Acopi evaluará el compromiso de sus empresarios con la contratación de reinsertados

El gremio de pequeños empresarios le medirá el pulso a sus empresarios para determinar qué tan dispuestos estarían a contratar excombatientes y víctimas del conflicto.
textilescolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Uno de los retos del posconflicto será darle empleo a los excombatientes de la Farc. Sin embargo, aún es incierto el compromiso de los pequeños empresarios con este aspecto.

Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi, manifestó que la última vez que se hizo ese sondeo fue hace dos años y que la nueva encuesta buscará determinar las variaciones de este indicador después de firmado el acuerdo.

“Vamos a validar qué tanto ha variado después que ya firmamos el acuerdo, ya que estamos en toda la normatividad, ajustes jurídicos, legal. Mirar qué tanto ha variado esa percepción y ese compromiso que tiene el sector empresarial frente a la realidad que hoy estamos viviendo en un proceso de paz”, dijo Quintero.

De acuerdo con Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial, es importante que también se materialicen los beneficios tributarios que incentiven la creación de empresas en las zonas donde hubo conflicto armado. “Buscamos que la inversión de las grandes compañías empiece a establecerse en esos territorios para desarrollar la economía y el trabajo”.

Según el funcionario, también se pretende que los excombatientes y las víctimas del conflicto armado puedan implementar sus proyectos productivos a través de modelos de microfranquicias como minisupermercados, floristería, talleres de bicicletas y actividades agrícolas.

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.