Accidente aéreo en Vaupés fue confirmado por la Aeronáutica Civil

Expertos en investigación de accidentes se desplazan desde Villavicencio.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil confirmó un accidente que se presentó en las aproximaciones del aeropuerto de la ciudad de Mitú (Vaupés) y que dejó al piloto con lesiones leves por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

En un comunicado, la Aeronáutica señaló que la "aeronave Cessna 206, de matrícula HK 3066 de la empresa AvianLine Charter’s S.A.S., se accidentó en la cabecera de la pista Wasay en el departamento del Vaupés".

La situación se presentó en la tarde de este sábado poco después de haber despegado. Por el momento se desconocen los motivos que ocasionaron la complicación de la aeronave.

Lea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

"La aeronave despegó hacia las 2:03 p.m. del aeropuerto de Mitú con destino a la pista de Wasay (a 20’ de vuelo de Mitú), en el departamento del Vaupés, y se encuentra accidentada aproximadamente a 300 metros de la cabecera de la pista. El piloto de la aeronave, que transportaba carga para las comunidades del sector, fue trasladado a Mitú para recibir atención médica", explica el comunicado.

La Aeronáutica Civil confirmó que a esta hora se desplazan una serie de investigadores para determinar qué ocurrió con este avión que transportaba carga para las diferentes comunidades de esa región del país.

Lea también: Colombia registra 1.097.576 recuperados de coronavirus

"Expertos en investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil se desplazan desde Villavicencio al sitio del accidente para establecer lo ocurrido", señala el comunicado oficial.

El piloto de la aeronave recibirá un monitoreo constate las próximas horas para cuidar su salud tras el incidente y contar además con su testimonio de lo ocurrido en medio de las investigaciones.


Temas relacionados




Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto