Accidentes durante el puente festivo dejan hasta el momento 21 muertos

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, reportó que en lo corrido del puente festivo de la Batalla de Boyacá se han registrado 21 muertos por cuenta de los 96 accidentes presentados en diferentes corredores viales del país.
COLP_039408.jpg
Archivo Colprensa/Cristian Gaitán

En diálogo con RCN Radio el oficial manifestó que pese a esta cifras de accidentalidad, hubo una reducción del 40 por ciento, en comparación del año anterior.

De igual forma, informó que por cuenta de los controles de embriaguez que han adelantado, por lo menos 212 conductores han sido sorprendidos bajo efectos del alcohol.

El general Castrillón también reveló que más de 2 mil comparendos se han impuesto por diferentes faltas a las normas viales, siendo la más común el no porte de la licencia de conducción, por lo que han sido acreedores de sanciones de acuerdo al Código de Tránsito.

En este lunes denominado 'Plan Retorno', las autoridades viales anunciaron acciones para facilitar la movilidad en las entradas hacia la capital del país, activando los reversibles desde la 1 de la tarde, hasta aproximadamente 8 de la noche.

De igual manera, este lunes habrá restricciones para los vehículos de carga pesada de 3,4 toneladas, desde la 12 del día, hasta la 1 de la mañana del martes.

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.