Activan plan de contingencia ante nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón en Boyacá

Ecopetrol activó un plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, por un nuevo atentado, el segundo en menos de una semana, registrado esta vez en la vereda La Blanquita, municipio de Cubará, Boyacá.
caño-limón-coveñas-Colprensa.jpg
Caño Limón – Coveñas / Colprensa

Según la petrolera, "el ataque produjo caída de crudo en un caño seco, ubicado en el cruce de la vía Cubará-Saravena, lugar donde se ubicó un punto de control operativo con un dique".

Este nuevo atentado se suma a otro ocurrido el miércoles pasado en la vereda El Lorito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

"Este evento dejó rotura en el sistema y afectación de suelos y cuerpos de agua, emergencia que se atendió con un punto de control operativo en el río Catatumbo, a la altura de la vereda Vega Larga y el punto de control Permanente de La Gabarra", informó Ecopetrol.

En lo corrido de 2017 se han registrado 13 atentados terroristas contra el oleoducto en Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

"De la misma forma se han identificado y retirado tres válvulas ilícitas, y hay dos más por revisar", reportó la petrolera.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal