Accidente en Valle deja a ocho encuestadores del Sisbén heridos

Los lesionados presentan golpes menores y se encuentran fuera de peligro.
De las ocho personas lesionadas, cuatro ya fueron dadas de alta.
Encuestadores se recuperan satisfactoriamente tras accidente de tránsito en El Cerrito, Valle. Crédito: Cortesía Alcaldía de El Cerrito

Un grupo de veinte encuestadores del Sisbén sufrió un accidente de tránsito en la curva que conecta a la altura de la variante del municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), al tratar de esquivar un bache, cuando regresaban de realizar su trabajo de recolección y barrido de encuestas en la zona rural del corregimiento de Tenerife.

“En el municipio de El Cerrito estamos realizando la encuesta del Sisbén 4, porque desde el 2017 que debía haberla hecho no se realizó, entonces la estamos haciendo ahora porque en marzo cuando se iba a iniciar se tuvo que suspender, ya llevamos dos meses con este trabajo. Y este fin de semana, en medio de esa labor, sucede el accidente con el bus en el que viajaban los encuestadores”, expresó Luz Dary Roa, alcaldesa de El Cerrito.

Le puede interesar: Error de autoridades: allanaron equivocadamente una vivienda de adultos mayores

En el siniestro resultaron heridos ocho encuestadores residentes en El Cerrito, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Local San Rafael, donde recibieron la atención hospitalaria necesaria.

“Cuatro de los lesionados ya fueron dados de alta, mientras que cuatro más recibieron atención especializada. Hay que señalar que se realizó el traslado de dos de estas personas a clínicas de Cali para complementar el diagnóstico ante las heridas que presentan”, indicó la secretaria de Salud de El Cerrito, Karolina Salazar.

De acuerdo al coordinador del Sisben, Obyrne Olmos, lo que ocurrió “es una situación fortuita y varios de los lesionados presentan golpes menores y contusiones en diferentes zonas del cuerpo, tras estar laborando en dicha localidad”.

Lea también: Abandonan a recién nacido en populoso sector de Valledupar

Por su parte, las autoridades que atendieron el accidente manifestaron que, de acuerdos a las primeras investigaciones, el vehículo en el que se movilizaban los encuestados cuenta con todas las pólizas de cumplimiento y seguridad para poder contratar con el estado.

Se espera que las personas, que ya fueron dadas de alta, se reintegren a su trabajo este lunes, para seguir con un barrido en los diferentes sectores de la zona urbana de El Cerrito.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda