Acopi evaluará el compromiso de sus empresarios con la contratación de reinsertados

El gremio de pequeños empresarios le medirá el pulso a sus empresarios para determinar qué tan dispuestos estarían a contratar excombatientes y víctimas del conflicto.
textilescolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Uno de los retos del posconflicto será darle empleo a los excombatientes de la Farc. Sin embargo, aún es incierto el compromiso de los pequeños empresarios con este aspecto.

Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi, manifestó que la última vez que se hizo ese sondeo fue hace dos años y que la nueva encuesta buscará determinar las variaciones de este indicador después de firmado el acuerdo.

“Vamos a validar qué tanto ha variado después que ya firmamos el acuerdo, ya que estamos en toda la normatividad, ajustes jurídicos, legal. Mirar qué tanto ha variado esa percepción y ese compromiso que tiene el sector empresarial frente a la realidad que hoy estamos viviendo en un proceso de paz”, dijo Quintero.

De acuerdo con Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial, es importante que también se materialicen los beneficios tributarios que incentiven la creación de empresas en las zonas donde hubo conflicto armado. “Buscamos que la inversión de las grandes compañías empiece a establecerse en esos territorios para desarrollar la economía y el trabajo”.

Según el funcionario, también se pretende que los excombatientes y las víctimas del conflicto armado puedan implementar sus proyectos productivos a través de modelos de microfranquicias como minisupermercados, floristería, talleres de bicicletas y actividades agrícolas.

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.