Eduardo Stein representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos y el canciller Carlos Holmes Trujillo
Eduardo Stein representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos y el canciller Carlos Holmes Trujillo
Rcn Radio
15 Oct 2018 03:54 PM

Acnur y OIM piden no politizar la migración de venezolanos

A Colombia han llegado más de 400 mil migrantes venezolanos.

A su llegada a Colombia, Eduardo Stein, exvicepresidente de Guatemala y elegido como representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, reveló que no viene a politizar este tema en los países de Suramérica.

(Gobiernos de América Latina, en jaque por éxodo de venezolanos)

"Sólo quisiera enfatizar en dos elementos, el primero es que vengo con toda la humildad de cualquier persona que ha sido llamada, a ver de que forma se pueden apoyar los esfuerzos de los gobiernos, de los países receptores de esta masiva migración", expresó Stein.

Agregó que "el segundo elemento es que nuestro trabajo es fundamentalmente humanitario, pero no puede despegarse de consideraciones de otro tipo. Nuestro trabajo no será intervenir, ni mucho menos, en discusiones de naturaleza política, sino atenernos a aquellos esfuerzos que en la dimensión humanitaria podamos animar y promover".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que la visita del señor Stein es de la mayor importancia para el país.

"En Colombia estamos viviendo el impacto de una crisis humanitaria de gran magnitud, que tiene naturalmente una dimensión regional y una dimensión global", comentó Holmes Trujillo.

El canciller agradeció al Secretario de la ONU, Antonio Guterres, al director General de la Organización Internacional para las Migraciones, Antonio Manuel de Carvalho Ferreira y al alto Comisionado de la Naciones Unidas Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, por el nombramiento de Eduardo Stein como representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información