Accidente aéreo en Vaupés fue confirmado por la Aeronáutica Civil

Expertos en investigación de accidentes se desplazan desde Villavicencio.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil confirmó un accidente que se presentó en las aproximaciones del aeropuerto de la ciudad de Mitú (Vaupés) y que dejó al piloto con lesiones leves por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

En un comunicado, la Aeronáutica señaló que la "aeronave Cessna 206, de matrícula HK 3066 de la empresa AvianLine Charter’s S.A.S., se accidentó en la cabecera de la pista Wasay en el departamento del Vaupés".

La situación se presentó en la tarde de este sábado poco después de haber despegado. Por el momento se desconocen los motivos que ocasionaron la complicación de la aeronave.

Lea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

"La aeronave despegó hacia las 2:03 p.m. del aeropuerto de Mitú con destino a la pista de Wasay (a 20’ de vuelo de Mitú), en el departamento del Vaupés, y se encuentra accidentada aproximadamente a 300 metros de la cabecera de la pista. El piloto de la aeronave, que transportaba carga para las comunidades del sector, fue trasladado a Mitú para recibir atención médica", explica el comunicado.

La Aeronáutica Civil confirmó que a esta hora se desplazan una serie de investigadores para determinar qué ocurrió con este avión que transportaba carga para las diferentes comunidades de esa región del país.

Lea también: Colombia registra 1.097.576 recuperados de coronavirus

"Expertos en investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil se desplazan desde Villavicencio al sitio del accidente para establecer lo ocurrido", señala el comunicado oficial.

El piloto de la aeronave recibirá un monitoreo constate las próximas horas para cuidar su salud tras el incidente y contar además con su testimonio de lo ocurrido en medio de las investigaciones.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira