Accidente entre dos aviones de la FAC: ¿Qué pasó con el piloto de la otra aeronave?

El teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González perdió la vida el pasado 1 de julio.
[Video] Dos aviones de la Fuerza Aérea se chocaron entre sí en el Meta
Crédito: Collage La FM

El pasado sábado 1 de julio se presentó un choque entre dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana en Apiay, Meta, accidente que dejó sin vida al teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González.

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana General Luis Carlos Córdoba Avendaño, habló en La FM y aseguró que están trabajando para determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Puede leer: [Video] Dos aviones de la Fuerza Aérea se chocaron entre sí en el Meta

"Se evaluarán todos los factores, no solo los humanos, sino también todos los técnicos y operacionales", enfatizó.

Asimismo, explicó que los dos pilotos de las aeronaves Super Tucano de la FAC estaban en medio de un entrenamiento de maniobras para las muestras del próximo 20 de julio.

"Nosotros como fuerza aérea realizamos una serie de entrenamientos de pilotos. Con esto se fortalecen capacidades y habilidades", dijo el comandante.

De acuerdo con el General Luis Carlos Córdoba, el coronel Espinosa, el comandante del grupo de educación de aeronáutica, llevaba 21 años de servicio.

"Había volado un total de más de 5000 horas, era la persona con más experiencia en esta operación", aseguró Córdoba.

Por su parte, el otro piloto, y quien según el general, era el segundo piloto con mayor horas de vuelo en la operación, alcanzó a aterrizar de emergencia en una finca del sector.

"El piloto pudo dejar la nave por sus propios medios, tuvo algunas heridas, pero entró en revisión una vez se pudo rescatar. Está con acompañamiento psicológico", afirmó.

Le puede interesar: Teniente de la Fuerza Aérea murió tras choque de aeronaves en el Meta

Aunque el general Córdoba explicó que en este tipo de aeronaves siempre van dos pilotos, aclaró que para este caso solo iba uno en cada avión, por lo que no se corrió riesgo con más vidas.

"Esto es normal, a veces van dos por tratarse de un entrenamiento, pero esta vez solo iba uno", concluyó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto