7 Oct 2016 04:47 PM

Acore: si el presidente dona la plata del premio a las víctimas es un buen mensaje

El representante de los militares retirados aseguró que lo más importante es reparar a las victimas producto del conflicto y, por supuesto, de la guerrilla de las Farc. 
El general (r) Jaime Ruíz, presidente de Acore, luego de conocer la noticia de la entrega del Nobel de Paz a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que no le tomó por sorpresa el anuncio. "Todos sabíamos que el presidente venía trabajando intensamente para ganar ese premio. Tenía un equipo asesorándolo para que su intención se convirtiera en realidad. Ahora tiene que explicar, el presidente, qué argumentos tuvieron quienes le concedieron el premio; por qué, cuál paz". El general Ruíz también enfatizó que "solo se realizó un proceso con un actor armado y fue rechazado por el pueblo colombiano, lo que refleja que perdimos seis años para llegar a acuerdos con las Farc".
 
Frente al dinero que recibirá el primer mandatario dijo que es una suma considerable de dinero. "Si el presidente va a donar el premio a la víctimas es un buen mensaje. Espero que sea de buen recibo por todos los colombianos. Hay que reparar a muchas victimas producto del conflicto y las constantes agresiones de las Farc", finalizó. 
 
El premio, que consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque de ocho millones de coronas suecas (unos 950.000 dólares), le será entregado en Oslo el 10 de diciembre.