Activación de carga explosiva en el Catatumbo dejó cuatro muertos

Entre las víctimas hay un soldado profesional, un cabo Segundo y dos civiles.
Operativos militares
Operativos militares. Crédito: Colprensa

En el kilómetro 29 en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra, la activación de un campo minado dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas dos militares y dos civiles que adelantaban un recorrido por esta zona del departamento.

Los militares pertenecientes al Batallón de Ingenieros número 50 y trabajadores de la zona encargados de adelantar el arreglo de la vía en esta región del Catatumbo, fueron afectados por la carga explosiva al momento de avanzar con sus trabajados en la vía Orú-La Gabarra.

Le puede interesar: Un policía muerto y otro herido dejó ataque contra patrulla en Corinto, Cauca

Hasta el momento las autoridades no han entregado un informe oficial sobre esta situación, sin embargo se conoció que otros tres militares más resultaron heridos, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir la atención médica requerida.

Estos uniformados fueron afectados con esquirlas luego de la activación de la carga explosiva que se presentó al momento que transitaban por el lugar de la obra.

Uno de los uniformados que falleció fue identificado como Wilmer Arley Ordúz, Soldado Profesional y los militares heridos son Jairo Salazar González, Carlos Rada Sánchez y Pedro Ferney Castro Pelayo.

Además lea: MinDefensa denuncia ataque de contrabandistas a dos soldados

De manera extraoficial, las autoridades responsabilizaron a la guerrilla del ELN que delinque en esta zona del país, de la siembra y activación de este campo minado que dejó este lamentable saldo.

Ministerio de Salud

MinSalud rechaza recusación y salva auditoría contra la Fábrica de Licores de Antioquia

El Ministerio de Salud rechazó la recusación que el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Esteban Ramos Maya, presentó contra el superintendente nacional de Salud, Daniel Quintero Calle.
La decisión se conoce luego de las revelaciones que hizo el subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel.



Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.