Acore protestó por visita de Santos y secretariado de las Farc a base militar en Cali

Según Acore, la presencia de miembros de esa guerrilla constituye una gran afrenta y humillación para todos los soldados y policías de Colombia.
Santos-Lozada-LA-FM.jpg
Foto de referencia de la cuenta de Twitter @Carlozada_FARC

Por medio de un comunicado, la Asociación Colombiana de Militares Retirados mostró su "profundo malestar" a raíz de la "sorpresiva e indignante" visita del presidente Juan Manuel Santos y el secretariado de la Farc a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, en Cali.

"Sobre ellos recaen elevadísimas condenas proferidas por jueces y magistrados de la justicia ordinaria como máximos responsables de múltiples crímenes atroces contra la población civil y la Fuerza Pública, y en su condición de cabecillas de una organización terrorista que aún no se ha desmovilizado".

La visita se dio el día del acto protocolario de dejación de armas. Se tenía pensado que el primer mandatario llegara hasta una zona veredal del Cauca, pero el estado del tiempo no se lo permitió, por lo que tuvo que pronunciarse desde dicha base en Cali.

De igual forma, en la misiva indican que "este condenable incidente no hubiera ocurrido en otras instituciones como la del Congreso de la República, donde existe orden terminante de no permitirles el ingreso a sus instalaciones".

indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026