Acemi: con decisión del tribunal se despejan dudas jurídicas de la venta de Cafesalud

Así lo dio a conocer Jaime Arias presidente del gremio de las EPS (Acemi).
Colp_HF139555.jpg
Colprensa.

De este modo se despejan las dudas jurídicas que existían, por lo que abre la puerta para que el proceso avance.

"Es bueno que las cosas sean claras y que el país sepa qué va a seguir; lo que se ha aclarado un poco en el Tribunal son algunas dudas de tipo jurídico; quedarán otras como por ejemplo la capacidad de recuperación de Cafesalud, la capacidad del nuevo grupo de manejar el aseguramiento pero eso se va resolviendo en el camino".

En este sentido Arias dijo que lo realmente importante son los seis millones de afiliados, "esas personas están esperando desde hace más de un año una respuesta y esperamos que los nuevos propietarios la tengan lo más pronto posible".

Sin embargo, Arias dijo que tras despejarse las dudas jurídicas se mantienen interrogantes de cómo operará Cafésalud en manos de Prestasalud, que pagó 1,45 billones de pesos, señalando que se deberán inyectar nuevos recursos para su operación.


Temas relacionados

EPS
Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.