Accidente de avioneta en Medellín dejó ocho muertos

Tras el fuerte impacto el avión se fraccionó en tres partes.

A las 10:40 de la mañana fue reportada en el aire la aeronave con matrícula HK5121 que colisionó contra una vivienda en zona residencial del barrio Belén Rosales, al suroccidente de Medellín, cuando cubría la ruta de Medellín hacia Pizarro, en el departamento del Chocó.

A bordo de la aeronave que pertenece a la aerolínea Aeropaca, operada por SanGermán, viajaban seis pasajeros y dos tripulantes, los cuales fallecieron en el accidente.

Lea también: Videos: momento en el que se estrelló una avioneta contra casa en Medellín

“Este avión, al momento del despegue, muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector. Ocho cuerpos han sido identificados en el lugar. Hay seis edificios que han sido impactados y hay siete viviendas que se encuentran destruidas”, detalló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De acuerdo con el reporte entregado por la administración Distrital, las víctimas mortales fueron: el piloto, Julián Aladino; copiloto, Sergio Guevara Delgado; el dueño de la compañía SanGermán, Nicolás Jiménez y los pasajeros, Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna y Melissa Pérez.

Tras el fuerte impacto el avión se fraccionó en tres partes, seis edificios fueron impactados y siete viviendas fueron destruidas. Por lo pronto, la emergencia fue atendida con cinco carros de Bomberos Medellín, uno de la Aerocivil y un dron del Dagrd ha volado sobre el lugar con cámara térmica para identificar puntos calientes.

Además, en la zona se encuentran agentes de Tránsito, Policía Nacional y rescate Aeronáutico adelantando las labores correspondientes.

“En este momento se está realizando una atención de control del fuego que se presenta a causa del combustible de la aeronave en seis inmuebles. El incendio está controlado en un 95%. Tenemos 35 unidades de bomberos haciendo las labores”, explicó el capitán Fabián Patiño del Cuerpo de Bomberos Medellín.

Le puede interesar: Video: Avioneta se estrelló contra una casa en Medellín

La Aeronáutica Civil informó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del accidente para determinar lo ocurrido.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.
Uno de los presuntos agresores fue capturado por las autoridades



Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.