Acompañamiento policial de bares a casas, la estrategia para evitar casos como el de Ana Castro

"Fortaleceremos todos los protocolos de prevención a través de la Policía Élite".
Ana María Castro
Ana María Castro Crédito: Noticias RCN

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con los directivos de Asobares, el ministro del Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, Asocapitales y Fedemunicipios para analizar estrategias y medidas de prevención para evitar que se presenten situaciones similares como la de la joven Ana María Castro, además de los recientes casos de violencia y abuso contra la mujer.

Una de las conclusiones a las que llegaron fue la de crear un Puesto de Mando Unificado conformado por un grupo élite de la Policía para las zonas de los establecimientos nocturnos.

"Fortaleceremos todos los protocolos de prevención a través de la Policía Élite, que hemos creado en un puesto de mando unificado. De esta manera, revisar en todos los bares y restaurantes las medidas para garantizar el consumo responsable de licor", dijo Ramírez. Dentro de las estrategias también se realizará un acompañamiento por parte de los alcaldes municipales para que convoquen a todos los establecimientos y evitar cualquier inconveniente de violencia o riñas.

"El orden público es fundamental para evitar estas riñas y violencias derivadas del consumo de alcohol. Hay que cambiar hábitos para que haya una mejor reacción social. Es compromiso de todos", añadió la vicepresidenta.

La Policía Nacional hará un trabajo permanente para que las personas puedan sentirse seguras. "En algunos casos se realizará un acompañamiento por parte de la Policía hasta sus casas, o también se hará un contacto con sus familiares para advertirlos y no se presente algún caso de intolerancia", manifestó Ramírez.

"Con la reactivación económica del sector, y prioritariamente para la protección que debe brindar la sociedad a jóvenes y mujeres que corren el riesgo evidente de excederse en el consumo de alcohol cuando se encuentran en compañía de varios hombres, tal como la pérdida irreparable de Ana María Castro o también la de Luis Andrés Colmenares", añadió.


Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.