ACDAC: negociaciones para levantar paro siguen suspendidas por culpa de Avianca

Según la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, la negociación para levantar el paro queda en manos de la aerolínea.
Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

ACDAC reiteró su intención para reanudar las negociaciones con Avianca, con el fin de levantar el paro que completa más de una semana, y señalaron que tras presentar su propuesta, la decisión queda únicamente en manos de la aerolínea.

El capitán Jaime Hernández, presidente del gremio de pilotos sindicalizados, aseguró que su nueva oferta a la compañía contempla varios puntos de lo propuesto por ellos antes de suspender las negociaciones y una reducción “considerable” de sus pretensiones.

“Lo que queremos dar a entender es que esta negociación estaba muy cerca de culminar en buenos términos, pese a que Avianca se paró de la mesa, nosotros analizamos lo ofrecido y replanteamos algunos puntos para la contrapropuesta”, dijo Hernández.

La propuesta de los aviadores fue entregada en la madrugada del jueves al Ministerio del Trabajo, con el fin de que la analicen y posteriormente hagan llegar Avianca, en busca de una respuesta para levantar el paro, al tiempo que indicaron que es necesario ceder si se quiere lograr un acuerdo.

Pilotos latinoamericanos apoyaron propuesta de ACDAC

El capitán Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Argentina y la Federación Latinoamericana de Pilotos, brindó su apoyo a los aviadores sindicalizados de Avianca, durante la última asamblea que tuvieron en Bogotá y sostuvo que no se puede menospreciar este oficio.

“Aquí no podemos dejar que los intereses de la empresa privada prevalezcan sobre los derechos de unos pilotos que consideramos son los mejores del continente, Colombia tiene grandes aviadores y debe protegerlos, el llamado al Gobierno colombiano es a que escuche todas las partes y tome una decisión equitativa, dijo Biró.


Temas relacionados

Inundaciones

La otra cara de la emergencia en Córdoba: las imágenes de animales sumergidos esperando ayuda

El departamento de Córdoba es, hasta ahora, uno de los territorios más golpeados por esta temporada de invierno.
Mientras tanto, en Montería, los centros de acopio dispuestos por la Alcaldía trabajan sin descanso.



La Corte Constitucional lo definió: estas son las situaciones en las que un empleado puede ser despedido por usar su celular

La Corte Constitucional fijó los límites para sancionar el uso del celular en el trabajo y aclaró en qué casos una empresa sí puede despedir a un empleado.

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

El abogado Juan David León, apoderado de Ricardo Roa, afirmó en entrevista con La FM que su defendido no contempla renunciar a la presidencia de Ecopetrol pese a la imputación anunciada por la Fiscalía.

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?