ACDAC: negociaciones para levantar paro siguen suspendidas por culpa de Avianca

Según la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, la negociación para levantar el paro queda en manos de la aerolínea.
Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

ACDAC reiteró su intención para reanudar las negociaciones con Avianca, con el fin de levantar el paro que completa más de una semana, y señalaron que tras presentar su propuesta, la decisión queda únicamente en manos de la aerolínea.

El capitán Jaime Hernández, presidente del gremio de pilotos sindicalizados, aseguró que su nueva oferta a la compañía contempla varios puntos de lo propuesto por ellos antes de suspender las negociaciones y una reducción “considerable” de sus pretensiones.

“Lo que queremos dar a entender es que esta negociación estaba muy cerca de culminar en buenos términos, pese a que Avianca se paró de la mesa, nosotros analizamos lo ofrecido y replanteamos algunos puntos para la contrapropuesta”, dijo Hernández.

La propuesta de los aviadores fue entregada en la madrugada del jueves al Ministerio del Trabajo, con el fin de que la analicen y posteriormente hagan llegar Avianca, en busca de una respuesta para levantar el paro, al tiempo que indicaron que es necesario ceder si se quiere lograr un acuerdo.

Pilotos latinoamericanos apoyaron propuesta de ACDAC

El capitán Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Argentina y la Federación Latinoamericana de Pilotos, brindó su apoyo a los aviadores sindicalizados de Avianca, durante la última asamblea que tuvieron en Bogotá y sostuvo que no se puede menospreciar este oficio.

“Aquí no podemos dejar que los intereses de la empresa privada prevalezcan sobre los derechos de unos pilotos que consideramos son los mejores del continente, Colombia tiene grandes aviadores y debe protegerlos, el llamado al Gobierno colombiano es a que escuche todas las partes y tome una decisión equitativa, dijo Biró.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.
Fotomultas Supertransporte



Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.