Accidente en La Guajira deja cinco personas muertas y 43 heridas

Un fuerte accidente se presentó en la madrugada y dejó como saldo 5 personas muertas y 43 personas heridas, en la vía que comunica a Riohacha con Cuestecita.
...
Imágenes del siniestro en La Guajira / Foto de LAFM

Según las primeras versiones, un vehículo que transportaba combustible de contrabando ocasionó el accidente del bus, de la empresa expreso Brasilia, cuando cubría la ruta Barranquilla – Fonseca, en el sur de La Guajira.

“El bus transportaba 48 personas, incluidos el conductor y el ayudante. Se volcó luego de que un vehículo que transportaba, al parecer combustible de contrabando, lo chocara, lo que generó que se incinera y murieran 5 personas”, aseguró el coronel José Wilmer García, comandante de la policía de La Guajira.

...
Imágenes del siniestro en La Guajira / Foto de LAFM
...
Imágenes del siniestro en La Guajira / Foto de LAFM
...
Imágenes del siniestro en La Guajira / Foto de LAFM

En su mayoría los pasajeros eran estudiantes y trabajadores mineros y aunque se hizo lo posible por rescatar a todos las personas que iban en el bus, no fue posible por la intensidad de las llamas.

Entre tanto, 9 personas de las 43 que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial ubicado en el complejo carbonífero del Cerrejón. “Los pacientes llegaron con múltiples heridas; trauma cerrado de abdomen, trauma craneoencefálico y una situación muy difícil. Las atendimos y están siendo remitidas a un hospital de alta complejidad”, dijo Marta Henao, enfermera jefe del centro asistencial donde fueron atendidos algunos heridos.

Autoridades trabajan en el lugar para rescatar e identificar los cuerpos de las personas que resultaron calcinadas tras el accidente.

Reporte de bomberos

El comandante del cuerpo oficial de Bomberos de Albania Guajira, Carlos Caballero, narró los instantes de angustia que vivieron varios de los heridos del accidente que se registró en las vías de ese departamento.

En comunicación con RCN Radio, el teniente Caballero aseguró que el hecho al parecer se produjo por el choque de un vehículo que sin luces, transportaba al parecer grandes cantidades de combustible de manera ilegal y que luego del choque, huyó del lugar en el que murieron cinco personas y otras 37 resultaron heridas.

"Al parecer había un camión sin luces en el sentido contrario cargado con combustible y el bus de la empresa Brasilia intentó esquivarlo, pero rodó unos 300 metros y quedó totalmente envuelto en llamas en minutos" dijo.

Indicó que pese a que la atención a la emergencia tardó pocos minutos, cuando se atendió el caso, ya habían muerto cinco personas dentro del vehículo de servicio público, que quedaron calcinadas. "Eso fue en el área rural... cuando recibimos la llamada eran las doce en punto y para llegar al lugar tardamos 15 minutos... el bus llevaba 42 personas" señaló.

Expresó que "los heridos ya habían salido del bus.... a unos ya se los habían llevado y cuando llegamos procedimos a sofocar las llamas del vehículo y nos dimos a la búsqueda de estas personas totalmente calcinadas".

El teniente Caballero dijo que uno de los testimonios más impactantes fue el de una de las personas heridas quien narró que no fue posible ayudar a quienes murieron en el accidente, ya que a pesar de los gritos de auxilio, el nivel de las llamas impidió rescatarlos. "Una de las mujeres que resultó herida, relataba que veía que una mujer pedía auxilio entre las llamas y decía que la ayudaran pero las llamas la consumieron" manifestó.

Con respecto al estado de salud, el oficial del Organismo de Emergencia, manifestó que se está brindado apoyo psicológico y médico a los heridos, quienes quedaron muy afectados por la tragedia. "Estamos en ese trabajo y con el grupo de psicólogos estamos haciendo las charlas y acercamientos con los heridos que están muy afectados psicológicamente" aseguró.


Temas relacionados

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela