los 18 militares heridos fueron remitidos a centros asistenciales en Cali y Loboguerro.
El camión en el que se movilizaba perdió el control y robo por un abismo.
Cortesía Bomberos Voluntarios de Dagua
26 Nov 2020 08:04 AM

Accidente de tránsito deja 18 militares heridos en Dagua, Valle

El accidente se presentó cuando los uniformados acompañaban a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Tropas del Batallón de Alta Montaña No 3, que realizaban el acompañamiento a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras, sufrieron un accidente de tránsito, dejando heridos a los 18 militares que hacían el acompañamiento a los funcionarios. 

De acuerdo a los organismos de socorro que atendieron la emergencia, una vez terminadas las diligencias, el personal inició su viaje de regreso y sobre la vereda Carrizales, en zona rural del municipio de Dagua, se presentó el siniestro donde el camión en el que se movilizaban los uniformados, se deslizó sobre la carretera, lo que género que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionará contra unos árboles, para luego rodar por un precipicio. 

Lea aquí: Familia en Pereira denuncia que ICBF le quitó a su bebé y la devolvió muerta

“Realizamos la valoración de estas personas y estabilización de las mismas para luego proceder al traslado de once de los heridos quienes primero fueron llevados al hospital local José Rufino Vivas para luego ser remitidos a centros asistenciales de Cali, mientras que los otros 7 ocupantes del camión son atendidos en la Base del Ejército en Loboguerrero por parte del Ejercito Nacional”, explicó el cabo Andrés Porras, de los Bomberos Voluntarios de Dagua.

Los lesionados presentan afectaciones como trauma craneoencefálico, además de traumas en piernas, brazos y tórax. La emergencia fue atendida por una máquina de rescate y seis ambulancias.

Lea también: Cuatro menores de 14 años implicados en caso de decapitación de profesor francés

Entre los heridos se encuentran los soldados Jordán Estiben Marroquín Muñoz, quien presenta trauma de tórax y trauma craneoencefálico moderado, Carlos David Jori Valencia con múltiples lesiones en rostro, cráneo y pierna izquierda, Hernán Darío Gómez Moreno quien tiene trauma en pierna derecha  y mano izquierda y James Guetto quien presentó un trauma craneoencefálico.