Accidente de avioneta en Medellín dejó ocho muertos

Tras el fuerte impacto el avión se fraccionó en tres partes.

A las 10:40 de la mañana fue reportada en el aire la aeronave con matrícula HK5121 que colisionó contra una vivienda en zona residencial del barrio Belén Rosales, al suroccidente de Medellín, cuando cubría la ruta de Medellín hacia Pizarro, en el departamento del Chocó.

A bordo de la aeronave que pertenece a la aerolínea Aeropaca, operada por SanGermán, viajaban seis pasajeros y dos tripulantes, los cuales fallecieron en el accidente.

Lea también: Videos: momento en el que se estrelló una avioneta contra casa en Medellín

“Este avión, al momento del despegue, muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector. Ocho cuerpos han sido identificados en el lugar. Hay seis edificios que han sido impactados y hay siete viviendas que se encuentran destruidas”, detalló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De acuerdo con el reporte entregado por la administración Distrital, las víctimas mortales fueron: el piloto, Julián Aladino; copiloto, Sergio Guevara Delgado; el dueño de la compañía SanGermán, Nicolás Jiménez y los pasajeros, Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna y Melissa Pérez.

Tras el fuerte impacto el avión se fraccionó en tres partes, seis edificios fueron impactados y siete viviendas fueron destruidas. Por lo pronto, la emergencia fue atendida con cinco carros de Bomberos Medellín, uno de la Aerocivil y un dron del Dagrd ha volado sobre el lugar con cámara térmica para identificar puntos calientes.

Además, en la zona se encuentran agentes de Tránsito, Policía Nacional y rescate Aeronáutico adelantando las labores correspondientes.

“En este momento se está realizando una atención de control del fuego que se presenta a causa del combustible de la aeronave en seis inmuebles. El incendio está controlado en un 95%. Tenemos 35 unidades de bomberos haciendo las labores”, explicó el capitán Fabián Patiño del Cuerpo de Bomberos Medellín.

Le puede interesar: Video: Avioneta se estrelló contra una casa en Medellín

La Aeronáutica Civil informó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del accidente para determinar lo ocurrido.


Temas relacionados

Robo

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.
Robo Engativá adulto mayor



¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.

"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.