Accidentes de tránsito han cobrado 20 vidas en este puente festivo

En este puente de Reyes los siniestros viales han dejado un saldo de 406 heridos, en todo el territorio nacional.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

Un reciente informe de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, revela que aunque se siguen registrando accidentes mortales en las carreteras del país, este año se ha presentado ha habido una disminución significativa en este aspecto.

El reporte de las autoridades señala que durante este primer puente festivo de Reyes se han presentado 22 muertos por accidentes, lo que representa una disminución parcial del 73%,con respecto a la misma cifra del año anterior cuando ocurrieron más de 80 casos.

Le puede interesar: En lo que va de 2019 se han atendido 143 emergencias en Cundinamarca

Igualmente, en este puente de Reyes los siniestros viales han dejado un saldo de 406 heridos en todo el territorio nacional, mientras que para el mismo periodo del 2018 se habían registrado 519 personas lesionadas, obteniendo una disminución del 22%.

En total se han presentado 337 siniestros viales en el primer puente festivo del año, cifra que es menor a la que se registró en la misma festividad del año pasado, cuando se registraron 436 accidentes en los corredores viales del país.

Con el fin de controlar las acciones de los conductores en las vías, la Policía de Tránsito tiene ubicados varios puestos de control a lo largo de las carreteras, en los que se han impuesto 4 mil 120 comparendos, por alguna conducta riesgosa de no acatar las normas de tránsito.

Lea también: Municipio de Chía quedó 'tapizado' en granizo tras fuerte aguacero

Se han impuesto 780 comparendos por no portar la licencia de conducción, 509 por revisión técnico-mecánica, 452 a motociclistas, 254 por adelantar en zona prohibida y por seguro obligatorio vencido se han realizado 257 amonestaciones.

También se han realizado 1.893 pruebas de embriaguez, las cuales arrojaron un resultado positivo para 106 conductores.

Se prevé que durante este plan retorno se movilicen 1 millón 077 vehículos a nivel nacional, por lo que se estableció una restricción de movilidad para los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas, que inicia a las 10 de la mañana y finalizará a las 2 de la madrugada del martes 8 de Enero.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal