Accidente entre dos aviones de la FAC: ¿Qué pasó con el piloto de la otra aeronave?

El teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González perdió la vida el pasado 1 de julio.
[Video] Dos aviones de la Fuerza Aérea se chocaron entre sí en el Meta
Crédito: Collage La FM

El pasado sábado 1 de julio se presentó un choque entre dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana en Apiay, Meta, accidente que dejó sin vida al teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González.

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana General Luis Carlos Córdoba Avendaño, habló en La FM y aseguró que están trabajando para determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Puede leer: [Video] Dos aviones de la Fuerza Aérea se chocaron entre sí en el Meta

"Se evaluarán todos los factores, no solo los humanos, sino también todos los técnicos y operacionales", enfatizó.

Asimismo, explicó que los dos pilotos de las aeronaves Super Tucano de la FAC estaban en medio de un entrenamiento de maniobras para las muestras del próximo 20 de julio.

"Nosotros como fuerza aérea realizamos una serie de entrenamientos de pilotos. Con esto se fortalecen capacidades y habilidades", dijo el comandante.

De acuerdo con el General Luis Carlos Córdoba, el coronel Espinosa, el comandante del grupo de educación de aeronáutica, llevaba 21 años de servicio.

"Había volado un total de más de 5000 horas, era la persona con más experiencia en esta operación", aseguró Córdoba.

Por su parte, el otro piloto, y quien según el general, era el segundo piloto con mayor horas de vuelo en la operación, alcanzó a aterrizar de emergencia en una finca del sector.

"El piloto pudo dejar la nave por sus propios medios, tuvo algunas heridas, pero entró en revisión una vez se pudo rescatar. Está con acompañamiento psicológico", afirmó.

Le puede interesar: Teniente de la Fuerza Aérea murió tras choque de aeronaves en el Meta

Aunque el general Córdoba explicó que en este tipo de aeronaves siempre van dos pilotos, aclaró que para este caso solo iba uno en cada avión, por lo que no se corrió riesgo con más vidas.

"Esto es normal, a veces van dos por tratarse de un entrenamiento, pero esta vez solo iba uno", concluyó.


Temas relacionados

terremoto

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Ante la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha acciones para atender las zonas afectadas.
as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.
Ver



Así funcionará el Sistema Único de Información de la Fiscalía tras terremoto en Colombia

La entidad ha registrado a la mayoría de los fallecidos tras el sismo en el país, con epicentro en Chocó.

Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali