Accidentes mineros en Cundinamarca dejan quince víctimas mortales

Silvana Habib, presidenta de la Agencia Nacional de Minería que los socavones en Cucunubá no contaban con las medidas de protección adecuadas.
CucunubaMinasOFICIALUNGRD1-960x500-1.jpg
Foto: vía @UNGRD

Hacia las 10 de la noche de este domingo, terminaron las labores de rescate por parte de socorristas de la Agencia Nacional de Minería y de la Unidad de Gestión del Riesgo en una mina de Lenguazaque, donde dos personas quedaron atrapadas a raíz de un derrumbe.

El segundo minero que terminó dentro del socavón también falleció tras haber quedado bajo un derrumbe interno, que impidió su salida del lugar. En este hecho dos personas murieron.

Las autoridades entregaron un parte oficial que da cuenta de la muerte de 15 personas, producto de una explosión por concentración de gas metano en una mina de carbón de Cucunubá y posteriormente en el derrumbe de la mina en Lenguazaque.

Una vez culminadas las labores de rescate y estabilización de las zonas afectadas, las autoridades señalaron el inicio de las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y establecer las responsabilidades en cada caso.

Silvana Habib, presidenta de la Agencia Nacional de Minería que los socavones en Cucunubá no contaban con las medidas de protección adecuadas.

Mientras tanto al terminar los trabajos de medicina legal se espera que este martes sean entregados a sus seres queridos la totalidad de las víctimas fatales.

Nasa

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.
La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.
Ver



¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Así será el eclipse solar del que será testigo la misión de Artemis II

La misión continúa y los tripulantes de la cápsula Orion serán testigos de lugares que ningún otro humano conoce.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.