Accidente entre dos aviones de la FAC: ¿Qué pasó con el piloto de la otra aeronave?

El teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González perdió la vida el pasado 1 de julio.
[Video] Dos aviones de la Fuerza Aérea se chocaron entre sí en el Meta
Crédito: Collage La FM

El pasado sábado 1 de julio se presentó un choque entre dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana en Apiay, Meta, accidente que dejó sin vida al teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González.

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana General Luis Carlos Córdoba Avendaño, habló en La FM y aseguró que están trabajando para determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Puede leer: [Video] Dos aviones de la Fuerza Aérea se chocaron entre sí en el Meta

"Se evaluarán todos los factores, no solo los humanos, sino también todos los técnicos y operacionales", enfatizó.

Asimismo, explicó que los dos pilotos de las aeronaves Super Tucano de la FAC estaban en medio de un entrenamiento de maniobras para las muestras del próximo 20 de julio.

"Nosotros como fuerza aérea realizamos una serie de entrenamientos de pilotos. Con esto se fortalecen capacidades y habilidades", dijo el comandante.

De acuerdo con el General Luis Carlos Córdoba, el coronel Espinosa, el comandante del grupo de educación de aeronáutica, llevaba 21 años de servicio.

"Había volado un total de más de 5000 horas, era la persona con más experiencia en esta operación", aseguró Córdoba.

Por su parte, el otro piloto, y quien según el general, era el segundo piloto con mayor horas de vuelo en la operación, alcanzó a aterrizar de emergencia en una finca del sector.

"El piloto pudo dejar la nave por sus propios medios, tuvo algunas heridas, pero entró en revisión una vez se pudo rescatar. Está con acompañamiento psicológico", afirmó.

Le puede interesar: Teniente de la Fuerza Aérea murió tras choque de aeronaves en el Meta

Aunque el general Córdoba explicó que en este tipo de aeronaves siempre van dos pilotos, aclaró que para este caso solo iba uno en cada avión, por lo que no se corrió riesgo con más vidas.

"Esto es normal, a veces van dos por tratarse de un entrenamiento, pero esta vez solo iba uno", concluyó.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026