Accidente deja a un niño de seis años muerto y su hermano en grave estado

Las autoridades investigan qué fue lo que ocurrió con estos dos hermanos.
Pereira, Risaralda
Crédito: Archivo RCN Radio

Extrañadas se encuentran las autoridades de Pereira, luego de que en las últimas horas se registrara un trágico e inexplicable accidente que dejó como saldo un niño de 6 años sin vida y su hermano de 9 luchando por sobrevivir en un centro médico de la ciudad.

El hecho se registró en la variante La Romelia - El Pollo, importante vía nacional que conecta por Risaralda a los departamentos del Valle del Cauca, Caldas y Antioquia; carreteable sobre el cual quedaron los cuerpos maltrechos de ambos menores de edad, luego de caer de una altura aproximada de 100 metros.

Lea también: María Camila Osorio es campeona de la Copa Colsanitas

Según la información suministrada de forma preliminar por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar, “ambos niños se encontraban con otros menores de edad jugando en la parte alta de un talud, en el barrio Nacederos de la capital risaraldense, cuando de la nada se fueron hacia abajo por la ladera, impactando violentamente contra el pavimento en la variante La Romelia - El Pollo”.

El alto mando policial en Pereira manifestó además que “no sabemos con certeza qué fue lo que pasó, si es que los menores se asomaron por el barranco y se resbalaron, o si en medio de sus juegos intentaron bajar por un desagüe que tiene esa ladera, estamos investigando este lamentable suceso”.

Igualmente, el coronel Villamizar acotó que en el lugar de los hechos perdió la vida de forma inmediata el más pequeño de los hermanos, mientras que el otro, de nueve años, se debate entre la vida y la muerte, ya que “presenta múltiples fracturas en su cuerpo, está bastante delicado”.

Le puede interesar: Jairo Camargo, actor de 'La ley del corazón', diagnosticado en Covid-19

Desde el Cuerpo de Bomberos de Pereira, quienes inicialmente se aprestaron a apoyar la emergencia, el oficial de turno Mauricio Toro manifestó que “al momento de llegar al sitio, algunos testigos nos indicaron que vieron como el padre del menor bajó corriendo por la ladera hasta donde estaban ambos niños y en un carro particular montaron al mayor, quien todavía tenía signos vitales para llevarlo a un hospital”.

Las autoridades invitaron a los padres de familia, a estar muy pendientes de sus hijos, más cuando están en espacios abiertos, para evitar que hechos tan lamentables como este, se puedan repetir.


Temas relacionados

Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Tragedia en Medellín: niño de 9 años murió en un accidente de tránsito en un barrio popular

Los hechos se presentaron el la comuna Santo Domingo, luego de que un vehículo tipo furgón perdiera el control y arroyara al menor.

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior