Acore protestó por visita de Santos y secretariado de las Farc a base militar en Cali

Según Acore, la presencia de miembros de esa guerrilla constituye una gran afrenta y humillación para todos los soldados y policías de Colombia.
Santos-Lozada-LA-FM.jpg
Foto de referencia de la cuenta de Twitter @Carlozada_FARC

Por medio de un comunicado, la Asociación Colombiana de Militares Retirados mostró su "profundo malestar" a raíz de la "sorpresiva e indignante" visita del presidente Juan Manuel Santos y el secretariado de la Farc a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, en Cali.

"Sobre ellos recaen elevadísimas condenas proferidas por jueces y magistrados de la justicia ordinaria como máximos responsables de múltiples crímenes atroces contra la población civil y la Fuerza Pública, y en su condición de cabecillas de una organización terrorista que aún no se ha desmovilizado".

La visita se dio el día del acto protocolario de dejación de armas. Se tenía pensado que el primer mandatario llegara hasta una zona veredal del Cauca, pero el estado del tiempo no se lo permitió, por lo que tuvo que pronunciarse desde dicha base en Cali.

De igual forma, en la misiva indican que "este condenable incidente no hubiera ocurrido en otras instituciones como la del Congreso de la República, donde existe orden terminante de no permitirles el ingreso a sus instalaciones".




Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata