Acore protestó por visita de Santos y secretariado de las Farc a base militar en Cali

Según Acore, la presencia de miembros de esa guerrilla constituye una gran afrenta y humillación para todos los soldados y policías de Colombia.
Santos-Lozada-LA-FM.jpg
Foto de referencia de la cuenta de Twitter @Carlozada_FARC

Por medio de un comunicado, la Asociación Colombiana de Militares Retirados mostró su "profundo malestar" a raíz de la "sorpresiva e indignante" visita del presidente Juan Manuel Santos y el secretariado de la Farc a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, en Cali.

"Sobre ellos recaen elevadísimas condenas proferidas por jueces y magistrados de la justicia ordinaria como máximos responsables de múltiples crímenes atroces contra la población civil y la Fuerza Pública, y en su condición de cabecillas de una organización terrorista que aún no se ha desmovilizado".

La visita se dio el día del acto protocolario de dejación de armas. Se tenía pensado que el primer mandatario llegara hasta una zona veredal del Cauca, pero el estado del tiempo no se lo permitió, por lo que tuvo que pronunciarse desde dicha base en Cali.

De igual forma, en la misiva indican que "este condenable incidente no hubiera ocurrido en otras instituciones como la del Congreso de la República, donde existe orden terminante de no permitirles el ingreso a sus instalaciones".

reclutamiento

Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.
Campaña para prevenir el reclutamiento forzado en Cauca.



Antioquia lidera cifra de asesinatos contra líderes sociales en lo que va de 2026, según Defensoría del Pueblo

Entre enero y marzo de este año, al menos 34 líderes fueron asesinados en el país.

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encendió las alertas tras revelar información recibida en las últimas horas sobre un presunto plan para atentar contra la vida de la candidata presidencial Paloma Valencia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero