Accidente deja a un niño de seis años muerto y su hermano en grave estado

Las autoridades investigan qué fue lo que ocurrió con estos dos hermanos.
Pereira, Risaralda
Crédito: Archivo RCN Radio

Extrañadas se encuentran las autoridades de Pereira, luego de que en las últimas horas se registrara un trágico e inexplicable accidente que dejó como saldo un niño de 6 años sin vida y su hermano de 9 luchando por sobrevivir en un centro médico de la ciudad.

El hecho se registró en la variante La Romelia - El Pollo, importante vía nacional que conecta por Risaralda a los departamentos del Valle del Cauca, Caldas y Antioquia; carreteable sobre el cual quedaron los cuerpos maltrechos de ambos menores de edad, luego de caer de una altura aproximada de 100 metros.

Lea también: María Camila Osorio es campeona de la Copa Colsanitas

Según la información suministrada de forma preliminar por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar, “ambos niños se encontraban con otros menores de edad jugando en la parte alta de un talud, en el barrio Nacederos de la capital risaraldense, cuando de la nada se fueron hacia abajo por la ladera, impactando violentamente contra el pavimento en la variante La Romelia - El Pollo”.

El alto mando policial en Pereira manifestó además que “no sabemos con certeza qué fue lo que pasó, si es que los menores se asomaron por el barranco y se resbalaron, o si en medio de sus juegos intentaron bajar por un desagüe que tiene esa ladera, estamos investigando este lamentable suceso”.

Igualmente, el coronel Villamizar acotó que en el lugar de los hechos perdió la vida de forma inmediata el más pequeño de los hermanos, mientras que el otro, de nueve años, se debate entre la vida y la muerte, ya que “presenta múltiples fracturas en su cuerpo, está bastante delicado”.

Le puede interesar: Jairo Camargo, actor de 'La ley del corazón', diagnosticado en Covid-19

Desde el Cuerpo de Bomberos de Pereira, quienes inicialmente se aprestaron a apoyar la emergencia, el oficial de turno Mauricio Toro manifestó que “al momento de llegar al sitio, algunos testigos nos indicaron que vieron como el padre del menor bajó corriendo por la ladera hasta donde estaban ambos niños y en un carro particular montaron al mayor, quien todavía tenía signos vitales para llevarlo a un hospital”.

Las autoridades invitaron a los padres de familia, a estar muy pendientes de sus hijos, más cuando están en espacios abiertos, para evitar que hechos tan lamentables como este, se puedan repetir.


Temas relacionados

Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín