevar por la euforia" y decidieron volar la cuarentena al salir de sus casas.

Lea también: Pfizer inició pruebas en humanos de su vacuna contra coronavirus

El coronel Alonso también aseguró que la institución rechaza todos los comportamientos atentan contra el cumplimiento de las normas decretadas por las autoridades nacionales. Por este motivo ya se ordenó abrir una investigación disciplinaria para establecer lo que ocurrió en este hecho.

De igual manera, los ciudadanos que se vieron involucrados en esta situación han ofrecido disculpas por su comportamiento. A su vez manifestaron estar conscientes de que su comportamiento expuso la seguridad de la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital