Accidente de avioneta en el Valle deja a una persona muerta

Las autoridades encontraron varios paquetes dentro de la aeronave, por lo que investigan si eran estupefacientes.
Accidente avioneta
Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Los organismos de socorro atendieron un accidente de una avioneta en el área de la loma El Guabal, ubicada en zona rural del municipio de Yotoco, Valle. En este se confirmó la muerte del piloto.

Los habitantes escucharon una fuerte explosión en la madrugada del domingo y alertaron a las autoridades.

“Cuando amaneció, aproximadamente a las seis de la mañana, un ciudadano observó la avioneta accidentada y dio aviso a la Policía y bomberos de Yotoco, quienes se desplazaron al lugar para realizar la verificación”, aseguró el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle.

Este incidente ocurrió a dos horas del casco urbano, y los uniformados, al inspeccionar la avioneta, hallaron en su interior varios paquetes, que al parecer, contenían estupefacientes.

“La Policía Judicial está tratando de establecer qué tipo de sustancia contenían; hasta el momento es materia de investigación”, agregó el coronel González.

Según el uniformado, están tratando de establecer quién es la persona fallecida y qué actividad realizaba en esta avioneta: “Esperamos conocer cuál era su destino y que hay detrás del caso”.

El secretario de Gobierno de Valle, Jesús Antonio García, manifestó que están investigando para conocer si el lugar donde ocurrió el siniestro es una ruta utilizada por las bandas dedicadas al narcotráfico.

“Por el hallazgo de paquetes, que estamos tratando de verificar si se trata de cocaína, vamos a realizar un exhaustivo análisis de la zona y evitar que la droga sea transportada de esta manera en el departamento”, declaró García.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, en el municipio de El Cerrito, una avioneta de fabricación artesanal y sin matrícula realizó un aterrizaje forzoso; su dueño huyó del lugar.


Temas relacionados

Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza