Accidente con conductores borrachos, entre ellos un concejal, deja once heridos en Caldas

Los accidentes se registraron en Chinchiná y Riosucio.
Los protagonistas fueron conductores borrachos
Crédito: RCN Radio

Dos accidentes de tránsito se presentaron en las últimas horas en el departamento de Caldas, donde los protagonistas son conductores en estado de embriaguez.

El primer siniestro ocurrió en el sector Villa del Prado en Chinchiná, centro-sur del departamento. Vecinos denunciaron que el conductor de un campero, que iba alicorado, protagonizó un siniestro en el que se llevó por delante dos motocicletas heridas a cuatro personas.

Se trata del concejal Jorge Iván Ospina, quien perdió el control del carro, atropelló las motos y se fue por una zona verde, donde finalmente el vehículo quedó atascado en el fango.

Leer más: Encapuchados entraron a la U. de Antioquia y dañaron la red de internet

El segundo accidente se registró en el municipio de Riosucio, occidente de Caldas, donde un conductor de una camioneta que se movilizaba bajo los efectos del licor protagonizó un fuerte accidente en el sector El Mestizo, en la vía entre Riosucio y Bonafont. El hecho dejó un total de siete personas lesionadas.

El intendente Alexander Márquez, jefe encargado de la seccional de Tránsito y Transportes de Caldas, señaló que el accidente fue entre un microbús de la empresa Cotransrío y una camioneta particular los cuales se estrellaron de frente.

El Policía también detalló que el conductor de la camioneta estaba alicorado y que esa es la principal hipótesis del siniestro.

Leer más: Vehículo se prendió en llamas en estación de gasolina en el Valle y dejó 10 heridos

La emergencia la atendieron los organismos de socorro de Riosucio, quienes tuvieron que trabajar durante varios minutos para liberar al conductor del microbús que a raíz del fuerte impacto quedó atrapado dentro del vehículo.

Sobre el conductor que venía tomado, en el municipio comentan que se trata de un expendedor de carne que trabaja en Riosucio y que vive en el corregimiento de Bonafont.

Las personas heridas son atendidas en centros asistenciales de Chinchiná, Riosucio y otras trasladadas a Manizales.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín