Accidentes durante el puente festivo dejan hasta el momento 21 muertos

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, reportó que en lo corrido del puente festivo de la Batalla de Boyacá se han registrado 21 muertos por cuenta de los 96 accidentes presentados en diferentes corredores viales del país.
COLP_039408.jpg
Archivo Colprensa/Cristian Gaitán

En diálogo con RCN Radio el oficial manifestó que pese a esta cifras de accidentalidad, hubo una reducción del 40 por ciento, en comparación del año anterior.

De igual forma, informó que por cuenta de los controles de embriaguez que han adelantado, por lo menos 212 conductores han sido sorprendidos bajo efectos del alcohol.

El general Castrillón también reveló que más de 2 mil comparendos se han impuesto por diferentes faltas a las normas viales, siendo la más común el no porte de la licencia de conducción, por lo que han sido acreedores de sanciones de acuerdo al Código de Tránsito.

En este lunes denominado 'Plan Retorno', las autoridades viales anunciaron acciones para facilitar la movilidad en las entradas hacia la capital del país, activando los reversibles desde la 1 de la tarde, hasta aproximadamente 8 de la noche.

De igual manera, este lunes habrá restricciones para los vehículos de carga pesada de 3,4 toneladas, desde la 12 del día, hasta la 1 de la mañana del martes.

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal