Accidente de tránsito deja 18 militares heridos en Dagua, Valle

El accidente se presentó cuando los uniformados acompañaban a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras.
los 18 militares heridos fueron remitidos a centros asistenciales en Cali y Loboguerro.
El camión en el que se movilizaba perdió el control y robo por un abismo. Crédito: Cortesía Bomberos Voluntarios de Dagua

Tropas del Batallón de Alta Montaña No 3, que realizaban el acompañamiento a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras, sufrieron un accidente de tránsito, dejando heridos a los 18 militares que hacían el acompañamiento a los funcionarios.

De acuerdo a los organismos de socorro que atendieron la emergencia, una vez terminadas las diligencias, el personal inició su viaje de regreso y sobre la vereda Carrizales, en zona rural del municipio de Dagua, se presentó el siniestro donde el camión en el que se movilizaban los uniformados, se deslizó sobre la carretera, lo que género que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionará contra unos árboles, para luego rodar por un precipicio.

Lea aquí: Familia en Pereira denuncia que ICBF le quitó a su bebé y la devolvió muerta

“Realizamos la valoración de estas personas y estabilización de las mismas para luego proceder al traslado de once de los heridos quienes primero fueron llevados al hospital local José Rufino Vivas para luego ser remitidos a centros asistenciales de Cali, mientras que los otros 7 ocupantes del camión son atendidos en la Base del Ejército en Loboguerrero por parte del Ejercito Nacional”, explicó el cabo Andrés Porras, de los Bomberos Voluntarios de Dagua.

Los lesionados presentan afectaciones como trauma craneoencefálico, además de traumas en piernas, brazos y tórax. La emergencia fue atendida por una máquina de rescate y seis ambulancias.

Lea también: Cuatro menores de 14 años implicados en caso de decapitación de profesor francés

Entre los heridos se encuentran los soldados Jordán Estiben Marroquín Muñoz, quien presenta trauma de tórax y trauma craneoencefálico moderado, Carlos David Jori Valencia con múltiples lesiones en rostro, cráneo y pierna izquierda, Hernán Darío Gómez Moreno quien tiene trauma en pierna derecha y mano izquierda y James Guetto quien presentó un trauma craneoencefálico.


ELN

'Hay voluntad del ELN para liberar a los policías secuestrados en el Catatumbo': Obispo de Tibú

Los cinco uniformados de la Policía están en poder del Ejército de Liberación Nacional.
Policías secuestrados en el Catatumbo



Ejército somete al polígrafo a soldados, tras pérdida de armas pertenecientes a grupos criminales en batallón de Barranquilla

Se abrieron investigaciones disciplinarias y administrativas para establecer responsabilidades tras la pérdida de las armas.

Gobernador de Antioquia insiste en el retiro de Wilmar Mejía de la UdeA

Presuntamente, Mejía se convirtió en un hombre poderoso del Gobierno en el diálogo con las disidencias, sin estar autorizado para ello.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo