Acore protestó por visita de Santos y secretariado de las Farc a base militar en Cali

Según Acore, la presencia de miembros de esa guerrilla constituye una gran afrenta y humillación para todos los soldados y policías de Colombia.
Santos-Lozada-LA-FM.jpg
Foto de referencia de la cuenta de Twitter @Carlozada_FARC

Por medio de un comunicado, la Asociación Colombiana de Militares Retirados mostró su "profundo malestar" a raíz de la "sorpresiva e indignante" visita del presidente Juan Manuel Santos y el secretariado de la Farc a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, en Cali.

"Sobre ellos recaen elevadísimas condenas proferidas por jueces y magistrados de la justicia ordinaria como máximos responsables de múltiples crímenes atroces contra la población civil y la Fuerza Pública, y en su condición de cabecillas de una organización terrorista que aún no se ha desmovilizado".

La visita se dio el día del acto protocolario de dejación de armas. Se tenía pensado que el primer mandatario llegara hasta una zona veredal del Cauca, pero el estado del tiempo no se lo permitió, por lo que tuvo que pronunciarse desde dicha base en Cali.

De igual forma, en la misiva indican que "este condenable incidente no hubiera ocurrido en otras instituciones como la del Congreso de la República, donde existe orden terminante de no permitirles el ingreso a sus instalaciones".

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.