Accionistas minoritarios de Ruta del Sol 2 respaldaron al Gobierno en caso Odebrecht

La firma financiera Corficolombiana se pronunció respecto al escándalo de Odebrecht que involucra a su filial Episol en las obras de Ruta del Sol 2 y manifestó que es necesario esclarecer lo sucedido en este caso y por encima de todo proteger los intereses financieros del Estado.
000_CB7533.jpg
Archivo AFP.

Episol señaló que se encuentran trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones que permitan salvaguardar los intereses de la Nación, de sus ciudadanos, del sistema financiero colombiano y extranjero, y de cualquier otro grupo de interés involucrado en el proyecto, entre éstos, los de los accionistas minoritarios.

“Abogamos por el pronto esclarecimiento de los hechos, con el fin de que sean castigados los responsables y reiteramos nuestro enfático rechazo a los hechos de corrupción objeto de investigación que involucran a Odebrecht”, indicó la firma constructora.

La Corporación Financiera Colombiana también señaló que la inversión de Episol en la obra Ruta del Sol 2 asciende a los 350 mil millones de pesos y que este valor corresponde al 1.7% de los activos que actualmente tiene consolidados en el país.

“Ratificamos el compromiso ético y de responsabilidad social de la organización para desarrollar sus actividades de negocio con el más estricto apego al marco legal aplicable”, señaló Corficolombiana.

Corficolombiana es el accionista único de Episol S.A.S, y Episol es propietario del 33% de las acciones de Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, sociedad a cargo del proyecto Ruta del Sol Sector 2, en la cual Odebrecht y CSS Constructores son propietarios del 62% y 5% restante, respectivamente.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.