Accionistas minoritarios de Ruta del Sol 2 respaldaron al Gobierno en caso Odebrecht

La firma financiera Corficolombiana se pronunció respecto al escándalo de Odebrecht que involucra a su filial Episol en las obras de Ruta del Sol 2 y manifestó que es necesario esclarecer lo sucedido en este caso y por encima de todo proteger los intereses financieros del Estado.
000_CB7533.jpg
Archivo AFP.

Episol señaló que se encuentran trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones que permitan salvaguardar los intereses de la Nación, de sus ciudadanos, del sistema financiero colombiano y extranjero, y de cualquier otro grupo de interés involucrado en el proyecto, entre éstos, los de los accionistas minoritarios.

Abogamos por el pronto esclarecimiento de los hechos, con el fin de que sean castigados los responsables y reiteramos nuestro enfático rechazo a los hechos de corrupción objeto de investigación que involucran a Odebrecht”, indicó la firma constructora.

La Corporación Financiera Colombiana también señaló que la inversión de Episol en la obra Ruta del Sol 2 asciende a los 350 mil millones de pesos y que este valor corresponde al 1.7% de los activos que actualmente tiene consolidados en el país.

Ratificamos el compromiso ético y de responsabilidad social de la organización para desarrollar sus actividades de negocio con el más estricto apego al marco legal aplicable”, señaló Corficolombiana.

Corficolombiana es el accionista único de Episol S.A.S, y Episol es propietario del 33% de las acciones de Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, sociedad a cargo del proyecto Ruta del Sol Sector 2, en la cual Odebrecht y CSS Constructores son propietarios del 62% y 5% restante, respectivamente.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.