Acemi: con decisión del tribunal se despejan dudas jurídicas de la venta de Cafesalud

Así lo dio a conocer Jaime Arias presidente del gremio de las EPS (Acemi).
Colp_HF139555.jpg
Colprensa.

De este modo se despejan las dudas jurídicas que existían, por lo que abre la puerta para que el proceso avance.

"Es bueno que las cosas sean claras y que el país sepa qué va a seguir; lo que se ha aclarado un poco en el Tribunal son algunas dudas de tipo jurídico; quedarán otras como por ejemplo la capacidad de recuperación de Cafesalud, la capacidad del nuevo grupo de manejar el aseguramiento pero eso se va resolviendo en el camino".

En este sentido Arias dijo que lo realmente importante son los seis millones de afiliados, "esas personas están esperando desde hace más de un año una respuesta y esperamos que los nuevos propietarios la tengan lo más pronto posible".

Sin embargo, Arias dijo que tras despejarse las dudas jurídicas se mantienen interrogantes de cómo operará Cafésalud en manos de Prestasalud, que pagó 1,45 billones de pesos, señalando que se deberán inyectar nuevos recursos para su operación.


Temas relacionados

EPS



Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.