Accidentes de tránsito han cobrado 20 vidas en este puente festivo

En este puente de Reyes los siniestros viales han dejado un saldo de 406 heridos, en todo el territorio nacional.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

Un reciente informe de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, revela que aunque se siguen registrando accidentes mortales en las carreteras del país, este año se ha presentado ha habido una disminución significativa en este aspecto.

El reporte de las autoridades señala que durante este primer puente festivo de Reyes se han presentado 22 muertos por accidentes, lo que representa una disminución parcial del 73%,con respecto a la misma cifra del año anterior cuando ocurrieron más de 80 casos.

Le puede interesar: En lo que va de 2019 se han atendido 143 emergencias en Cundinamarca

Igualmente, en este puente de Reyes los siniestros viales han dejado un saldo de 406 heridos en todo el territorio nacional, mientras que para el mismo periodo del 2018 se habían registrado 519 personas lesionadas, obteniendo una disminución del 22%.

En total se han presentado 337 siniestros viales en el primer puente festivo del año, cifra que es menor a la que se registró en la misma festividad del año pasado, cuando se registraron 436 accidentes en los corredores viales del país.

Con el fin de controlar las acciones de los conductores en las vías, la Policía de Tránsito tiene ubicados varios puestos de control a lo largo de las carreteras, en los que se han impuesto 4 mil 120 comparendos, por alguna conducta riesgosa de no acatar las normas de tránsito.

Lea también: Municipio de Chía quedó 'tapizado' en granizo tras fuerte aguacero

Se han impuesto 780 comparendos por no portar la licencia de conducción, 509 por revisión técnico-mecánica, 452 a motociclistas, 254 por adelantar en zona prohibida y por seguro obligatorio vencido se han realizado 257 amonestaciones.

También se han realizado 1.893 pruebas de embriaguez, las cuales arrojaron un resultado positivo para 106 conductores.

Se prevé que durante este plan retorno se movilicen 1 millón 077 vehículos a nivel nacional, por lo que se estableció una restricción de movilidad para los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas, que inicia a las 10 de la mañana y finalizará a las 2 de la madrugada del martes 8 de Enero.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.