Accidente con conductores borrachos, entre ellos un concejal, deja once heridos en Caldas

Los accidentes se registraron en Chinchiná y Riosucio.
Los protagonistas fueron conductores borrachos
Crédito: RCN Radio

Dos accidentes de tránsito se presentaron en las últimas horas en el departamento de Caldas, donde los protagonistas son conductores en estado de embriaguez.

El primer siniestro ocurrió en el sector Villa del Prado en Chinchiná, centro-sur del departamento. Vecinos denunciaron que el conductor de un campero, que iba alicorado, protagonizó un siniestro en el que se llevó por delante dos motocicletas heridas a cuatro personas.

Se trata del concejal Jorge Iván Ospina, quien perdió el control del carro, atropelló las motos y se fue por una zona verde, donde finalmente el vehículo quedó atascado en el fango.

Leer más: Encapuchados entraron a la U. de Antioquia y dañaron la red de internet

El segundo accidente se registró en el municipio de Riosucio, occidente de Caldas, donde un conductor de una camioneta que se movilizaba bajo los efectos del licor protagonizó un fuerte accidente en el sector El Mestizo, en la vía entre Riosucio y Bonafont. El hecho dejó un total de siete personas lesionadas.

El intendente Alexander Márquez, jefe encargado de la seccional de Tránsito y Transportes de Caldas, señaló que el accidente fue entre un microbús de la empresa Cotransrío y una camioneta particular los cuales se estrellaron de frente.

El Policía también detalló que el conductor de la camioneta estaba alicorado y que esa es la principal hipótesis del siniestro.

Leer más: Vehículo se prendió en llamas en estación de gasolina en el Valle y dejó 10 heridos

La emergencia la atendieron los organismos de socorro de Riosucio, quienes tuvieron que trabajar durante varios minutos para liberar al conductor del microbús que a raíz del fuerte impacto quedó atrapado dentro del vehículo.

Sobre el conductor que venía tomado, en el municipio comentan que se trata de un expendedor de carne que trabaja en Riosucio y que vive en el corregimiento de Bonafont.

Las personas heridas son atendidas en centros asistenciales de Chinchiná, Riosucio y otras trasladadas a Manizales.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina