Accidente de avioneta en Medellín dejó ocho muertos

Tras el fuerte impacto el avión se fraccionó en tres partes.

A las 10:40 de la mañana fue reportada en el aire la aeronave con matrícula HK5121 que colisionó contra una vivienda en zona residencial del barrio Belén Rosales, al suroccidente de Medellín, cuando cubría la ruta de Medellín hacia Pizarro, en el departamento del Chocó.

A bordo de la aeronave que pertenece a la aerolínea Aeropaca, operada por SanGermán, viajaban seis pasajeros y dos tripulantes, los cuales fallecieron en el accidente.

Lea también: Videos: momento en el que se estrelló una avioneta contra casa en Medellín

“Este avión, al momento del despegue, muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector. Ocho cuerpos han sido identificados en el lugar. Hay seis edificios que han sido impactados y hay siete viviendas que se encuentran destruidas”, detalló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De acuerdo con el reporte entregado por la administración Distrital, las víctimas mortales fueron: el piloto, Julián Aladino; copiloto, Sergio Guevara Delgado; el dueño de la compañía SanGermán, Nicolás Jiménez y los pasajeros, Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna y Melissa Pérez.

Tras el fuerte impacto el avión se fraccionó en tres partes, seis edificios fueron impactados y siete viviendas fueron destruidas. Por lo pronto, la emergencia fue atendida con cinco carros de Bomberos Medellín, uno de la Aerocivil y un dron del Dagrd ha volado sobre el lugar con cámara térmica para identificar puntos calientes.

Además, en la zona se encuentran agentes de Tránsito, Policía Nacional y rescate Aeronáutico adelantando las labores correspondientes.

“En este momento se está realizando una atención de control del fuego que se presenta a causa del combustible de la aeronave en seis inmuebles. El incendio está controlado en un 95%. Tenemos 35 unidades de bomberos haciendo las labores”, explicó el capitán Fabián Patiño del Cuerpo de Bomberos Medellín.

Le puede interesar: Video: Avioneta se estrelló contra una casa en Medellín

La Aeronáutica Civil informó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del accidente para determinar lo ocurrido.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez