Accidente autopista Medellín-Bogotá: Se identifican a dos de las tres víctimas de la tragedia

En el hecho falleció un trabajador del Metro de Medellín.
Accidente de la autopista Medellín-Bogotá
En el hecho quedaron heridas 12 personas. Crédito: Twitter Comunicando Belén

Durante la noche del día de ayer, lunes 27 de febrero, un fuerte accidente se presentó en la autopista que conecta Medellín con Bogotá, sobre el kilómetro 10, en el que una tractomula se habría quedado sin frenos y colisionó con un bus y una volqueta.

En algunos videos que circulan en redes sociales se puede ver la gravedad del accidente, en los que se observa el bus destruido y los otros dos vehículos volcados sobre la vía.

El hecho, que ocurrió en inmediaciones del sector de La Abuela, fue atendido por los servicios de emergencia, quienes ayudaron a todos los heridos que dejó el accidente durante la noche y madrugada del día de hoy.

Lea también: Varios heridos deja grave accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá

A medida que avanzan las horas, se viene conociendo más información sobre las víctimas mortales que dejó el accidente, las cuales se transportaban en un bus de la empresa Sotrasanvicente.

En el bus se transportaban 15 personas, de las cuales fallecieron tres: Joaquín Alonso Calle Álvarez, de 77 años; Iván Darío Zapata Sánchez, de 55 años, quien trabajaba como ingeniero del Metro. Por ahora, no se conoce la identidad de la tercera persona.

"El Metro de Medellín lamenta profundamente el fallecimiento de Iván Darío Zapata Sánchez, quien laboró para la empresa durante 28 años y se desempeñaba como Profesional 1 de nuestra área de infraestructuras", dijo la empresa de transporte respecto a la tragedia en la que se vio involucrado uno de sus trabajadores.

Le puede interesar: Migración Colombia y la ayuda en trámites para viajeros internacionales por caso Viva Air

Por otro lado, otros 12 pasajeros resultaron heridos, además del conductor, los cuales fueron llevados a la Clínica del Norte, Hospital San Juan de Dios y Hospital San Vicente Fundación.

Por su parte, el conductor de la tractomula sufrió algunas heridas; mientras que el chofer de la volqueta no tiene lesiones.


Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.