Accidente de avioneta en Cundinamarca deja dos muertos

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente.
94a4425f-4786-4f02-99b4-3c98d743f94d.jpg
Bomberos Cundinamarca

La Aeronáutica Civil y bomberos de Cundinamarca reportaron el accidente de una avioneta de instrucción en inmediaciones de los municipios de Nemocón y Cogua, que dejó dos personas muertas.

COLP_156799_30082.jpg
Colprensa
...
Accidente Avioneta - Colprensa

El coronel Edgar Sánchez, director encargado de la Aerocivil, sostuvo que al momento se encuentran investigando las causas de este accidente y lamento el fallecimiento de las dos personas, identificadas como Alcides Bolaños y Paula Andrea Vásquez.

“Es un desafortunado incidente, en el que lamentablemente pierden la vida dos personas por causas que aún desconocemos, el reporte que tenemos al momento es que se trataba de una aeronave de instrucción la cual se precipitó a tierra”, dijo el oficial.

Según la Aerocivil, la aeronave involucrada en este accidente es de instrucción y pertenece a la escuela de Aviación Aeroandes con matrícula HK 1573, la cual, según reportes de la misma entidad, habría reportado fallas antes de accidentarse.

“Ya desplazamos un grupo de atención de emergencias e investigación al lugar de los hechos, con el fin de establecer qué fue lo que pasó y esperamos poder entregar un reporte del mismo lo más pronto posible, dijo el coronel Sánchez.

Este accidente ocurrió en la vereda “El Mortiño”, cerca a la fábrica Peldar, donde los organismos de socorro de Zipaquirá, Cogua y Nemocón atendieron el incidente, que no afectó a los habitantes de la zona.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela