ACDAC: negociaciones para levantar paro siguen suspendidas por culpa de Avianca

Según la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, la negociación para levantar el paro queda en manos de la aerolínea.
Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

ACDAC reiteró su intención para reanudar las negociaciones con Avianca, con el fin de levantar el paro que completa más de una semana, y señalaron que tras presentar su propuesta, la decisión queda únicamente en manos de la aerolínea.

El capitán Jaime Hernández, presidente del gremio de pilotos sindicalizados, aseguró que su nueva oferta a la compañía contempla varios puntos de lo propuesto por ellos antes de suspender las negociaciones y una reducción “considerable” de sus pretensiones.

“Lo que queremos dar a entender es que esta negociación estaba muy cerca de culminar en buenos términos, pese a que Avianca se paró de la mesa, nosotros analizamos lo ofrecido y replanteamos algunos puntos para la contrapropuesta”, dijo Hernández.

La propuesta de los aviadores fue entregada en la madrugada del jueves al Ministerio del Trabajo, con el fin de que la analicen y posteriormente hagan llegar Avianca, en busca de una respuesta para levantar el paro, al tiempo que indicaron que es necesario ceder si se quiere lograr un acuerdo.

Pilotos latinoamericanos apoyaron propuesta de ACDAC

El capitán Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Argentina y la Federación Latinoamericana de Pilotos, brindó su apoyo a los aviadores sindicalizados de Avianca, durante la última asamblea que tuvieron en Bogotá y sostuvo que no se puede menospreciar este oficio.

“Aquí no podemos dejar que los intereses de la empresa privada prevalezcan sobre los derechos de unos pilotos que consideramos son los mejores del continente, Colombia tiene grandes aviadores y debe protegerlos, el llamado al Gobierno colombiano es a que escuche todas las partes y tome una decisión equitativa”, dijo Biró.


Temas relacionados

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.