Accidentes mineros en Cundinamarca dejan quince víctimas mortales

Silvana Habib, presidenta de la Agencia Nacional de Minería que los socavones en Cucunubá no contaban con las medidas de protección adecuadas.
CucunubaMinasOFICIALUNGRD1-960x500-1.jpg
Foto: vía @UNGRD

Hacia las 10 de la noche de este domingo, terminaron las labores de rescate por parte de socorristas de la Agencia Nacional de Minería y de la Unidad de Gestión del Riesgo en una mina de Lenguazaque, donde dos personas quedaron atrapadas a raíz de un derrumbe.

El segundo minero que terminó dentro del socavón también falleció tras haber quedado bajo un derrumbe interno, que impidió su salida del lugar. En este hecho dos personas murieron.

Las autoridades entregaron un parte oficial que da cuenta de la muerte de 15 personas, producto de una explosión por concentración de gas metano en una mina de carbón de Cucunubá y posteriormente en el derrumbe de la mina en Lenguazaque.

Una vez culminadas las labores de rescate y estabilización de las zonas afectadas, las autoridades señalaron el inicio de las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y establecer las responsabilidades en cada caso.

Silvana Habib, presidenta de la Agencia Nacional de Minería que los socavones en Cucunubá no contaban con las medidas de protección adecuadas.

Mientras tanto al terminar los trabajos de medicina legal se espera que este martes sean entregados a sus seres queridos la totalidad de las víctimas fatales.

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.