Accidente de bus en vía Neiva - Castilla: dos muertos y más de 10 heridos

Las víctimas mortales son el conductor relevante del bus y una pasajera, identificada como Ángela María Muñoz Chilito.
Vía Neiva -Castilla
Dos personas fallecidas en accidente de tránsito en la Vía Neiva -Castilla Crédito: Policía Tránsito

En la vía Neiva -Castilla km 22+700 jurisdicción del municipio de Aipe, se registró el siniestro vial según las autoridades tipo volcamiento lateral, que dejó dos personas fallecidas y más de diez personas lesionadas, en un vehículo de transporte público que cubría la ruta – Curillo - Florencia- Bogotá.

El vehículo tipo bus de placas SYN-36, estaba afiliado a la empresa Transyari, se movilizaba con 24 pasajeros, y era conducido por el señor Yeison Zapata Hernández de 32 años, quién resultó lesionado con trauma de tórax.

Al lugar de los hechos llegaron los organismos de socorro y la Policía de Tránsito para atender la emergencia.

Según las autoridades, la principal hipótesis que se maneja es la distracción o desatención al conducir, que habría ocasionado el volcamiento del vehículo.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Oscar Romero Charry, quien sería el conductor relevante y una pasajera, identificada como Ángela María Muñoz Chilito, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones.

Los lesionados son: Iván Pérez Rodríguez, quién presenta laceraciones y contusiones, Nerly Quintero Escobar con laceraciones en el rostro, Graciela Aguirre Díaz, quien presenta una herida abierta en la pierna izquierda.

José David Garzón Rivera con contusión tórax, la menor Diaria Aldana López, de 14 años, quien presenta contusión tórax, Maribel Sánchez Rocha, Adriana Pérez Gutiérrez con contusión tórax; Hernando Ramírez Santofimio, Argenis Calderón Calderón, Abiuc Melec Cantillo Hera, con trauma cráneo encefálico leve.

Nelson Cano Andrade, con trauma inferior derecho, Angel Durfary Sandoval Cupitre, luxación hombro derecho, trauma en ambas rodillas, Nohora Ligia Ávila Abuso con trauma en rodilla derecha y cadera.

Jefferson Adrián Salinas Parra, con trauma en hombro izquierdo, trauma abdominal y de la región dorsal, Patricia Cortes, trauma en hombro derecho y rodilla derecha y Carlos Arturo Jiménez Casquete, de 56 años, con trauma en cabeza.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.