Accidentes de tránsito durante puente festivo dejan 67 muertos

Autoridades indicaron que más de un millón de vehículos se movilizaron por las vías del país.
Puente Festivo
Crédito: Captura video

El director nacional de la Policía de Tránsito y Transportes, general Juan Alberto Libreros, informó que durante el puente festivo de las fiestas del San Pedro en Colombia se presentaron 130 accidentes de tránsito que dejaron 67 muertos y 166 lesionados.

Al mismo tiempo, informó que más de un millón de vehículos se movilizaron por las vías del país, siendo el departamento de Cundinamarca el más concurrido durante el tercer puente festivo de finales de junio y comienzo de julio.

Lea además: Lanzan descuentos de hasta el 90 % para sacar la libreta militar ¿De qué se trata?

El general Libreros señaló en RCN Mundo/ LA FM que, no obstante, hubo una reducción del 67% en materia de accidentalidad comparado con el mismo festivo del año pasado, lo que demuestra que las medidas de prevención que se han implementado si funcionaron.

"Lamentablemente, pese a todas las campañas de sensibilización y las actividades de control que se realizaron, se registraron 130 siniestros viales con 67 personas fallecidas y 166 lesionados. Sin embargo, se logró una reducción importante en comparación con el mismo puente festivo del año pasado en materia de siniestros una reducción del 67% con 260 siniestros menos. En muertes hubo 40% de reducción con 44 personas menos fallecidos", dijo.

Destacó el gran incremento en la circulación de vehículos por las vías del país: "Tuvimos una gran movilidad el día de ayer (lunes festivo). A Bogotá ingresaron 151. 954 vehículos, en Cundinamarca se movilizaron 286,297 vehículos".

Sin embargo, reconoció que se practicaron más de dos mil comparendos contra los conductores infractores de carros y motocicletas que, no respetaron las normas de tránsito.

"Lamentablemente todavía hay conductores que siguen infringiendo las normas de tránsito durante todo el puente festivo Se realizaron un total de 2.466 comparendos de tránsito siendo las infracciones más sancionadas, el no portar la licencia de conducción, por conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito, por no portar la revisión técnico mecánica o tenerla vencida al igual que el seguro obligatorio.

Vea también: Asciende a 54 la cifra de fallecidos por tragedia en cárcel de Tuluá

Se tuvo un incremento del 11% en la movilidad en comparación con el mismo puente festivo del año pasado.

El director nacional de la Policía de Tránsito y Transportes informó que se realizaron un total de 5.533 pruebas de embriaguez en las diferentes áreas de prevención y control, donde 70 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento.

Entre las principales causas de las muertes en accidentes de tránsito durante el fuente festivo, según el general Libreros, se encuentran el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas que los conductores de motocicletas, continúan adelantando en las vías.

"Por exceso de velocidad tuvimos varios accidentes, algunos por fallas mecánicas como un accidente que ocurrió en el departamento de Caldas, donde un vehículo por fallas mecánicas cayó un abismo con varias víctimas fatales. También por realizar maniobras peligrosas en la vía especialmente los motociclistas y por no conservar la distancia establecida", señaló.


Temas relacionados

Infancia

Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.
Trabajo Infantil



Experta advierte por qué no debería separarse de su pareja antes de que su hijo cumpla siete años

La abogada Ana María Franco afirmó que los primeros siete años de crianza son clave para definir el futuro de una pareja.

Código de Policía: la sanción para los vecinos que actúan de buena fe

La Ley 1801 de 2016 permite sustituir algunas multas del Código de Policía por actividades pedagógicas o programas comunitarios de convivencia.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026