Accidente deja a un niño de seis años muerto y su hermano en grave estado

Las autoridades investigan qué fue lo que ocurrió con estos dos hermanos.
Pereira, Risaralda
Crédito: Archivo RCN Radio

Extrañadas se encuentran las autoridades de Pereira, luego de que en las últimas horas se registrara un trágico e inexplicable accidente que dejó como saldo un niño de 6 años sin vida y su hermano de 9 luchando por sobrevivir en un centro médico de la ciudad.

El hecho se registró en la variante La Romelia - El Pollo, importante vía nacional que conecta por Risaralda a los departamentos del Valle del Cauca, Caldas y Antioquia; carreteable sobre el cual quedaron los cuerpos maltrechos de ambos menores de edad, luego de caer de una altura aproximada de 100 metros.

Lea también: María Camila Osorio es campeona de la Copa Colsanitas

Según la información suministrada de forma preliminar por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar, “ambos niños se encontraban con otros menores de edad jugando en la parte alta de un talud, en el barrio Nacederos de la capital risaraldense, cuando de la nada se fueron hacia abajo por la ladera, impactando violentamente contra el pavimento en la variante La Romelia - El Pollo”.

El alto mando policial en Pereira manifestó además que “no sabemos con certeza qué fue lo que pasó, si es que los menores se asomaron por el barranco y se resbalaron, o si en medio de sus juegos intentaron bajar por un desagüe que tiene esa ladera, estamos investigando este lamentable suceso”.

Igualmente, el coronel Villamizar acotó que en el lugar de los hechos perdió la vida de forma inmediata el más pequeño de los hermanos, mientras que el otro, de nueve años, se debate entre la vida y la muerte, ya que “presenta múltiples fracturas en su cuerpo, está bastante delicado”.

Le puede interesar: Jairo Camargo, actor de 'La ley del corazón', diagnosticado en Covid-19

Desde el Cuerpo de Bomberos de Pereira, quienes inicialmente se aprestaron a apoyar la emergencia, el oficial de turno Mauricio Toro manifestó que “al momento de llegar al sitio, algunos testigos nos indicaron que vieron como el padre del menor bajó corriendo por la ladera hasta donde estaban ambos niños y en un carro particular montaron al mayor, quien todavía tenía signos vitales para llevarlo a un hospital”.

Las autoridades invitaron a los padres de familia, a estar muy pendientes de sus hijos, más cuando están en espacios abiertos, para evitar que hechos tan lamentables como este, se puedan repetir.


Temas relacionados

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt