Accidentes de tránsito durante puente festivo dejan 67 muertos

Autoridades indicaron que más de un millón de vehículos se movilizaron por las vías del país.
Puente Festivo
Crédito: Captura video

El director nacional de la Policía de Tránsito y Transportes, general Juan Alberto Libreros, informó que durante el puente festivo de las fiestas del San Pedro en Colombia se presentaron 130 accidentes de tránsito que dejaron 67 muertos y 166 lesionados.

Al mismo tiempo, informó que más de un millón de vehículos se movilizaron por las vías del país, siendo el departamento de Cundinamarca el más concurrido durante el tercer puente festivo de finales de junio y comienzo de julio.

Lea además: Lanzan descuentos de hasta el 90 % para sacar la libreta militar ¿De qué se trata?

El general Libreros señaló en RCN Mundo/ LA FM que, no obstante, hubo una reducción del 67% en materia de accidentalidad comparado con el mismo festivo del año pasado, lo que demuestra que las medidas de prevención que se han implementado si funcionaron.

"Lamentablemente, pese a todas las campañas de sensibilización y las actividades de control que se realizaron, se registraron 130 siniestros viales con 67 personas fallecidas y 166 lesionados. Sin embargo, se logró una reducción importante en comparación con el mismo puente festivo del año pasado en materia de siniestros una reducción del 67% con 260 siniestros menos. En muertes hubo 40% de reducción con 44 personas menos fallecidos", dijo.

Destacó el gran incremento en la circulación de vehículos por las vías del país: "Tuvimos una gran movilidad el día de ayer (lunes festivo). A Bogotá ingresaron 151. 954 vehículos, en Cundinamarca se movilizaron 286,297 vehículos".

Sin embargo, reconoció que se practicaron más de dos mil comparendos contra los conductores infractores de carros y motocicletas que, no respetaron las normas de tránsito.

"Lamentablemente todavía hay conductores que siguen infringiendo las normas de tránsito durante todo el puente festivo Se realizaron un total de 2.466 comparendos de tránsito siendo las infracciones más sancionadas, el no portar la licencia de conducción, por conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito, por no portar la revisión técnico mecánica o tenerla vencida al igual que el seguro obligatorio.

Vea también: Asciende a 54 la cifra de fallecidos por tragedia en cárcel de Tuluá

Se tuvo un incremento del 11% en la movilidad en comparación con el mismo puente festivo del año pasado.

El director nacional de la Policía de Tránsito y Transportes informó que se realizaron un total de 5.533 pruebas de embriaguez en las diferentes áreas de prevención y control, donde 70 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento.

Entre las principales causas de las muertes en accidentes de tránsito durante el fuente festivo, según el general Libreros, se encuentran el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas que los conductores de motocicletas, continúan adelantando en las vías.

"Por exceso de velocidad tuvimos varios accidentes, algunos por fallas mecánicas como un accidente que ocurrió en el departamento de Caldas, donde un vehículo por fallas mecánicas cayó un abismo con varias víctimas fatales. También por realizar maniobras peligrosas en la vía especialmente los motociclistas y por no conservar la distancia establecida", señaló.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



Universidad Nacional activa medidas institucionales tras denuncias de violencia y amenazas en su comunidad

La UNAL activó rutas de protección en Bogotá, entregó pruebas a Fiscalía y pidió denunciar amenazas para garantizar seguridad y evitar impunidad.

Las empresas de IA están comprando libros para destruirlos: ¿Por qué?

La denuncia se hizo en España y ha generado la reacción del sector cultural en gran parte del mundo.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.