Accidente en vía Antioquia - Chocó
Accidente en vía Antioquia - Chocó deja varios heridos.
Tomada de redes sociales
13 Abr 2022 10:08 AM

Accidente en la vía Antioquia - Chocó deja tres muertes y 14 heridos

Jaiberth Ríos Oquendo, alcalde de El Carmen, le confirmó a La FM que los fallecidos son dos menores de edad y una mujer.
Danilo
Arias Henao
@viniloarias

Un bus que había partido desde Cocorná en el Oriente antioqueño, con destino a la ciudad de Quibdó en Chocó, sufrió en la madrugada de este 13 de abril un grave accidente en la vereda El Seis, sector San Lorenzo del municipio del Carmen de Atrato, dejando 14 personas heridas y 3 muertas.  

Jaiberth Ríos Oquendo, alcalde de El Carmen, le confirmó a La FM que los fallecidos son dos menores de edad y una mujer, que al igual que el resto de ocupantes del automotor, están por identificar en las próximas horas. 

Le puede interesar: Autoridades solicitan levantar restricciones en vía Bogotá – Girardot para reducir los trancones

Los heridos fueron trasladados al hospital San Roque de este municipio chocoano, de los cuales 5 debieron ser remitidos a centros de salud cercanos de mayor complejidad debido a la gravedad de su situación. 

En los municipios del suroeste de Antioquia, también se activaron protocolos de emergencia, por este accidente. 

El alcalde Ríos también manifestó que el bus se fue por un abismo y que se desconoce hasta el momento si la causa de los hechos se debe a una falla mecánica, humana o a cualquier situación en la vía. 

Lea también: Trancón vía Bogotá - Girardot: obras en la carretera no se podían hacer a plazos, dice Policía

Desde primeras horas del día en redes sociales circuló un video con el primer reporte entregado por el hospital San Roque. “En la madrugada del 13 de abril recibimos una llamada de un habitante cercano a la vereda El Seis en donde nos cuenta que hay un accidente de tránsito. Hicimos llamado a todo el personal médico y de enfermería del hospital y de otros cercanos como Ciudad Bolívar”, relató Dana González, coordinadora médica de este centro de salud.

En cuanto al estado de los heridos, González señaló que “han necesitado de suturas, curaciones, están con oxígeno y a la espera de resultados de exámenes y radiografías”. 

Reporte médico Hospital San Roque

Fuente
Sistema Integrado de Información