Accidente de tránsito deja 18 militares heridos en Dagua, Valle

El accidente se presentó cuando los uniformados acompañaban a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras.
los 18 militares heridos fueron remitidos a centros asistenciales en Cali y Loboguerro.
El camión en el que se movilizaba perdió el control y robo por un abismo. Crédito: Cortesía Bomberos Voluntarios de Dagua

Tropas del Batallón de Alta Montaña No 3, que realizaban el acompañamiento a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras, sufrieron un accidente de tránsito, dejando heridos a los 18 militares que hacían el acompañamiento a los funcionarios.

De acuerdo a los organismos de socorro que atendieron la emergencia, una vez terminadas las diligencias, el personal inició su viaje de regreso y sobre la vereda Carrizales, en zona rural del municipio de Dagua, se presentó el siniestro donde el camión en el que se movilizaban los uniformados, se deslizó sobre la carretera, lo que género que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionará contra unos árboles, para luego rodar por un precipicio.

Lea aquí: Familia en Pereira denuncia que ICBF le quitó a su bebé y la devolvió muerta

“Realizamos la valoración de estas personas y estabilización de las mismas para luego proceder al traslado de once de los heridos quienes primero fueron llevados al hospital local José Rufino Vivas para luego ser remitidos a centros asistenciales de Cali, mientras que los otros 7 ocupantes del camión son atendidos en la Base del Ejército en Loboguerrero por parte del Ejercito Nacional”, explicó el cabo Andrés Porras, de los Bomberos Voluntarios de Dagua.

Los lesionados presentan afectaciones como trauma craneoencefálico, además de traumas en piernas, brazos y tórax. La emergencia fue atendida por una máquina de rescate y seis ambulancias.

Lea también: Cuatro menores de 14 años implicados en caso de decapitación de profesor francés

Entre los heridos se encuentran los soldados Jordán Estiben Marroquín Muñoz, quien presenta trauma de tórax y trauma craneoencefálico moderado, Carlos David Jori Valencia con múltiples lesiones en rostro, cráneo y pierna izquierda, Hernán Darío Gómez Moreno quien tiene trauma en pierna derecha y mano izquierda y James Guetto quien presentó un trauma craneoencefálico.


enfrentamiento

Mindefensa hace varios anuncios tras consejo de seguridad por disputa indígena en Cauca

Las autoridades desplegaron 120 soldados y drones para evitar nuevos enfrentamientos. Van más de diez muertos y casi cien heridos, según datos parciales.
Consejo de seguridad en Silvia, Cauca.



VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE