Accidente aéreo en Vaupés fue confirmado por la Aeronáutica Civil

Expertos en investigación de accidentes se desplazan desde Villavicencio.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil confirmó un accidente que se presentó en las aproximaciones del aeropuerto de la ciudad de Mitú (Vaupés) y que dejó al piloto con lesiones leves por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

En un comunicado, la Aeronáutica señaló que la "aeronave Cessna 206, de matrícula HK 3066 de la empresa AvianLine Charter’s S.A.S., se accidentó en la cabecera de la pista Wasay en el departamento del Vaupés".

La situación se presentó en la tarde de este sábado poco después de haber despegado. Por el momento se desconocen los motivos que ocasionaron la complicación de la aeronave.

Lea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

"La aeronave despegó hacia las 2:03 p.m. del aeropuerto de Mitú con destino a la pista de Wasay (a 20’ de vuelo de Mitú), en el departamento del Vaupés, y se encuentra accidentada aproximadamente a 300 metros de la cabecera de la pista. El piloto de la aeronave, que transportaba carga para las comunidades del sector, fue trasladado a Mitú para recibir atención médica", explica el comunicado.

La Aeronáutica Civil confirmó que a esta hora se desplazan una serie de investigadores para determinar qué ocurrió con este avión que transportaba carga para las diferentes comunidades de esa región del país.

Lea también: Colombia registra 1.097.576 recuperados de coronavirus

"Expertos en investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil se desplazan desde Villavicencio al sitio del accidente para establecer lo ocurrido", señala el comunicado oficial.

El piloto de la aeronave recibirá un monitoreo constate las próximas horas para cuidar su salud tras el incidente y contar además con su testimonio de lo ocurrido en medio de las investigaciones.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.