Accidente en La Guajira deja cinco personas muertas y 43 heridas

Un fuerte accidente se presentó en la madrugada y dejó como saldo 5 personas muertas y 43 personas heridas, en la vía que comunica a Riohacha con Cuestecita.
...
Imágenes del siniestro en La Guajira / Foto de LAFM

Según las primeras versiones, un vehículo que transportaba combustible de contrabando ocasionó el accidente del bus, de la empresa expreso Brasilia, cuando cubría la ruta Barranquilla – Fonseca, en el sur de La Guajira.

“El bus transportaba 48 personas, incluidos el conductor y el ayudante. Se volcó luego de que un vehículo que transportaba, al parecer combustible de contrabando, lo chocara, lo que generó que se incinera y murieran 5 personas”, aseguró el coronel José Wilmer García, comandante de la policía de La Guajira.

...
Imágenes del siniestro en La Guajira / Foto de LAFM
...
Imágenes del siniestro en La Guajira / Foto de LAFM
...
Imágenes del siniestro en La Guajira / Foto de LAFM

En su mayoría los pasajeros eran estudiantes y trabajadores mineros y aunque se hizo lo posible por rescatar a todos las personas que iban en el bus, no fue posible por la intensidad de las llamas.

Entre tanto, 9 personas de las 43 que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial ubicado en el complejo carbonífero del Cerrejón. “Los pacientes llegaron con múltiples heridas; trauma cerrado de abdomen, trauma craneoencefálico y una situación muy difícil. Las atendimos y están siendo remitidas a un hospital de alta complejidad”, dijo Marta Henao, enfermera jefe del centro asistencial donde fueron atendidos algunos heridos.

Autoridades trabajan en el lugar para rescatar e identificar los cuerpos de las personas que resultaron calcinadas tras el accidente.

Reporte de bomberos

El comandante del cuerpo oficial de Bomberos de Albania Guajira, Carlos Caballero, narró los instantes de angustia que vivieron varios de los heridos del accidente que se registró en las vías de ese departamento.

En comunicación con RCN Radio, el teniente Caballero aseguró que el hecho al parecer se produjo por el choque de un vehículo que sin luces, transportaba al parecer grandes cantidades de combustible de manera ilegal y que luego del choque, huyó del lugar en el que murieron cinco personas y otras 37 resultaron heridas.

"Al parecer había un camión sin luces en el sentido contrario cargado con combustible y el bus de la empresa Brasilia intentó esquivarlo, pero rodó unos 300 metros y quedó totalmente envuelto en llamas en minutos" dijo.

Indicó que pese a que la atención a la emergencia tardó pocos minutos, cuando se atendió el caso, ya habían muerto cinco personas dentro del vehículo de servicio público, que quedaron calcinadas. "Eso fue en el área rural... cuando recibimos la llamada eran las doce en punto y para llegar al lugar tardamos 15 minutos... el bus llevaba 42 personas" señaló.

Expresó que "los heridos ya habían salido del bus.... a unos ya se los habían llevado y cuando llegamos procedimos a sofocar las llamas del vehículo y nos dimos a la búsqueda de estas personas totalmente calcinadas".

El teniente Caballero dijo que uno de los testimonios más impactantes fue el de una de las personas heridas quien narró que no fue posible ayudar a quienes murieron en el accidente, ya que a pesar de los gritos de auxilio, el nivel de las llamas impidió rescatarlos. "Una de las mujeres que resultó herida, relataba que veía que una mujer pedía auxilio entre las llamas y decía que la ayudaran pero las llamas la consumieron" manifestó.

Con respecto al estado de salud, el oficial del Organismo de Emergencia, manifestó que se está brindado apoyo psicológico y médico a los heridos, quienes quedaron muy afectados por la tragedia. "Estamos en ese trabajo y con el grupo de psicólogos estamos haciendo las charlas y acercamientos con los heridos que están muy afectados psicológicamente" aseguró.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.