Accidente autopista Medellín-Bogotá: Se identifican a dos de las tres víctimas de la tragedia

En el hecho falleció un trabajador del Metro de Medellín.
Accidente de la autopista Medellín-Bogotá
En el hecho quedaron heridas 12 personas. Crédito: Twitter Comunicando Belén

Durante la noche del día de ayer, lunes 27 de febrero, un fuerte accidente se presentó en la autopista que conecta Medellín con Bogotá, sobre el kilómetro 10, en el que una tractomula se habría quedado sin frenos y colisionó con un bus y una volqueta.

En algunos videos que circulan en redes sociales se puede ver la gravedad del accidente, en los que se observa el bus destruido y los otros dos vehículos volcados sobre la vía.

El hecho, que ocurrió en inmediaciones del sector de La Abuela, fue atendido por los servicios de emergencia, quienes ayudaron a todos los heridos que dejó el accidente durante la noche y madrugada del día de hoy.

Lea también: Varios heridos deja grave accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá

A medida que avanzan las horas, se viene conociendo más información sobre las víctimas mortales que dejó el accidente, las cuales se transportaban en un bus de la empresa Sotrasanvicente.

En el bus se transportaban 15 personas, de las cuales fallecieron tres: Joaquín Alonso Calle Álvarez, de 77 años; Iván Darío Zapata Sánchez, de 55 años, quien trabajaba como ingeniero del Metro. Por ahora, no se conoce la identidad de la tercera persona.

"El Metro de Medellín lamenta profundamente el fallecimiento de Iván Darío Zapata Sánchez, quien laboró para la empresa durante 28 años y se desempeñaba como Profesional 1 de nuestra área de infraestructuras", dijo la empresa de transporte respecto a la tragedia en la que se vio involucrado uno de sus trabajadores.

Le puede interesar: Migración Colombia y la ayuda en trámites para viajeros internacionales por caso Viva Air

Por otro lado, otros 12 pasajeros resultaron heridos, además del conductor, los cuales fueron llevados a la Clínica del Norte, Hospital San Juan de Dios y Hospital San Vicente Fundación.

Por su parte, el conductor de la tractomula sufrió algunas heridas; mientras que el chofer de la volqueta no tiene lesiones.


Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.