Accionistas minoritarios de Ruta del Sol 2 respaldaron al Gobierno en caso Odebrecht

La firma financiera Corficolombiana se pronunció respecto al escándalo de Odebrecht que involucra a su filial Episol en las obras de Ruta del Sol 2 y manifestó que es necesario esclarecer lo sucedido en este caso y por encima de todo proteger los intereses financieros del Estado.
000_CB7533.jpg
Archivo AFP.

Episol señaló que se encuentran trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones que permitan salvaguardar los intereses de la Nación, de sus ciudadanos, del sistema financiero colombiano y extranjero, y de cualquier otro grupo de interés involucrado en el proyecto, entre éstos, los de los accionistas minoritarios.

Abogamos por el pronto esclarecimiento de los hechos, con el fin de que sean castigados los responsables y reiteramos nuestro enfático rechazo a los hechos de corrupción objeto de investigación que involucran a Odebrecht”, indicó la firma constructora.

La Corporación Financiera Colombiana también señaló que la inversión de Episol en la obra Ruta del Sol 2 asciende a los 350 mil millones de pesos y que este valor corresponde al 1.7% de los activos que actualmente tiene consolidados en el país.

Ratificamos el compromiso ético y de responsabilidad social de la organización para desarrollar sus actividades de negocio con el más estricto apego al marco legal aplicable”, señaló Corficolombiana.

Corficolombiana es el accionista único de Episol S.A.S, y Episol es propietario del 33% de las acciones de Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, sociedad a cargo del proyecto Ruta del Sol Sector 2, en la cual Odebrecht y CSS Constructores son propietarios del 62% y 5% restante, respectivamente.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol