Accidente aéreo en Vaupés fue confirmado por la Aeronáutica Civil

Expertos en investigación de accidentes se desplazan desde Villavicencio.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil confirmó un accidente que se presentó en las aproximaciones del aeropuerto de la ciudad de Mitú (Vaupés) y que dejó al piloto con lesiones leves por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

En un comunicado, la Aeronáutica señaló que la "aeronave Cessna 206, de matrícula HK 3066 de la empresa AvianLine Charter’s S.A.S., se accidentó en la cabecera de la pista Wasay en el departamento del Vaupés".

La situación se presentó en la tarde de este sábado poco después de haber despegado. Por el momento se desconocen los motivos que ocasionaron la complicación de la aeronave.

Lea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

"La aeronave despegó hacia las 2:03 p.m. del aeropuerto de Mitú con destino a la pista de Wasay (a 20’ de vuelo de Mitú), en el departamento del Vaupés, y se encuentra accidentada aproximadamente a 300 metros de la cabecera de la pista. El piloto de la aeronave, que transportaba carga para las comunidades del sector, fue trasladado a Mitú para recibir atención médica", explica el comunicado.

La Aeronáutica Civil confirmó que a esta hora se desplazan una serie de investigadores para determinar qué ocurrió con este avión que transportaba carga para las diferentes comunidades de esa región del país.

Lea también: Colombia registra 1.097.576 recuperados de coronavirus

"Expertos en investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil se desplazan desde Villavicencio al sitio del accidente para establecer lo ocurrido", señala el comunicado oficial.

El piloto de la aeronave recibirá un monitoreo constate las próximas horas para cuidar su salud tras el incidente y contar además con su testimonio de lo ocurrido en medio de las investigaciones.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.