Acompañamiento policial de bares a casas, la estrategia para evitar casos como el de Ana Castro

"Fortaleceremos todos los protocolos de prevención a través de la Policía Élite".
Ana María Castro
Ana María Castro Crédito: Noticias RCN

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con los directivos de Asobares, el ministro del Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, Asocapitales y Fedemunicipios para analizar estrategias y medidas de prevención para evitar que se presenten situaciones similares como la de la joven Ana María Castro, además de los recientes casos de violencia y abuso contra la mujer.

Una de las conclusiones a las que llegaron fue la de crear un Puesto de Mando Unificado conformado por un grupo élite de la Policía para las zonas de los establecimientos nocturnos.

"Fortaleceremos todos los protocolos de prevención a través de la Policía Élite, que hemos creado en un puesto de mando unificado. De esta manera, revisar en todos los bares y restaurantes las medidas para garantizar el consumo responsable de licor", dijo Ramírez. Dentro de las estrategias también se realizará un acompañamiento por parte de los alcaldes municipales para que convoquen a todos los establecimientos y evitar cualquier inconveniente de violencia o riñas.

"El orden público es fundamental para evitar estas riñas y violencias derivadas del consumo de alcohol. Hay que cambiar hábitos para que haya una mejor reacción social. Es compromiso de todos", añadió la vicepresidenta.

La Policía Nacional hará un trabajo permanente para que las personas puedan sentirse seguras. "En algunos casos se realizará un acompañamiento por parte de la Policía hasta sus casas, o también se hará un contacto con sus familiares para advertirlos y no se presente algún caso de intolerancia", manifestó Ramírez.

"Con la reactivación económica del sector, y prioritariamente para la protección que debe brindar la sociedad a jóvenes y mujeres que corren el riesgo evidente de excederse en el consumo de alcohol cuando se encuentran en compañía de varios hombres, tal como la pérdida irreparable de Ana María Castro o también la de Luis Andrés Colmenares", añadió.


Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.

Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional