Accidente con conductores borrachos, entre ellos un concejal, deja once heridos en Caldas

Los accidentes se registraron en Chinchiná y Riosucio.
Los protagonistas fueron conductores borrachos
Crédito: RCN Radio

Dos accidentes de tránsito se presentaron en las últimas horas en el departamento de Caldas, donde los protagonistas son conductores en estado de embriaguez.

El primer siniestro ocurrió en el sector Villa del Prado en Chinchiná, centro-sur del departamento. Vecinos denunciaron que el conductor de un campero, que iba alicorado, protagonizó un siniestro en el que se llevó por delante dos motocicletas heridas a cuatro personas.

Se trata del concejal Jorge Iván Ospina, quien perdió el control del carro, atropelló las motos y se fue por una zona verde, donde finalmente el vehículo quedó atascado en el fango.

Leer más: Encapuchados entraron a la U. de Antioquia y dañaron la red de internet

El segundo accidente se registró en el municipio de Riosucio, occidente de Caldas, donde un conductor de una camioneta que se movilizaba bajo los efectos del licor protagonizó un fuerte accidente en el sector El Mestizo, en la vía entre Riosucio y Bonafont. El hecho dejó un total de siete personas lesionadas.

El intendente Alexander Márquez, jefe encargado de la seccional de Tránsito y Transportes de Caldas, señaló que el accidente fue entre un microbús de la empresa Cotransrío y una camioneta particular los cuales se estrellaron de frente.

El Policía también detalló que el conductor de la camioneta estaba alicorado y que esa es la principal hipótesis del siniestro.

Leer más: Vehículo se prendió en llamas en estación de gasolina en el Valle y dejó 10 heridos

La emergencia la atendieron los organismos de socorro de Riosucio, quienes tuvieron que trabajar durante varios minutos para liberar al conductor del microbús que a raíz del fuerte impacto quedó atrapado dentro del vehículo.

Sobre el conductor que venía tomado, en el municipio comentan que se trata de un expendedor de carne que trabaja en Riosucio y que vive en el corregimiento de Bonafont.

Las personas heridas son atendidas en centros asistenciales de Chinchiná, Riosucio y otras trasladadas a Manizales.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Galán le puso fecha límite a la exención del pico y placa para carros híbridos y eléctricos

En septiembre, los vehículos híbridos y eléctricos representaron cerca del 50,7 % de las nuevas matrículas registradas en Colombia.
Carros eléctricos Galán



“También vamos a revisar lo que está pasando con los parafiscales en Fedegan”: MinAgricultura Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, anunció que la revisión sobre el manejo y los resultados de los recursos parafiscales que comenzó con Fedearroz también llegará al sector ganadero.

Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón

La medida busca descongestionar el ingreso a la capital del país, por el occidente de la ciudad

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.