Accidente de tránsito deja 18 militares heridos en Dagua, Valle

El accidente se presentó cuando los uniformados acompañaban a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras.
los 18 militares heridos fueron remitidos a centros asistenciales en Cali y Loboguerro.
El camión en el que se movilizaba perdió el control y robo por un abismo. Crédito: Cortesía Bomberos Voluntarios de Dagua

Tropas del Batallón de Alta Montaña No 3, que realizaban el acompañamiento a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras, sufrieron un accidente de tránsito, dejando heridos a los 18 militares que hacían el acompañamiento a los funcionarios.

De acuerdo a los organismos de socorro que atendieron la emergencia, una vez terminadas las diligencias, el personal inició su viaje de regreso y sobre la vereda Carrizales, en zona rural del municipio de Dagua, se presentó el siniestro donde el camión en el que se movilizaban los uniformados, se deslizó sobre la carretera, lo que género que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionará contra unos árboles, para luego rodar por un precipicio.

Lea aquí: Familia en Pereira denuncia que ICBF le quitó a su bebé y la devolvió muerta

“Realizamos la valoración de estas personas y estabilización de las mismas para luego proceder al traslado de once de los heridos quienes primero fueron llevados al hospital local José Rufino Vivas para luego ser remitidos a centros asistenciales de Cali, mientras que los otros 7 ocupantes del camión son atendidos en la Base del Ejército en Loboguerrero por parte del Ejercito Nacional”, explicó el cabo Andrés Porras, de los Bomberos Voluntarios de Dagua.

Los lesionados presentan afectaciones como trauma craneoencefálico, además de traumas en piernas, brazos y tórax. La emergencia fue atendida por una máquina de rescate y seis ambulancias.

Lea también: Cuatro menores de 14 años implicados en caso de decapitación de profesor francés

Entre los heridos se encuentran los soldados Jordán Estiben Marroquín Muñoz, quien presenta trauma de tórax y trauma craneoencefálico moderado, Carlos David Jori Valencia con múltiples lesiones en rostro, cráneo y pierna izquierda, Hernán Darío Gómez Moreno quien tiene trauma en pierna derecha y mano izquierda y James Guetto quien presentó un trauma craneoencefálico.


Medio ambiente

Filtran llamada en la que alcalde de Villa de Leyva pediría 20% para aprobar licencia de construcción

La grabación también mencionaría reuniones con funcionarios para archivar un proceso sancionatorio ambiental vigente.
La grabación revelaría conversaciones sobre trámites de una licencia de construcción y un presunto cobro ilegal en Villa de Leyva.



Video | Caso Yulixa Toloza: revelan imágenes clave de la mujer saliendo del centro estético

La mujer de 52 años sigue desaparecida tras realizarse una liposucción en el centro estético en Venecia, sur de Bogotá.

Con ayuda de Jeico, perro antinarcóticos, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó un nuevo cargamento de marihuana

La droga fue dejada a disposición de las autoridades competente y las investigaciones continúan para establecer quiénes son los responsables del envío.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026