Accidente en la vía Bucaramanga - Cúcuta deja siete soldados del Ejército heridos

Habitantes de la zona reportaron que un vehículo tipo camioneta con varios soldados chocó contra un camión.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Las autoridades de tránsito investigan el accidente de tránsito que se registró durante la madrugada de este viernes cinco de enero en el sector de La Nevera, a la altura del kilómetro 38 de la vía Bucaramanga – Cúcuta.

Habitantes de la zona reportaron que un vehículo tipo camioneta con varios soldados chocó contra un camión. Al menos siete uniformados resultaron lesionados producto del accidente, mientras se movilizaban por la zona para cumplir labores de seguridad en la zona y fueron embestidos por el camión, que al parecer invadió un carril prohibido.

Le puede interesar esta noticia: Miembro de Mindefensa habría abusado de un animal: Ejercito se pronunció

Al lugar llegaron varias ambulancias para atender a los soldados y al conductor del camión, remitiéndolos a diferentes centros de salud en el área metropolitana de Bucaramanga, donde son valorados.

El mayor Emmanuel Bolívar, Jefe de la Policía de Tránsito y Transporte en la región, señaló que se ya se conformó un grupo especial para investigar las causas del accidente.

El oficial indicó que según el reporte médico, los uniformados se encuentran fuera de peligro y solo presentan algunas heridas menores y laceraciones tras el choque, aunque continúan en valoración.

Puede leer además: Ejército logra desactivar cargas explosivas del Catatumbo instaladas por grupos ilegales

Cabe mencionar que para este fin de semana, la Policía de Tránsito espera que ingresen más de 150.000 vehículos en el marco del Puente Festivo de los Reyes Magos al departamento.

Así las cosas, las autoridades anunciaron que desplegarán efectivos en la zona para controlar el tráfico en la región. Las infracciones que más se han registrado durante la época de Navidad y Año Nuevo en Santander, se relacionan con la conducción sin licencia y exceder los límites de velocidad.

La Policía de Tránsito invitó a los conductores a ser más tolerantes y precavidos por las vías del departamento.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.
José Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, pagará más de diez años de prisión por ser la cabeza del 'Cartel de la toga'.



Ministro de Defensa advierte sobre grupos armados que podrían afectar las elecciones ¿Cómo se protege a los votantes?

El ministro Pedro Sánchez anuncia despliegue de 246.000 uniformados y 13.493 puestos de votación para garantizar seguridad y transparencia en elecciones del 8 de marzo

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar