Acopi evaluará el compromiso de sus empresarios con la contratación de reinsertados

El gremio de pequeños empresarios le medirá el pulso a sus empresarios para determinar qué tan dispuestos estarían a contratar excombatientes y víctimas del conflicto.
textilescolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Uno de los retos del posconflicto será darle empleo a los excombatientes de la Farc. Sin embargo, aún es incierto el compromiso de los pequeños empresarios con este aspecto.

Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi, manifestó que la última vez que se hizo ese sondeo fue hace dos años y que la nueva encuesta buscará determinar las variaciones de este indicador después de firmado el acuerdo.

“Vamos a validar qué tanto ha variado después que ya firmamos el acuerdo, ya que estamos en toda la normatividad, ajustes jurídicos, legal. Mirar qué tanto ha variado esa percepción y ese compromiso que tiene el sector empresarial frente a la realidad que hoy estamos viviendo en un proceso de paz”, dijo Quintero.

De acuerdo con Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial, es importante que también se materialicen los beneficios tributarios que incentiven la creación de empresas en las zonas donde hubo conflicto armado. “Buscamos que la inversión de las grandes compañías empiece a establecerse en esos territorios para desarrollar la economía y el trabajo”.

Según el funcionario, también se pretende que los excombatientes y las víctimas del conflicto armado puedan implementar sus proyectos productivos a través de modelos de microfranquicias como minisupermercados, floristería, talleres de bicicletas y actividades agrícolas.

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.