Acemi: con decisión del tribunal se despejan dudas jurídicas de la venta de Cafesalud

Así lo dio a conocer Jaime Arias presidente del gremio de las EPS (Acemi).
Colp_HF139555.jpg
Colprensa.

De este modo se despejan las dudas jurídicas que existían, por lo que abre la puerta para que el proceso avance.

"Es bueno que las cosas sean claras y que el país sepa qué va a seguir; lo que se ha aclarado un poco en el Tribunal son algunas dudas de tipo jurídico; quedarán otras como por ejemplo la capacidad de recuperación de Cafesalud, la capacidad del nuevo grupo de manejar el aseguramiento pero eso se va resolviendo en el camino".

En este sentido Arias dijo que lo realmente importante son los seis millones de afiliados, "esas personas están esperando desde hace más de un año una respuesta y esperamos que los nuevos propietarios la tengan lo más pronto posible".

Sin embargo, Arias dijo que tras despejarse las dudas jurídicas se mantienen interrogantes de cómo operará Cafésalud en manos de Prestasalud, que pagó 1,45 billones de pesos, señalando que se deberán inyectar nuevos recursos para su operación.


Temas relacionados

EPS
Valle del Cauca

Alcalde de Cali confirma que continúa la búsqueda de víctimas en el Hospital del Valle: "los milagros existen"

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, llegó al HUV para acompañar a las familias de las víctimas y verificar el avance de las labores de rescate tras el colapso de parte de la estructura.
Alcalde de Cali acompaña las labores de búsqueda de víctima en el HUV



Israel envía 82 especialistas a Cali tras el terremoto: así trabajan en las zonas afectadas

Desde el pasado 14 de agosto, una delegación del Comando de Defensa Civil de Israel aterrizó en Cali, encabezado por el brigadier general Yossi Pinto.

Terremoto en Colombia: Cifra de muertos se mantiene en 289 y hay 143 desaparecidos

La emergencia alcanzó 450 municipios de 15 departamentos, con más de 154.000 viviendas averiadas o destruidas y daños en servicios esenciales.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde