Accidente deja a un niño de seis años muerto y su hermano en grave estado

Las autoridades investigan qué fue lo que ocurrió con estos dos hermanos.
Pereira, Risaralda
Crédito: Archivo RCN Radio

Extrañadas se encuentran las autoridades de Pereira, luego de que en las últimas horas se registrara un trágico e inexplicable accidente que dejó como saldo un niño de 6 años sin vida y su hermano de 9 luchando por sobrevivir en un centro médico de la ciudad.

El hecho se registró en la variante La Romelia - El Pollo, importante vía nacional que conecta por Risaralda a los departamentos del Valle del Cauca, Caldas y Antioquia; carreteable sobre el cual quedaron los cuerpos maltrechos de ambos menores de edad, luego de caer de una altura aproximada de 100 metros.

Lea también: María Camila Osorio es campeona de la Copa Colsanitas

Según la información suministrada de forma preliminar por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar, “ambos niños se encontraban con otros menores de edad jugando en la parte alta de un talud, en el barrio Nacederos de la capital risaraldense, cuando de la nada se fueron hacia abajo por la ladera, impactando violentamente contra el pavimento en la variante La Romelia - El Pollo”.

El alto mando policial en Pereira manifestó además que “no sabemos con certeza qué fue lo que pasó, si es que los menores se asomaron por el barranco y se resbalaron, o si en medio de sus juegos intentaron bajar por un desagüe que tiene esa ladera, estamos investigando este lamentable suceso”.

Igualmente, el coronel Villamizar acotó que en el lugar de los hechos perdió la vida de forma inmediata el más pequeño de los hermanos, mientras que el otro, de nueve años, se debate entre la vida y la muerte, ya que “presenta múltiples fracturas en su cuerpo, está bastante delicado”.

Le puede interesar: Jairo Camargo, actor de 'La ley del corazón', diagnosticado en Covid-19

Desde el Cuerpo de Bomberos de Pereira, quienes inicialmente se aprestaron a apoyar la emergencia, el oficial de turno Mauricio Toro manifestó que “al momento de llegar al sitio, algunos testigos nos indicaron que vieron como el padre del menor bajó corriendo por la ladera hasta donde estaban ambos niños y en un carro particular montaron al mayor, quien todavía tenía signos vitales para llevarlo a un hospital”.

Las autoridades invitaron a los padres de familia, a estar muy pendientes de sus hijos, más cuando están en espacios abiertos, para evitar que hechos tan lamentables como este, se puedan repetir.


Temas relacionados

explosión

Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.
Bomba hallada en la zona de frontera con Ecuador.



Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa: Fiscalía adopta medidas de protección por amenazas de muerte contra testigo clave

El tráfico de influencias de servidor público que se le atribuye a Ricardo Roa se relaciona con la compra del lujoso apartamento 901 ubicado en el norte de Bogotá.

Falsa alarma de bomba obligó a evacuación por varios minutos del aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz

Al lugar llegaron unidades especializadas, incluidos perros antiexplosivos. La emergencia ya se superó.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado