Accidente de avioneta en el Valle deja a una persona muerta

Las autoridades encontraron varios paquetes dentro de la aeronave, por lo que investigan si eran estupefacientes.
Accidente avioneta
Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Los organismos de socorro atendieron un accidente de una avioneta en el área de la loma El Guabal, ubicada en zona rural del municipio de Yotoco, Valle. En este se confirmó la muerte del piloto.

Los habitantes escucharon una fuerte explosión en la madrugada del domingo y alertaron a las autoridades.

“Cuando amaneció, aproximadamente a las seis de la mañana, un ciudadano observó la avioneta accidentada y dio aviso a la Policía y bomberos de Yotoco, quienes se desplazaron al lugar para realizar la verificación”, aseguró el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle.

Este incidente ocurrió a dos horas del casco urbano, y los uniformados, al inspeccionar la avioneta, hallaron en su interior varios paquetes, que al parecer, contenían estupefacientes.

“La Policía Judicial está tratando de establecer qué tipo de sustancia contenían; hasta el momento es materia de investigación”, agregó el coronel González.

Según el uniformado, están tratando de establecer quién es la persona fallecida y qué actividad realizaba en esta avioneta: “Esperamos conocer cuál era su destino y que hay detrás del caso”.

El secretario de Gobierno de Valle, Jesús Antonio García, manifestó que están investigando para conocer si el lugar donde ocurrió el siniestro es una ruta utilizada por las bandas dedicadas al narcotráfico.

“Por el hallazgo de paquetes, que estamos tratando de verificar si se trata de cocaína, vamos a realizar un exhaustivo análisis de la zona y evitar que la droga sea transportada de esta manera en el departamento”, declaró García.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, en el municipio de El Cerrito, una avioneta de fabricación artesanal y sin matrícula realizó un aterrizaje forzoso; su dueño huyó del lugar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.