Accidente aéreo en Vaupés fue confirmado por la Aeronáutica Civil

Expertos en investigación de accidentes se desplazan desde Villavicencio.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil confirmó un accidente que se presentó en las aproximaciones del aeropuerto de la ciudad de Mitú (Vaupés) y que dejó al piloto con lesiones leves por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

En un comunicado, la Aeronáutica señaló que la "aeronave Cessna 206, de matrícula HK 3066 de la empresa AvianLine Charter’s S.A.S., se accidentó en la cabecera de la pista Wasay en el departamento del Vaupés".

La situación se presentó en la tarde de este sábado poco después de haber despegado. Por el momento se desconocen los motivos que ocasionaron la complicación de la aeronave.

Lea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

"La aeronave despegó hacia las 2:03 p.m. del aeropuerto de Mitú con destino a la pista de Wasay (a 20’ de vuelo de Mitú), en el departamento del Vaupés, y se encuentra accidentada aproximadamente a 300 metros de la cabecera de la pista. El piloto de la aeronave, que transportaba carga para las comunidades del sector, fue trasladado a Mitú para recibir atención médica", explica el comunicado.

La Aeronáutica Civil confirmó que a esta hora se desplazan una serie de investigadores para determinar qué ocurrió con este avión que transportaba carga para las diferentes comunidades de esa región del país.

Lea también: Colombia registra 1.097.576 recuperados de coronavirus

"Expertos en investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil se desplazan desde Villavicencio al sitio del accidente para establecer lo ocurrido", señala el comunicado oficial.

El piloto de la aeronave recibirá un monitoreo constate las próximas horas para cuidar su salud tras el incidente y contar además con su testimonio de lo ocurrido en medio de las investigaciones.


Temas relacionados

extinción de dominio

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.