Accidente de bus en vía Neiva - Castilla: dos muertos y más de 10 heridos

Las víctimas mortales son el conductor relevante del bus y una pasajera, identificada como Ángela María Muñoz Chilito.
Vía Neiva -Castilla
Dos personas fallecidas en accidente de tránsito en la Vía Neiva -Castilla Crédito: Policía Tránsito

En la vía Neiva -Castilla km 22+700 jurisdicción del municipio de Aipe, se registró el siniestro vial según las autoridades tipo volcamiento lateral, que dejó dos personas fallecidas y más de diez personas lesionadas, en un vehículo de transporte público que cubría la ruta – Curillo - Florencia- Bogotá.

El vehículo tipo bus de placas SYN-36, estaba afiliado a la empresa Transyari, se movilizaba con 24 pasajeros, y era conducido por el señor Yeison Zapata Hernández de 32 años, quién resultó lesionado con trauma de tórax.

Al lugar de los hechos llegaron los organismos de socorro y la Policía de Tránsito para atender la emergencia.

Según las autoridades, la principal hipótesis que se maneja es la distracción o desatención al conducir, que habría ocasionado el volcamiento del vehículo.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Oscar Romero Charry, quien sería el conductor relevante y una pasajera, identificada como Ángela María Muñoz Chilito, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones.

Los lesionados son: Iván Pérez Rodríguez, quién presenta laceraciones y contusiones, Nerly Quintero Escobar con laceraciones en el rostro, Graciela Aguirre Díaz, quien presenta una herida abierta en la pierna izquierda.

José David Garzón Rivera con contusión tórax, la menor Diaria Aldana López, de 14 años, quien presenta contusión tórax, Maribel Sánchez Rocha, Adriana Pérez Gutiérrez con contusión tórax; Hernando Ramírez Santofimio, Argenis Calderón Calderón, Abiuc Melec Cantillo Hera, con trauma cráneo encefálico leve.

Nelson Cano Andrade, con trauma inferior derecho, Angel Durfary Sandoval Cupitre, luxación hombro derecho, trauma en ambas rodillas, Nohora Ligia Ávila Abuso con trauma en rodilla derecha y cadera.

Jefferson Adrián Salinas Parra, con trauma en hombro izquierdo, trauma abdominal y de la región dorsal, Patricia Cortes, trauma en hombro derecho y rodilla derecha y Carlos Arturo Jiménez Casquete, de 56 años, con trauma en cabeza.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua

Un total de 35 municipios se encuentren en alerta, ya que el fenómeno ha impactado más del 33% del departamento.
Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua



Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.