Accidentes de tránsito han cobrado 20 vidas en este puente festivo

En este puente de Reyes los siniestros viales han dejado un saldo de 406 heridos, en todo el territorio nacional.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

Un reciente informe de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, revela que aunque se siguen registrando accidentes mortales en las carreteras del país, este año se ha presentado ha habido una disminución significativa en este aspecto.

El reporte de las autoridades señala que durante este primer puente festivo de Reyes se han presentado 22 muertos por accidentes, lo que representa una disminución parcial del 73%,con respecto a la misma cifra del año anterior cuando ocurrieron más de 80 casos.

Le puede interesar: En lo que va de 2019 se han atendido 143 emergencias en Cundinamarca

Igualmente, en este puente de Reyes los siniestros viales han dejado un saldo de 406 heridos en todo el territorio nacional, mientras que para el mismo periodo del 2018 se habían registrado 519 personas lesionadas, obteniendo una disminución del 22%.

En total se han presentado 337 siniestros viales en el primer puente festivo del año, cifra que es menor a la que se registró en la misma festividad del año pasado, cuando se registraron 436 accidentes en los corredores viales del país.

Con el fin de controlar las acciones de los conductores en las vías, la Policía de Tránsito tiene ubicados varios puestos de control a lo largo de las carreteras, en los que se han impuesto 4 mil 120 comparendos, por alguna conducta riesgosa de no acatar las normas de tránsito.

Lea también: Municipio de Chía quedó 'tapizado' en granizo tras fuerte aguacero

Se han impuesto 780 comparendos por no portar la licencia de conducción, 509 por revisión técnico-mecánica, 452 a motociclistas, 254 por adelantar en zona prohibida y por seguro obligatorio vencido se han realizado 257 amonestaciones.

También se han realizado 1.893 pruebas de embriaguez, las cuales arrojaron un resultado positivo para 106 conductores.

Se prevé que durante este plan retorno se movilicen 1 millón 077 vehículos a nivel nacional, por lo que se estableció una restricción de movilidad para los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas, que inicia a las 10 de la mañana y finalizará a las 2 de la madrugada del martes 8 de Enero.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro