ACDAC: negociaciones para levantar paro siguen suspendidas por culpa de Avianca

Según la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, la negociación para levantar el paro queda en manos de la aerolínea.
Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

ACDAC reiteró su intención para reanudar las negociaciones con Avianca, con el fin de levantar el paro que completa más de una semana, y señalaron que tras presentar su propuesta, la decisión queda únicamente en manos de la aerolínea.

El capitán Jaime Hernández, presidente del gremio de pilotos sindicalizados, aseguró que su nueva oferta a la compañía contempla varios puntos de lo propuesto por ellos antes de suspender las negociaciones y una reducción “considerable” de sus pretensiones.

“Lo que queremos dar a entender es que esta negociación estaba muy cerca de culminar en buenos términos, pese a que Avianca se paró de la mesa, nosotros analizamos lo ofrecido y replanteamos algunos puntos para la contrapropuesta”, dijo Hernández.

La propuesta de los aviadores fue entregada en la madrugada del jueves al Ministerio del Trabajo, con el fin de que la analicen y posteriormente hagan llegar Avianca, en busca de una respuesta para levantar el paro, al tiempo que indicaron que es necesario ceder si se quiere lograr un acuerdo.

Pilotos latinoamericanos apoyaron propuesta de ACDAC

El capitán Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Argentina y la Federación Latinoamericana de Pilotos, brindó su apoyo a los aviadores sindicalizados de Avianca, durante la última asamblea que tuvieron en Bogotá y sostuvo que no se puede menospreciar este oficio.

“Aquí no podemos dejar que los intereses de la empresa privada prevalezcan sobre los derechos de unos pilotos que consideramos son los mejores del continente, Colombia tiene grandes aviadores y debe protegerlos, el llamado al Gobierno colombiano es a que escuche todas las partes y tome una decisión equitativa, dijo Biró.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.
Túnel 13 con 68



Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.