Accidente de avioneta en el Valle deja a una persona muerta

Las autoridades encontraron varios paquetes dentro de la aeronave, por lo que investigan si eran estupefacientes.
Accidente avioneta
Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Los organismos de socorro atendieron un accidente de una avioneta en el área de la loma El Guabal, ubicada en zona rural del municipio de Yotoco, Valle. En este se confirmó la muerte del piloto.

Los habitantes escucharon una fuerte explosión en la madrugada del domingo y alertaron a las autoridades.

“Cuando amaneció, aproximadamente a las seis de la mañana, un ciudadano observó la avioneta accidentada y dio aviso a la Policía y bomberos de Yotoco, quienes se desplazaron al lugar para realizar la verificación”, aseguró el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle.

Este incidente ocurrió a dos horas del casco urbano, y los uniformados, al inspeccionar la avioneta, hallaron en su interior varios paquetes, que al parecer, contenían estupefacientes.

“La Policía Judicial está tratando de establecer qué tipo de sustancia contenían; hasta el momento es materia de investigación”, agregó el coronel González.

Según el uniformado, están tratando de establecer quién es la persona fallecida y qué actividad realizaba en esta avioneta: “Esperamos conocer cuál era su destino y que hay detrás del caso”.

El secretario de Gobierno de Valle, Jesús Antonio García, manifestó que están investigando para conocer si el lugar donde ocurrió el siniestro es una ruta utilizada por las bandas dedicadas al narcotráfico.

“Por el hallazgo de paquetes, que estamos tratando de verificar si se trata de cocaína, vamos a realizar un exhaustivo análisis de la zona y evitar que la droga sea transportada de esta manera en el departamento”, declaró García.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, en el municipio de El Cerrito, una avioneta de fabricación artesanal y sin matrícula realizó un aterrizaje forzoso; su dueño huyó del lugar.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta