Acemi: con decisión del tribunal se despejan dudas jurídicas de la venta de Cafesalud

Así lo dio a conocer Jaime Arias presidente del gremio de las EPS (Acemi).
Colp_HF139555.jpg
Colprensa.

De este modo se despejan las dudas jurídicas que existían, por lo que abre la puerta para que el proceso avance.

"Es bueno que las cosas sean claras y que el país sepa qué va a seguir; lo que se ha aclarado un poco en el Tribunal son algunas dudas de tipo jurídico; quedarán otras como por ejemplo la capacidad de recuperación de Cafesalud, la capacidad del nuevo grupo de manejar el aseguramiento pero eso se va resolviendo en el camino".

En este sentido Arias dijo que lo realmente importante son los seis millones de afiliados, "esas personas están esperando desde hace más de un año una respuesta y esperamos que los nuevos propietarios la tengan lo más pronto posible".

Sin embargo, Arias dijo que tras despejarse las dudas jurídicas se mantienen interrogantes de cómo operará Cafésalud en manos de Prestasalud, que pagó 1,45 billones de pesos, señalando que se deberán inyectar nuevos recursos para su operación.


Temas relacionados

EPS
Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos