Accidente autopista Medellín-Bogotá: Se identifican a dos de las tres víctimas de la tragedia

En el hecho falleció un trabajador del Metro de Medellín.
Accidente de la autopista Medellín-Bogotá
En el hecho quedaron heridas 12 personas. Crédito: Twitter Comunicando Belén

Durante la noche del día de ayer, lunes 27 de febrero, un fuerte accidente se presentó en la autopista que conecta Medellín con Bogotá, sobre el kilómetro 10, en el que una tractomula se habría quedado sin frenos y colisionó con un bus y una volqueta.

En algunos videos que circulan en redes sociales se puede ver la gravedad del accidente, en los que se observa el bus destruido y los otros dos vehículos volcados sobre la vía.

El hecho, que ocurrió en inmediaciones del sector de La Abuela, fue atendido por los servicios de emergencia, quienes ayudaron a todos los heridos que dejó el accidente durante la noche y madrugada del día de hoy.

Lea también: Varios heridos deja grave accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá

A medida que avanzan las horas, se viene conociendo más información sobre las víctimas mortales que dejó el accidente, las cuales se transportaban en un bus de la empresa Sotrasanvicente.

En el bus se transportaban 15 personas, de las cuales fallecieron tres: Joaquín Alonso Calle Álvarez, de 77 años; Iván Darío Zapata Sánchez, de 55 años, quien trabajaba como ingeniero del Metro. Por ahora, no se conoce la identidad de la tercera persona.

"El Metro de Medellín lamenta profundamente el fallecimiento de Iván Darío Zapata Sánchez, quien laboró para la empresa durante 28 años y se desempeñaba como Profesional 1 de nuestra área de infraestructuras", dijo la empresa de transporte respecto a la tragedia en la que se vio involucrado uno de sus trabajadores.

Le puede interesar: Migración Colombia y la ayuda en trámites para viajeros internacionales por caso Viva Air

Por otro lado, otros 12 pasajeros resultaron heridos, además del conductor, los cuales fueron llevados a la Clínica del Norte, Hospital San Juan de Dios y Hospital San Vicente Fundación.

Por su parte, el conductor de la tractomula sufrió algunas heridas; mientras que el chofer de la volqueta no tiene lesiones.


Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM