Acemi: con decisión del tribunal se despejan dudas jurídicas de la venta de Cafesalud

Así lo dio a conocer Jaime Arias presidente del gremio de las EPS (Acemi).
Colp_HF139555.jpg
Colprensa.

De este modo se despejan las dudas jurídicas que existían, por lo que abre la puerta para que el proceso avance.

"Es bueno que las cosas sean claras y que el país sepa qué va a seguir; lo que se ha aclarado un poco en el Tribunal son algunas dudas de tipo jurídico; quedarán otras como por ejemplo la capacidad de recuperación de Cafesalud, la capacidad del nuevo grupo de manejar el aseguramiento pero eso se va resolviendo en el camino".

En este sentido Arias dijo que lo realmente importante son los seis millones de afiliados, "esas personas están esperando desde hace más de un año una respuesta y esperamos que los nuevos propietarios la tengan lo más pronto posible".

Sin embargo, Arias dijo que tras despejarse las dudas jurídicas se mantienen interrogantes de cómo operará Cafésalud en manos de Prestasalud, que pagó 1,45 billones de pesos, señalando que se deberán inyectar nuevos recursos para su operación.


Temas relacionados

EPS
Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden