Accidentes de tránsito durante puente festivo dejan 67 muertos

Autoridades indicaron que más de un millón de vehículos se movilizaron por las vías del país.
Puente Festivo
Crédito: Captura video

El director nacional de la Policía de Tránsito y Transportes, general Juan Alberto Libreros, informó que durante el puente festivo de las fiestas del San Pedro en Colombia se presentaron 130 accidentes de tránsito que dejaron 67 muertos y 166 lesionados.

Al mismo tiempo, informó que más de un millón de vehículos se movilizaron por las vías del país, siendo el departamento de Cundinamarca el más concurrido durante el tercer puente festivo de finales de junio y comienzo de julio.

Lea además: Lanzan descuentos de hasta el 90 % para sacar la libreta militar ¿De qué se trata?

El general Libreros señaló en RCN Mundo/ LA FM que, no obstante, hubo una reducción del 67% en materia de accidentalidad comparado con el mismo festivo del año pasado, lo que demuestra que las medidas de prevención que se han implementado si funcionaron.

"Lamentablemente, pese a todas las campañas de sensibilización y las actividades de control que se realizaron, se registraron 130 siniestros viales con 67 personas fallecidas y 166 lesionados. Sin embargo, se logró una reducción importante en comparación con el mismo puente festivo del año pasado en materia de siniestros una reducción del 67% con 260 siniestros menos. En muertes hubo 40% de reducción con 44 personas menos fallecidos", dijo.

Destacó el gran incremento en la circulación de vehículos por las vías del país: "Tuvimos una gran movilidad el día de ayer (lunes festivo). A Bogotá ingresaron 151. 954 vehículos, en Cundinamarca se movilizaron 286,297 vehículos".

Sin embargo, reconoció que se practicaron más de dos mil comparendos contra los conductores infractores de carros y motocicletas que, no respetaron las normas de tránsito.

"Lamentablemente todavía hay conductores que siguen infringiendo las normas de tránsito durante todo el puente festivo Se realizaron un total de 2.466 comparendos de tránsito siendo las infracciones más sancionadas, el no portar la licencia de conducción, por conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito, por no portar la revisión técnico mecánica o tenerla vencida al igual que el seguro obligatorio.

Vea también: Asciende a 54 la cifra de fallecidos por tragedia en cárcel de Tuluá

Se tuvo un incremento del 11% en la movilidad en comparación con el mismo puente festivo del año pasado.

El director nacional de la Policía de Tránsito y Transportes informó que se realizaron un total de 5.533 pruebas de embriaguez en las diferentes áreas de prevención y control, donde 70 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento.

Entre las principales causas de las muertes en accidentes de tránsito durante el fuente festivo, según el general Libreros, se encuentran el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas que los conductores de motocicletas, continúan adelantando en las vías.

"Por exceso de velocidad tuvimos varios accidentes, algunos por fallas mecánicas como un accidente que ocurrió en el departamento de Caldas, donde un vehículo por fallas mecánicas cayó un abismo con varias víctimas fatales. También por realizar maniobras peligrosas en la vía especialmente los motociclistas y por no conservar la distancia establecida", señaló.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Infractores de tránsito en Bogotá podrían reducir las multas con cursos virtuales: así avanza la propuesta en el Concejo

El Conejo de Bogotá trabaja una propuesta para reducir los "trancones" en los trámites de la ciudad. Esto incluye a los infractores de tránsito.
Tránsito en Bogotá



España dona más de 95 mil medicamentos a Colombia para atender a afectados por el terremoto

La ayuda humanitaria supera las cinco toneladas y tiene un valor estimado de 350.000 euros.

La leucemia y otras enfermedades de la sangre: ¿Cuáles son los síntomas de alarma y cuándo consultar?

Cansancio persistente, palidez, sangrados o moretones sin explicación e infecciones frecuentes pueden ser señales de alarma.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá