Accidente autopista Medellín-Bogotá: Se identifican a dos de las tres víctimas de la tragedia

En el hecho falleció un trabajador del Metro de Medellín.
Accidente de la autopista Medellín-Bogotá
En el hecho quedaron heridas 12 personas. Crédito: Twitter Comunicando Belén

Durante la noche del día de ayer, lunes 27 de febrero, un fuerte accidente se presentó en la autopista que conecta Medellín con Bogotá, sobre el kilómetro 10, en el que una tractomula se habría quedado sin frenos y colisionó con un bus y una volqueta.

En algunos videos que circulan en redes sociales se puede ver la gravedad del accidente, en los que se observa el bus destruido y los otros dos vehículos volcados sobre la vía.

El hecho, que ocurrió en inmediaciones del sector de La Abuela, fue atendido por los servicios de emergencia, quienes ayudaron a todos los heridos que dejó el accidente durante la noche y madrugada del día de hoy.

Lea también: Varios heridos deja grave accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá

A medida que avanzan las horas, se viene conociendo más información sobre las víctimas mortales que dejó el accidente, las cuales se transportaban en un bus de la empresa Sotrasanvicente.

En el bus se transportaban 15 personas, de las cuales fallecieron tres: Joaquín Alonso Calle Álvarez, de 77 años; Iván Darío Zapata Sánchez, de 55 años, quien trabajaba como ingeniero del Metro. Por ahora, no se conoce la identidad de la tercera persona.

"El Metro de Medellín lamenta profundamente el fallecimiento de Iván Darío Zapata Sánchez, quien laboró para la empresa durante 28 años y se desempeñaba como Profesional 1 de nuestra área de infraestructuras", dijo la empresa de transporte respecto a la tragedia en la que se vio involucrado uno de sus trabajadores.

Le puede interesar: Migración Colombia y la ayuda en trámites para viajeros internacionales por caso Viva Air

Por otro lado, otros 12 pasajeros resultaron heridos, además del conductor, los cuales fueron llevados a la Clínica del Norte, Hospital San Juan de Dios y Hospital San Vicente Fundación.

Por su parte, el conductor de la tractomula sufrió algunas heridas; mientras que el chofer de la volqueta no tiene lesiones.


Valle del Cauca

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.
Tren de cercanías del Valle



Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.