Accidente de tránsito deja 18 militares heridos en Dagua, Valle

El accidente se presentó cuando los uniformados acompañaban a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras.
los 18 militares heridos fueron remitidos a centros asistenciales en Cali y Loboguerro.
El camión en el que se movilizaba perdió el control y robo por un abismo. Crédito: Cortesía Bomberos Voluntarios de Dagua

Tropas del Batallón de Alta Montaña No 3, que realizaban el acompañamiento a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras, sufrieron un accidente de tránsito, dejando heridos a los 18 militares que hacían el acompañamiento a los funcionarios.

De acuerdo a los organismos de socorro que atendieron la emergencia, una vez terminadas las diligencias, el personal inició su viaje de regreso y sobre la vereda Carrizales, en zona rural del municipio de Dagua, se presentó el siniestro donde el camión en el que se movilizaban los uniformados, se deslizó sobre la carretera, lo que género que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionará contra unos árboles, para luego rodar por un precipicio.

Lea aquí: Familia en Pereira denuncia que ICBF le quitó a su bebé y la devolvió muerta

“Realizamos la valoración de estas personas y estabilización de las mismas para luego proceder al traslado de once de los heridos quienes primero fueron llevados al hospital local José Rufino Vivas para luego ser remitidos a centros asistenciales de Cali, mientras que los otros 7 ocupantes del camión son atendidos en la Base del Ejército en Loboguerrero por parte del Ejercito Nacional”, explicó el cabo Andrés Porras, de los Bomberos Voluntarios de Dagua.

Los lesionados presentan afectaciones como trauma craneoencefálico, además de traumas en piernas, brazos y tórax. La emergencia fue atendida por una máquina de rescate y seis ambulancias.

Lea también: Cuatro menores de 14 años implicados en caso de decapitación de profesor francés

Entre los heridos se encuentran los soldados Jordán Estiben Marroquín Muñoz, quien presenta trauma de tórax y trauma craneoencefálico moderado, Carlos David Jori Valencia con múltiples lesiones en rostro, cráneo y pierna izquierda, Hernán Darío Gómez Moreno quien tiene trauma en pierna derecha y mano izquierda y James Guetto quien presentó un trauma craneoencefálico.


Armada Nacional

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.
Buque ARC Simón Bolívar en la expedición Antártica.



Escándalo de corrupción en Aremca por regalías: Procuraduría destituye e inhabilita a una de las capturadas

El Ministerio Público sancionó a Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca, por irregularidades en un multimillonario contrato en San Andrés.

En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026