Accidente de bus en vía Neiva - Castilla: dos muertos y más de 10 heridos

Las víctimas mortales son el conductor relevante del bus y una pasajera, identificada como Ángela María Muñoz Chilito.
Vía Neiva -Castilla
Dos personas fallecidas en accidente de tránsito en la Vía Neiva -Castilla Crédito: Policía Tránsito

En la vía Neiva -Castilla km 22+700 jurisdicción del municipio de Aipe, se registró el siniestro vial según las autoridades tipo volcamiento lateral, que dejó dos personas fallecidas y más de diez personas lesionadas, en un vehículo de transporte público que cubría la ruta – Curillo - Florencia- Bogotá.

El vehículo tipo bus de placas SYN-36, estaba afiliado a la empresa Transyari, se movilizaba con 24 pasajeros, y era conducido por el señor Yeison Zapata Hernández de 32 años, quién resultó lesionado con trauma de tórax.

Al lugar de los hechos llegaron los organismos de socorro y la Policía de Tránsito para atender la emergencia.

Según las autoridades, la principal hipótesis que se maneja es la distracción o desatención al conducir, que habría ocasionado el volcamiento del vehículo.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Oscar Romero Charry, quien sería el conductor relevante y una pasajera, identificada como Ángela María Muñoz Chilito, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones.

Los lesionados son: Iván Pérez Rodríguez, quién presenta laceraciones y contusiones, Nerly Quintero Escobar con laceraciones en el rostro, Graciela Aguirre Díaz, quien presenta una herida abierta en la pierna izquierda.

José David Garzón Rivera con contusión tórax, la menor Diaria Aldana López, de 14 años, quien presenta contusión tórax, Maribel Sánchez Rocha, Adriana Pérez Gutiérrez con contusión tórax; Hernando Ramírez Santofimio, Argenis Calderón Calderón, Abiuc Melec Cantillo Hera, con trauma cráneo encefálico leve.

Nelson Cano Andrade, con trauma inferior derecho, Angel Durfary Sandoval Cupitre, luxación hombro derecho, trauma en ambas rodillas, Nohora Ligia Ávila Abuso con trauma en rodilla derecha y cadera.

Jefferson Adrián Salinas Parra, con trauma en hombro izquierdo, trauma abdominal y de la región dorsal, Patricia Cortes, trauma en hombro derecho y rodilla derecha y Carlos Arturo Jiménez Casquete, de 56 años, con trauma en cabeza.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.
Elecciones 8 de marzo



¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario