Activación de carga explosiva en el Catatumbo dejó cuatro muertos

Entre las víctimas hay un soldado profesional, un cabo Segundo y dos civiles.
Operativos militares
Operativos militares. Crédito: Colprensa

En el kilómetro 29 en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra, la activación de un campo minado dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas dos militares y dos civiles que adelantaban un recorrido por esta zona del departamento.

Los militares pertenecientes al Batallón de Ingenieros número 50 y trabajadores de la zona encargados de adelantar el arreglo de la vía en esta región del Catatumbo, fueron afectados por la carga explosiva al momento de avanzar con sus trabajados en la vía Orú-La Gabarra.

Le puede interesar: Un policía muerto y otro herido dejó ataque contra patrulla en Corinto, Cauca

Hasta el momento las autoridades no han entregado un informe oficial sobre esta situación, sin embargo se conoció que otros tres militares más resultaron heridos, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir la atención médica requerida.

Estos uniformados fueron afectados con esquirlas luego de la activación de la carga explosiva que se presentó al momento que transitaban por el lugar de la obra.

Uno de los uniformados que falleció fue identificado como Wilmer Arley Ordúz, Soldado Profesional y los militares heridos son Jairo Salazar González, Carlos Rada Sánchez y Pedro Ferney Castro Pelayo.

Además lea: MinDefensa denuncia ataque de contrabandistas a dos soldados

De manera extraoficial, las autoridades responsabilizaron a la guerrilla del ELN que delinque en esta zona del país, de la siembra y activación de este campo minado que dejó este lamentable saldo.

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde