Accidente de avioneta en Cundinamarca deja dos muertos

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente.
94a4425f-4786-4f02-99b4-3c98d743f94d.jpg
Bomberos Cundinamarca

La Aeronáutica Civil y bomberos de Cundinamarca reportaron el accidente de una avioneta de instrucción en inmediaciones de los municipios de Nemocón y Cogua, que dejó dos personas muertas.

COLP_156799_30082.jpg
Colprensa
...
Accidente Avioneta - Colprensa

El coronel Edgar Sánchez, director encargado de la Aerocivil, sostuvo que al momento se encuentran investigando las causas de este accidente y lamento el fallecimiento de las dos personas, identificadas como Alcides Bolaños y Paula Andrea Vásquez.

“Es un desafortunado incidente, en el que lamentablemente pierden la vida dos personas por causas que aún desconocemos, el reporte que tenemos al momento es que se trataba de una aeronave de instrucción la cual se precipitó a tierra”, dijo el oficial.

Según la Aerocivil, la aeronave involucrada en este accidente es de instrucción y pertenece a la escuela de Aviación Aeroandes con matrícula HK 1573, la cual, según reportes de la misma entidad, habría reportado fallas antes de accidentarse.

“Ya desplazamos un grupo de atención de emergencias e investigación al lugar de los hechos, con el fin de establecer qué fue lo que pasó y esperamos poder entregar un reporte del mismo lo más pronto posible, dijo el coronel Sánchez.

Este accidente ocurrió en la vereda “El Mortiño”, cerca a la fábrica Peldar, donde los organismos de socorro de Zipaquirá, Cogua y Nemocón atendieron el incidente, que no afectó a los habitantes de la zona.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.