Accidente de avioneta en Medellín dejó ocho muertos

Tras el fuerte impacto el avión se fraccionó en tres partes.

A las 10:40 de la mañana fue reportada en el aire la aeronave con matrícula HK5121 que colisionó contra una vivienda en zona residencial del barrio Belén Rosales, al suroccidente de Medellín, cuando cubría la ruta de Medellín hacia Pizarro, en el departamento del Chocó.

A bordo de la aeronave que pertenece a la aerolínea Aeropaca, operada por SanGermán, viajaban seis pasajeros y dos tripulantes, los cuales fallecieron en el accidente.

Lea también: Videos: momento en el que se estrelló una avioneta contra casa en Medellín

“Este avión, al momento del despegue, muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector. Ocho cuerpos han sido identificados en el lugar. Hay seis edificios que han sido impactados y hay siete viviendas que se encuentran destruidas”, detalló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De acuerdo con el reporte entregado por la administración Distrital, las víctimas mortales fueron: el piloto, Julián Aladino; copiloto, Sergio Guevara Delgado; el dueño de la compañía SanGermán, Nicolás Jiménez y los pasajeros, Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna y Melissa Pérez.

Tras el fuerte impacto el avión se fraccionó en tres partes, seis edificios fueron impactados y siete viviendas fueron destruidas. Por lo pronto, la emergencia fue atendida con cinco carros de Bomberos Medellín, uno de la Aerocivil y un dron del Dagrd ha volado sobre el lugar con cámara térmica para identificar puntos calientes.

Además, en la zona se encuentran agentes de Tránsito, Policía Nacional y rescate Aeronáutico adelantando las labores correspondientes.

“En este momento se está realizando una atención de control del fuego que se presenta a causa del combustible de la aeronave en seis inmuebles. El incendio está controlado en un 95%. Tenemos 35 unidades de bomberos haciendo las labores”, explicó el capitán Fabián Patiño del Cuerpo de Bomberos Medellín.

Le puede interesar: Video: Avioneta se estrelló contra una casa en Medellín

La Aeronáutica Civil informó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del accidente para determinar lo ocurrido.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026