Accidentes de tránsito han cobrado 20 vidas en este puente festivo

En este puente de Reyes los siniestros viales han dejado un saldo de 406 heridos, en todo el territorio nacional.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

Un reciente informe de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, revela que aunque se siguen registrando accidentes mortales en las carreteras del país, este año se ha presentado ha habido una disminución significativa en este aspecto.

El reporte de las autoridades señala que durante este primer puente festivo de Reyes se han presentado 22 muertos por accidentes, lo que representa una disminución parcial del 73%,con respecto a la misma cifra del año anterior cuando ocurrieron más de 80 casos.

Le puede interesar: En lo que va de 2019 se han atendido 143 emergencias en Cundinamarca

Igualmente, en este puente de Reyes los siniestros viales han dejado un saldo de 406 heridos en todo el territorio nacional, mientras que para el mismo periodo del 2018 se habían registrado 519 personas lesionadas, obteniendo una disminución del 22%.

En total se han presentado 337 siniestros viales en el primer puente festivo del año, cifra que es menor a la que se registró en la misma festividad del año pasado, cuando se registraron 436 accidentes en los corredores viales del país.

Con el fin de controlar las acciones de los conductores en las vías, la Policía de Tránsito tiene ubicados varios puestos de control a lo largo de las carreteras, en los que se han impuesto 4 mil 120 comparendos, por alguna conducta riesgosa de no acatar las normas de tránsito.

Lea también: Municipio de Chía quedó 'tapizado' en granizo tras fuerte aguacero

Se han impuesto 780 comparendos por no portar la licencia de conducción, 509 por revisión técnico-mecánica, 452 a motociclistas, 254 por adelantar en zona prohibida y por seguro obligatorio vencido se han realizado 257 amonestaciones.

También se han realizado 1.893 pruebas de embriaguez, las cuales arrojaron un resultado positivo para 106 conductores.

Se prevé que durante este plan retorno se movilicen 1 millón 077 vehículos a nivel nacional, por lo que se estableció una restricción de movilidad para los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas, que inicia a las 10 de la mañana y finalizará a las 2 de la madrugada del martes 8 de Enero.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Así se reconstruirá el Hospital Universitario del Valle tras el terremoto: empresa mexicana apoyará la torre pediátrica

La firma mexicana Trusot financiará la construcción de una nueva torre pediátrica de cuatro pisos en el HUV.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga