Accidente de avioneta en Cundinamarca deja dos muertos

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente.
94a4425f-4786-4f02-99b4-3c98d743f94d.jpg
Bomberos Cundinamarca

La Aeronáutica Civil y bomberos de Cundinamarca reportaron el accidente de una avioneta de instrucción en inmediaciones de los municipios de Nemocón y Cogua, que dejó dos personas muertas.

COLP_156799_30082.jpg
Colprensa
...
Accidente Avioneta - Colprensa

El coronel Edgar Sánchez, director encargado de la Aerocivil, sostuvo que al momento se encuentran investigando las causas de este accidente y lamento el fallecimiento de las dos personas, identificadas como Alcides Bolaños y Paula Andrea Vásquez.

“Es un desafortunado incidente, en el que lamentablemente pierden la vida dos personas por causas que aún desconocemos, el reporte que tenemos al momento es que se trataba de una aeronave de instrucción la cual se precipitó a tierra”, dijo el oficial.

Según la Aerocivil, la aeronave involucrada en este accidente es de instrucción y pertenece a la escuela de Aviación Aeroandes con matrícula HK 1573, la cual, según reportes de la misma entidad, habría reportado fallas antes de accidentarse.

“Ya desplazamos un grupo de atención de emergencias e investigación al lugar de los hechos, con el fin de establecer qué fue lo que pasó y esperamos poder entregar un reporte del mismo lo más pronto posible“, dijo el coronel Sánchez.

Este accidente ocurrió en la vereda “El Mortiño”, cerca a la fábrica Peldar, donde los organismos de socorro de Zipaquirá, Cogua y Nemocón atendieron el incidente, que no afectó a los habitantes de la zona.


Temas relacionados

Asesinado

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.
Sepelio exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos.



Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.