Accidente de avioneta en Cundinamarca deja dos muertos

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente.
94a4425f-4786-4f02-99b4-3c98d743f94d.jpg
Bomberos Cundinamarca

La Aeronáutica Civil y bomberos de Cundinamarca reportaron el accidente de una avioneta de instrucción en inmediaciones de los municipios de Nemocón y Cogua, que dejó dos personas muertas.

COLP_156799_30082.jpg
Colprensa
...
Accidente Avioneta - Colprensa

El coronel Edgar Sánchez, director encargado de la Aerocivil, sostuvo que al momento se encuentran investigando las causas de este accidente y lamento el fallecimiento de las dos personas, identificadas como Alcides Bolaños y Paula Andrea Vásquez.

“Es un desafortunado incidente, en el que lamentablemente pierden la vida dos personas por causas que aún desconocemos, el reporte que tenemos al momento es que se trataba de una aeronave de instrucción la cual se precipitó a tierra”, dijo el oficial.

Según la Aerocivil, la aeronave involucrada en este accidente es de instrucción y pertenece a la escuela de Aviación Aeroandes con matrícula HK 1573, la cual, según reportes de la misma entidad, habría reportado fallas antes de accidentarse.

“Ya desplazamos un grupo de atención de emergencias e investigación al lugar de los hechos, con el fin de establecer qué fue lo que pasó y esperamos poder entregar un reporte del mismo lo más pronto posible“, dijo el coronel Sánchez.

Este accidente ocurrió en la vereda “El Mortiño”, cerca a la fábrica Peldar, donde los organismos de socorro de Zipaquirá, Cogua y Nemocón atendieron el incidente, que no afectó a los habitantes de la zona.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV