Accidentes de tránsito durante puente festivo dejan 67 muertos

Autoridades indicaron que más de un millón de vehículos se movilizaron por las vías del país.
Puente Festivo
Crédito: Captura video

El director nacional de la Policía de Tránsito y Transportes, general Juan Alberto Libreros, informó que durante el puente festivo de las fiestas del San Pedro en Colombia se presentaron 130 accidentes de tránsito que dejaron 67 muertos y 166 lesionados.

Al mismo tiempo, informó que más de un millón de vehículos se movilizaron por las vías del país, siendo el departamento de Cundinamarca el más concurrido durante el tercer puente festivo de finales de junio y comienzo de julio.

Lea además: Lanzan descuentos de hasta el 90 % para sacar la libreta militar ¿De qué se trata?

El general Libreros señaló en RCN Mundo/ LA FM que, no obstante, hubo una reducción del 67% en materia de accidentalidad comparado con el mismo festivo del año pasado, lo que demuestra que las medidas de prevención que se han implementado si funcionaron.

"Lamentablemente, pese a todas las campañas de sensibilización y las actividades de control que se realizaron, se registraron 130 siniestros viales con 67 personas fallecidas y 166 lesionados. Sin embargo, se logró una reducción importante en comparación con el mismo puente festivo del año pasado en materia de siniestros una reducción del 67% con 260 siniestros menos. En muertes hubo 40% de reducción con 44 personas menos fallecidos", dijo.

Destacó el gran incremento en la circulación de vehículos por las vías del país: "Tuvimos una gran movilidad el día de ayer (lunes festivo). A Bogotá ingresaron 151. 954 vehículos, en Cundinamarca se movilizaron 286,297 vehículos".

Sin embargo, reconoció que se practicaron más de dos mil comparendos contra los conductores infractores de carros y motocicletas que, no respetaron las normas de tránsito.

"Lamentablemente todavía hay conductores que siguen infringiendo las normas de tránsito durante todo el puente festivo Se realizaron un total de 2.466 comparendos de tránsito siendo las infracciones más sancionadas, el no portar la licencia de conducción, por conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito, por no portar la revisión técnico mecánica o tenerla vencida al igual que el seguro obligatorio.

Vea también: Asciende a 54 la cifra de fallecidos por tragedia en cárcel de Tuluá

Se tuvo un incremento del 11% en la movilidad en comparación con el mismo puente festivo del año pasado.

El director nacional de la Policía de Tránsito y Transportes informó que se realizaron un total de 5.533 pruebas de embriaguez en las diferentes áreas de prevención y control, donde 70 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento.

Entre las principales causas de las muertes en accidentes de tránsito durante el fuente festivo, según el general Libreros, se encuentran el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas que los conductores de motocicletas, continúan adelantando en las vías.

"Por exceso de velocidad tuvimos varios accidentes, algunos por fallas mecánicas como un accidente que ocurrió en el departamento de Caldas, donde un vehículo por fallas mecánicas cayó un abismo con varias víctimas fatales. También por realizar maniobras peligrosas en la vía especialmente los motociclistas y por no conservar la distancia establecida", señaló.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de julio

Muchas ya están buscando si son los felices ganadores del premio mayor este lunes.
Lotería de Cundinamarca



"No se debe usar la salud mental para desacreditar": Asociación de Psiquiatría tras declaraciones de Petro sobre Angie Rodríguez

La ACP pidió en un comunicado no usar diagnósticos de salud mental para desacreditar: frena el estigma, protege la privacidad y la dignidad.

Megaulas: una propuesta busca acabar con la falta de cupos escolares en Colombia ¿De qué trata?

Megaulas de la Fundación Alberto Merani amplían cupos escolares con domos geodésicos y Pedagogía Conceptual; piloto en Nemocón desde 2022.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026