Accidentes mineros en Cundinamarca dejan quince víctimas mortales

Silvana Habib, presidenta de la Agencia Nacional de Minería que los socavones en Cucunubá no contaban con las medidas de protección adecuadas.
CucunubaMinasOFICIALUNGRD1-960x500-1.jpg
Foto: vía @UNGRD

Hacia las 10 de la noche de este domingo, terminaron las labores de rescate por parte de socorristas de la Agencia Nacional de Minería y de la Unidad de Gestión del Riesgo en una mina de Lenguazaque, donde dos personas quedaron atrapadas a raíz de un derrumbe.

El segundo minero que terminó dentro del socavón también falleció tras haber quedado bajo un derrumbe interno, que impidió su salida del lugar. En este hecho dos personas murieron.

Las autoridades entregaron un parte oficial que da cuenta de la muerte de 15 personas, producto de una explosión por concentración de gas metano en una mina de carbón de Cucunubá y posteriormente en el derrumbe de la mina en Lenguazaque.

Una vez culminadas las labores de rescate y estabilización de las zonas afectadas, las autoridades señalaron el inicio de las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y establecer las responsabilidades en cada caso.

Silvana Habib, presidenta de la Agencia Nacional de Minería que los socavones en Cucunubá no contaban con las medidas de protección adecuadas.

Mientras tanto al terminar los trabajos de medicina legal se espera que este martes sean entregados a sus seres queridos la totalidad de las víctimas fatales.

Vías cerradas

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Cierre de la carretera por deslizamiento. Invías trabaja en la remoción de tierra.



“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.