Accidente de bus en vía Neiva - Castilla: dos muertos y más de 10 heridos

Las víctimas mortales son el conductor relevante del bus y una pasajera, identificada como Ángela María Muñoz Chilito.
Vía Neiva -Castilla
Dos personas fallecidas en accidente de tránsito en la Vía Neiva -Castilla Crédito: Policía Tránsito

En la vía Neiva -Castilla km 22+700 jurisdicción del municipio de Aipe, se registró el siniestro vial según las autoridades tipo volcamiento lateral, que dejó dos personas fallecidas y más de diez personas lesionadas, en un vehículo de transporte público que cubría la ruta – Curillo - Florencia- Bogotá.

El vehículo tipo bus de placas SYN-36, estaba afiliado a la empresa Transyari, se movilizaba con 24 pasajeros, y era conducido por el señor Yeison Zapata Hernández de 32 años, quién resultó lesionado con trauma de tórax.

Al lugar de los hechos llegaron los organismos de socorro y la Policía de Tránsito para atender la emergencia.

Según las autoridades, la principal hipótesis que se maneja es la distracción o desatención al conducir, que habría ocasionado el volcamiento del vehículo.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Oscar Romero Charry, quien sería el conductor relevante y una pasajera, identificada como Ángela María Muñoz Chilito, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones.

Los lesionados son: Iván Pérez Rodríguez, quién presenta laceraciones y contusiones, Nerly Quintero Escobar con laceraciones en el rostro, Graciela Aguirre Díaz, quien presenta una herida abierta en la pierna izquierda.

José David Garzón Rivera con contusión tórax, la menor Diaria Aldana López, de 14 años, quien presenta contusión tórax, Maribel Sánchez Rocha, Adriana Pérez Gutiérrez con contusión tórax; Hernando Ramírez Santofimio, Argenis Calderón Calderón, Abiuc Melec Cantillo Hera, con trauma cráneo encefálico leve.

Nelson Cano Andrade, con trauma inferior derecho, Angel Durfary Sandoval Cupitre, luxación hombro derecho, trauma en ambas rodillas, Nohora Ligia Ávila Abuso con trauma en rodilla derecha y cadera.

Jefferson Adrián Salinas Parra, con trauma en hombro izquierdo, trauma abdominal y de la región dorsal, Patricia Cortes, trauma en hombro derecho y rodilla derecha y Carlos Arturo Jiménez Casquete, de 56 años, con trauma en cabeza.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico