Acompañamiento policial de bares a casas, la estrategia para evitar casos como el de Ana Castro

"Fortaleceremos todos los protocolos de prevención a través de la Policía Élite".
Ana María Castro
Ana María Castro Crédito: Noticias RCN

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con los directivos de Asobares, el ministro del Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, Asocapitales y Fedemunicipios para analizar estrategias y medidas de prevención para evitar que se presenten situaciones similares como la de la joven Ana María Castro, además de los recientes casos de violencia y abuso contra la mujer.

Una de las conclusiones a las que llegaron fue la de crear un Puesto de Mando Unificado conformado por un grupo élite de la Policía para las zonas de los establecimientos nocturnos.

"Fortaleceremos todos los protocolos de prevención a través de la Policía Élite, que hemos creado en un puesto de mando unificado. De esta manera, revisar en todos los bares y restaurantes las medidas para garantizar el consumo responsable de licor", dijo Ramírez. Dentro de las estrategias también se realizará un acompañamiento por parte de los alcaldes municipales para que convoquen a todos los establecimientos y evitar cualquier inconveniente de violencia o riñas.

"El orden público es fundamental para evitar estas riñas y violencias derivadas del consumo de alcohol. Hay que cambiar hábitos para que haya una mejor reacción social. Es compromiso de todos", añadió la vicepresidenta.

La Policía Nacional hará un trabajo permanente para que las personas puedan sentirse seguras. "En algunos casos se realizará un acompañamiento por parte de la Policía hasta sus casas, o también se hará un contacto con sus familiares para advertirlos y no se presente algún caso de intolerancia", manifestó Ramírez.

"Con la reactivación económica del sector, y prioritariamente para la protección que debe brindar la sociedad a jóvenes y mujeres que corren el riesgo evidente de excederse en el consumo de alcohol cuando se encuentran en compañía de varios hombres, tal como la pérdida irreparable de Ana María Castro o también la de Luis Andrés Colmenares", añadió.


Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano