Accidentes durante el puente festivo dejan hasta el momento 21 muertos

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, reportó que en lo corrido del puente festivo de la Batalla de Boyacá se han registrado 21 muertos por cuenta de los 96 accidentes presentados en diferentes corredores viales del país.
COLP_039408.jpg
Archivo Colprensa/Cristian Gaitán

En diálogo con RCN Radio el oficial manifestó que pese a esta cifras de accidentalidad, hubo una reducción del 40 por ciento, en comparación del año anterior.

De igual forma, informó que por cuenta de los controles de embriaguez que han adelantado, por lo menos 212 conductores han sido sorprendidos bajo efectos del alcohol.

El general Castrillón también reveló que más de 2 mil comparendos se han impuesto por diferentes faltas a las normas viales, siendo la más común el no porte de la licencia de conducción, por lo que han sido acreedores de sanciones de acuerdo al Código de Tránsito.

En este lunes denominado 'Plan Retorno', las autoridades viales anunciaron acciones para facilitar la movilidad en las entradas hacia la capital del país, activando los reversibles desde la 1 de la tarde, hasta aproximadamente 8 de la noche.

De igual manera, este lunes habrá restricciones para los vehículos de carga pesada de 3,4 toneladas, desde la 12 del día, hasta la 1 de la mañana del martes.

Reforma laboral

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.
Antonio Sanguino



René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.