Acopi evaluará el compromiso de sus empresarios con la contratación de reinsertados

El gremio de pequeños empresarios le medirá el pulso a sus empresarios para determinar qué tan dispuestos estarían a contratar excombatientes y víctimas del conflicto.
textilescolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Uno de los retos del posconflicto será darle empleo a los excombatientes de la Farc. Sin embargo, aún es incierto el compromiso de los pequeños empresarios con este aspecto.

Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi, manifestó que la última vez que se hizo ese sondeo fue hace dos años y que la nueva encuesta buscará determinar las variaciones de este indicador después de firmado el acuerdo.

“Vamos a validar qué tanto ha variado después que ya firmamos el acuerdo, ya que estamos en toda la normatividad, ajustes jurídicos, legal. Mirar qué tanto ha variado esa percepción y ese compromiso que tiene el sector empresarial frente a la realidad que hoy estamos viviendo en un proceso de paz”, dijo Quintero.

De acuerdo con Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial, es importante que también se materialicen los beneficios tributarios que incentiven la creación de empresas en las zonas donde hubo conflicto armado. “Buscamos que la inversión de las grandes compañías empiece a establecerse en esos territorios para desarrollar la economía y el trabajo”.

Según el funcionario, también se pretende que los excombatientes y las víctimas del conflicto armado puedan implementar sus proyectos productivos a través de modelos de microfranquicias como minisupermercados, floristería, talleres de bicicletas y actividades agrícolas.




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro