Accidente con conductores borrachos, entre ellos un concejal, deja once heridos en Caldas

Los accidentes se registraron en Chinchiná y Riosucio.
Los protagonistas fueron conductores borrachos
Crédito: RCN Radio

Dos accidentes de tránsito se presentaron en las últimas horas en el departamento de Caldas, donde los protagonistas son conductores en estado de embriaguez.

El primer siniestro ocurrió en el sector Villa del Prado en Chinchiná, centro-sur del departamento. Vecinos denunciaron que el conductor de un campero, que iba alicorado, protagonizó un siniestro en el que se llevó por delante dos motocicletas heridas a cuatro personas.

Se trata del concejal Jorge Iván Ospina, quien perdió el control del carro, atropelló las motos y se fue por una zona verde, donde finalmente el vehículo quedó atascado en el fango.

Leer más: Encapuchados entraron a la U. de Antioquia y dañaron la red de internet

El segundo accidente se registró en el municipio de Riosucio, occidente de Caldas, donde un conductor de una camioneta que se movilizaba bajo los efectos del licor protagonizó un fuerte accidente en el sector El Mestizo, en la vía entre Riosucio y Bonafont. El hecho dejó un total de siete personas lesionadas.

El intendente Alexander Márquez, jefe encargado de la seccional de Tránsito y Transportes de Caldas, señaló que el accidente fue entre un microbús de la empresa Cotransrío y una camioneta particular los cuales se estrellaron de frente.

El Policía también detalló que el conductor de la camioneta estaba alicorado y que esa es la principal hipótesis del siniestro.

Leer más: Vehículo se prendió en llamas en estación de gasolina en el Valle y dejó 10 heridos

La emergencia la atendieron los organismos de socorro de Riosucio, quienes tuvieron que trabajar durante varios minutos para liberar al conductor del microbús que a raíz del fuerte impacto quedó atrapado dentro del vehículo.

Sobre el conductor que venía tomado, en el municipio comentan que se trata de un expendedor de carne que trabaja en Riosucio y que vive en el corregimiento de Bonafont.

Las personas heridas son atendidas en centros asistenciales de Chinchiná, Riosucio y otras trasladadas a Manizales.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia