Accionistas minoritarios de Ruta del Sol 2 respaldaron al Gobierno en caso Odebrecht

La firma financiera Corficolombiana se pronunció respecto al escándalo de Odebrecht que involucra a su filial Episol en las obras de Ruta del Sol 2 y manifestó que es necesario esclarecer lo sucedido en este caso y por encima de todo proteger los intereses financieros del Estado.
000_CB7533.jpg
Archivo AFP.

Episol señaló que se encuentran trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones que permitan salvaguardar los intereses de la Nación, de sus ciudadanos, del sistema financiero colombiano y extranjero, y de cualquier otro grupo de interés involucrado en el proyecto, entre éstos, los de los accionistas minoritarios.

Abogamos por el pronto esclarecimiento de los hechos, con el fin de que sean castigados los responsables y reiteramos nuestro enfático rechazo a los hechos de corrupción objeto de investigación que involucran a Odebrecht”, indicó la firma constructora.

La Corporación Financiera Colombiana también señaló que la inversión de Episol en la obra Ruta del Sol 2 asciende a los 350 mil millones de pesos y que este valor corresponde al 1.7% de los activos que actualmente tiene consolidados en el país.

Ratificamos el compromiso ético y de responsabilidad social de la organización para desarrollar sus actividades de negocio con el más estricto apego al marco legal aplicable”, señaló Corficolombiana.

Corficolombiana es el accionista único de Episol S.A.S, y Episol es propietario del 33% de las acciones de Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, sociedad a cargo del proyecto Ruta del Sol Sector 2, en la cual Odebrecht y CSS Constructores son propietarios del 62% y 5% restante, respectivamente.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026