Acompañamiento policial de bares a casas, la estrategia para evitar casos como el de Ana Castro

"Fortaleceremos todos los protocolos de prevención a través de la Policía Élite".
Ana María Castro
Ana María Castro Crédito: Noticias RCN

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con los directivos de Asobares, el ministro del Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, Asocapitales y Fedemunicipios para analizar estrategias y medidas de prevención para evitar que se presenten situaciones similares como la de la joven Ana María Castro, además de los recientes casos de violencia y abuso contra la mujer.

Una de las conclusiones a las que llegaron fue la de crear un Puesto de Mando Unificado conformado por un grupo élite de la Policía para las zonas de los establecimientos nocturnos.

"Fortaleceremos todos los protocolos de prevención a través de la Policía Élite, que hemos creado en un puesto de mando unificado. De esta manera, revisar en todos los bares y restaurantes las medidas para garantizar el consumo responsable de licor", dijo Ramírez. Dentro de las estrategias también se realizará un acompañamiento por parte de los alcaldes municipales para que convoquen a todos los establecimientos y evitar cualquier inconveniente de violencia o riñas.

"El orden público es fundamental para evitar estas riñas y violencias derivadas del consumo de alcohol. Hay que cambiar hábitos para que haya una mejor reacción social. Es compromiso de todos", añadió la vicepresidenta.

La Policía Nacional hará un trabajo permanente para que las personas puedan sentirse seguras. "En algunos casos se realizará un acompañamiento por parte de la Policía hasta sus casas, o también se hará un contacto con sus familiares para advertirlos y no se presente algún caso de intolerancia", manifestó Ramírez.

"Con la reactivación económica del sector, y prioritariamente para la protección que debe brindar la sociedad a jóvenes y mujeres que corren el riesgo evidente de excederse en el consumo de alcohol cuando se encuentran en compañía de varios hombres, tal como la pérdida irreparable de Ana María Castro o también la de Luis Andrés Colmenares", añadió.


Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro