Accidente deja a un niño de seis años muerto y su hermano en grave estado

Las autoridades investigan qué fue lo que ocurrió con estos dos hermanos.
Pereira, Risaralda
Crédito: Archivo RCN Radio

Extrañadas se encuentran las autoridades de Pereira, luego de que en las últimas horas se registrara un trágico e inexplicable accidente que dejó como saldo un niño de 6 años sin vida y su hermano de 9 luchando por sobrevivir en un centro médico de la ciudad.

El hecho se registró en la variante La Romelia - El Pollo, importante vía nacional que conecta por Risaralda a los departamentos del Valle del Cauca, Caldas y Antioquia; carreteable sobre el cual quedaron los cuerpos maltrechos de ambos menores de edad, luego de caer de una altura aproximada de 100 metros.

Lea también: María Camila Osorio es campeona de la Copa Colsanitas

Según la información suministrada de forma preliminar por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar, “ambos niños se encontraban con otros menores de edad jugando en la parte alta de un talud, en el barrio Nacederos de la capital risaraldense, cuando de la nada se fueron hacia abajo por la ladera, impactando violentamente contra el pavimento en la variante La Romelia - El Pollo”.

El alto mando policial en Pereira manifestó además que “no sabemos con certeza qué fue lo que pasó, si es que los menores se asomaron por el barranco y se resbalaron, o si en medio de sus juegos intentaron bajar por un desagüe que tiene esa ladera, estamos investigando este lamentable suceso”.

Igualmente, el coronel Villamizar acotó que en el lugar de los hechos perdió la vida de forma inmediata el más pequeño de los hermanos, mientras que el otro, de nueve años, se debate entre la vida y la muerte, ya que “presenta múltiples fracturas en su cuerpo, está bastante delicado”.

Le puede interesar: Jairo Camargo, actor de 'La ley del corazón', diagnosticado en Covid-19

Desde el Cuerpo de Bomberos de Pereira, quienes inicialmente se aprestaron a apoyar la emergencia, el oficial de turno Mauricio Toro manifestó que “al momento de llegar al sitio, algunos testigos nos indicaron que vieron como el padre del menor bajó corriendo por la ladera hasta donde estaban ambos niños y en un carro particular montaron al mayor, quien todavía tenía signos vitales para llevarlo a un hospital”.

Las autoridades invitaron a los padres de familia, a estar muy pendientes de sus hijos, más cuando están en espacios abiertos, para evitar que hechos tan lamentables como este, se puedan repetir.


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.