Accidente de avioneta en el Valle deja a una persona muerta

Las autoridades encontraron varios paquetes dentro de la aeronave, por lo que investigan si eran estupefacientes.
Accidente avioneta
Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Los organismos de socorro atendieron un accidente de una avioneta en el área de la loma El Guabal, ubicada en zona rural del municipio de Yotoco, Valle. En este se confirmó la muerte del piloto.

Los habitantes escucharon una fuerte explosión en la madrugada del domingo y alertaron a las autoridades.

“Cuando amaneció, aproximadamente a las seis de la mañana, un ciudadano observó la avioneta accidentada y dio aviso a la Policía y bomberos de Yotoco, quienes se desplazaron al lugar para realizar la verificación”, aseguró el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle.

Este incidente ocurrió a dos horas del casco urbano, y los uniformados, al inspeccionar la avioneta, hallaron en su interior varios paquetes, que al parecer, contenían estupefacientes.

“La Policía Judicial está tratando de establecer qué tipo de sustancia contenían; hasta el momento es materia de investigación”, agregó el coronel González.

Según el uniformado, están tratando de establecer quién es la persona fallecida y qué actividad realizaba en esta avioneta: “Esperamos conocer cuál era su destino y que hay detrás del caso”.

El secretario de Gobierno de Valle, Jesús Antonio García, manifestó que están investigando para conocer si el lugar donde ocurrió el siniestro es una ruta utilizada por las bandas dedicadas al narcotráfico.

“Por el hallazgo de paquetes, que estamos tratando de verificar si se trata de cocaína, vamos a realizar un exhaustivo análisis de la zona y evitar que la droga sea transportada de esta manera en el departamento”, declaró García.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, en el municipio de El Cerrito, una avioneta de fabricación artesanal y sin matrícula realizó un aterrizaje forzoso; su dueño huyó del lugar.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.