Accidentes de tránsito han cobrado 20 vidas en este puente festivo

En este puente de Reyes los siniestros viales han dejado un saldo de 406 heridos, en todo el territorio nacional.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

Un reciente informe de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, revela que aunque se siguen registrando accidentes mortales en las carreteras del país, este año se ha presentado ha habido una disminución significativa en este aspecto.

El reporte de las autoridades señala que durante este primer puente festivo de Reyes se han presentado 22 muertos por accidentes, lo que representa una disminución parcial del 73%,con respecto a la misma cifra del año anterior cuando ocurrieron más de 80 casos.

Le puede interesar: En lo que va de 2019 se han atendido 143 emergencias en Cundinamarca

Igualmente, en este puente de Reyes los siniestros viales han dejado un saldo de 406 heridos en todo el territorio nacional, mientras que para el mismo periodo del 2018 se habían registrado 519 personas lesionadas, obteniendo una disminución del 22%.

En total se han presentado 337 siniestros viales en el primer puente festivo del año, cifra que es menor a la que se registró en la misma festividad del año pasado, cuando se registraron 436 accidentes en los corredores viales del país.

Con el fin de controlar las acciones de los conductores en las vías, la Policía de Tránsito tiene ubicados varios puestos de control a lo largo de las carreteras, en los que se han impuesto 4 mil 120 comparendos, por alguna conducta riesgosa de no acatar las normas de tránsito.

Lea también: Municipio de Chía quedó 'tapizado' en granizo tras fuerte aguacero

Se han impuesto 780 comparendos por no portar la licencia de conducción, 509 por revisión técnico-mecánica, 452 a motociclistas, 254 por adelantar en zona prohibida y por seguro obligatorio vencido se han realizado 257 amonestaciones.

También se han realizado 1.893 pruebas de embriaguez, las cuales arrojaron un resultado positivo para 106 conductores.

Se prevé que durante este plan retorno se movilicen 1 millón 077 vehículos a nivel nacional, por lo que se estableció una restricción de movilidad para los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas, que inicia a las 10 de la mañana y finalizará a las 2 de la madrugada del martes 8 de Enero.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder