Activación de carga explosiva en el Catatumbo dejó cuatro muertos

Entre las víctimas hay un soldado profesional, un cabo Segundo y dos civiles.
Operativos militares
Operativos militares. Crédito: Colprensa

En el kilómetro 29 en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra, la activación de un campo minado dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas dos militares y dos civiles que adelantaban un recorrido por esta zona del departamento.

Los militares pertenecientes al Batallón de Ingenieros número 50 y trabajadores de la zona encargados de adelantar el arreglo de la vía en esta región del Catatumbo, fueron afectados por la carga explosiva al momento de avanzar con sus trabajados en la vía Orú-La Gabarra.

Le puede interesar: Un policía muerto y otro herido dejó ataque contra patrulla en Corinto, Cauca

Hasta el momento las autoridades no han entregado un informe oficial sobre esta situación, sin embargo se conoció que otros tres militares más resultaron heridos, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir la atención médica requerida.

Estos uniformados fueron afectados con esquirlas luego de la activación de la carga explosiva que se presentó al momento que transitaban por el lugar de la obra.

Uno de los uniformados que falleció fue identificado como Wilmer Arley Ordúz, Soldado Profesional y los militares heridos son Jairo Salazar González, Carlos Rada Sánchez y Pedro Ferney Castro Pelayo.

Además lea: MinDefensa denuncia ataque de contrabandistas a dos soldados

De manera extraoficial, las autoridades responsabilizaron a la guerrilla del ELN que delinque en esta zona del país, de la siembra y activación de este campo minado que dejó este lamentable saldo.

Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela