CucunubaMinasOFICIALUNGRD1-960x500-1.jpg
Foto: vía @UNGRD
26 Jun 2017 03:56 AM

Accidentes mineros en Cundinamarca dejan quince víctimas mortales

Silvana Habib, presidenta de la Agencia Nacional de Minería que los socavones en Cucunubá no contaban con las medidas de protección adecuadas.
La
Fm

Hacia las 10 de la noche de este domingo, terminaron las labores de rescate por parte de socorristas de la Agencia Nacional de Minería y de la Unidad de Gestión del Riesgo en una mina de Lenguazaque, donde dos personas quedaron atrapadas a raíz de un derrumbe.

El segundo minero que terminó dentro del socavón también falleció tras haber quedado bajo un derrumbe interno, que impidió su salida del lugar. En este hecho dos personas murieron.

Las autoridades entregaron un parte oficial que da cuenta de la muerte de 15 personas, producto de una explosión por concentración de gas metano en una mina de carbón de Cucunubá y posteriormente en el derrumbe de la mina en Lenguazaque.

Una vez culminadas las labores de rescate y estabilización de las zonas afectadas, las autoridades señalaron el inicio de las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y establecer las responsabilidades en cada caso.

Silvana Habib, presidenta de la Agencia Nacional de Minería que los socavones en Cucunubá no contaban con las medidas de protección adecuadas.

Mientras tanto al terminar los trabajos de medicina legal se espera que este martes sean entregados a sus seres queridos la totalidad de las víctimas fatales.