Acopi evaluará el compromiso de sus empresarios con la contratación de reinsertados

El gremio de pequeños empresarios le medirá el pulso a sus empresarios para determinar qué tan dispuestos estarían a contratar excombatientes y víctimas del conflicto.
textilescolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Uno de los retos del posconflicto será darle empleo a los excombatientes de la Farc. Sin embargo, aún es incierto el compromiso de los pequeños empresarios con este aspecto.

Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi, manifestó que la última vez que se hizo ese sondeo fue hace dos años y que la nueva encuesta buscará determinar las variaciones de este indicador después de firmado el acuerdo.

“Vamos a validar qué tanto ha variado después que ya firmamos el acuerdo, ya que estamos en toda la normatividad, ajustes jurídicos, legal. Mirar qué tanto ha variado esa percepción y ese compromiso que tiene el sector empresarial frente a la realidad que hoy estamos viviendo en un proceso de paz”, dijo Quintero.

De acuerdo con Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial, es importante que también se materialicen los beneficios tributarios que incentiven la creación de empresas en las zonas donde hubo conflicto armado. “Buscamos que la inversión de las grandes compañías empiece a establecerse en esos territorios para desarrollar la economía y el trabajo”.

Según el funcionario, también se pretende que los excombatientes y las víctimas del conflicto armado puedan implementar sus proyectos productivos a través de modelos de microfranquicias como minisupermercados, floristería, talleres de bicicletas y actividades agrícolas.

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.