Accidentes durante el puente festivo dejan hasta el momento 21 muertos

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, reportó que en lo corrido del puente festivo de la Batalla de Boyacá se han registrado 21 muertos por cuenta de los 96 accidentes presentados en diferentes corredores viales del país.
COLP_039408.jpg
Archivo Colprensa/Cristian Gaitán

En diálogo con RCN Radio el oficial manifestó que pese a esta cifras de accidentalidad, hubo una reducción del 40 por ciento, en comparación del año anterior.

De igual forma, informó que por cuenta de los controles de embriaguez que han adelantado, por lo menos 212 conductores han sido sorprendidos bajo efectos del alcohol.

El general Castrillón también reveló que más de 2 mil comparendos se han impuesto por diferentes faltas a las normas viales, siendo la más común el no porte de la licencia de conducción, por lo que han sido acreedores de sanciones de acuerdo al Código de Tránsito.

En este lunes denominado 'Plan Retorno', las autoridades viales anunciaron acciones para facilitar la movilidad en las entradas hacia la capital del país, activando los reversibles desde la 1 de la tarde, hasta aproximadamente 8 de la noche.

De igual manera, este lunes habrá restricciones para los vehículos de carga pesada de 3,4 toneladas, desde la 12 del día, hasta la 1 de la mañana del martes.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.