Accidente de avioneta en el Valle deja a una persona muerta

Las autoridades encontraron varios paquetes dentro de la aeronave, por lo que investigan si eran estupefacientes.
Accidente avioneta
Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Los organismos de socorro atendieron un accidente de una avioneta en el área de la loma El Guabal, ubicada en zona rural del municipio de Yotoco, Valle. En este se confirmó la muerte del piloto.

Los habitantes escucharon una fuerte explosión en la madrugada del domingo y alertaron a las autoridades.

“Cuando amaneció, aproximadamente a las seis de la mañana, un ciudadano observó la avioneta accidentada y dio aviso a la Policía y bomberos de Yotoco, quienes se desplazaron al lugar para realizar la verificación”, aseguró el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle.

Este incidente ocurrió a dos horas del casco urbano, y los uniformados, al inspeccionar la avioneta, hallaron en su interior varios paquetes, que al parecer, contenían estupefacientes.

“La Policía Judicial está tratando de establecer qué tipo de sustancia contenían; hasta el momento es materia de investigación”, agregó el coronel González.

Según el uniformado, están tratando de establecer quién es la persona fallecida y qué actividad realizaba en esta avioneta: “Esperamos conocer cuál era su destino y que hay detrás del caso”.

El secretario de Gobierno de Valle, Jesús Antonio García, manifestó que están investigando para conocer si el lugar donde ocurrió el siniestro es una ruta utilizada por las bandas dedicadas al narcotráfico.

“Por el hallazgo de paquetes, que estamos tratando de verificar si se trata de cocaína, vamos a realizar un exhaustivo análisis de la zona y evitar que la droga sea transportada de esta manera en el departamento”, declaró García.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, en el municipio de El Cerrito, una avioneta de fabricación artesanal y sin matrícula realizó un aterrizaje forzoso; su dueño huyó del lugar.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.