Accidentalidad en vías nacionales ha disminuido un 72% este puente festivo

Este fin de semana festivo se han reducido los accidentes de tránsito por la red vial nacional en un 72%. Sin embargo, los mismos dejan un saldo de 11 Víctimas fatales.
Plan-Retorno-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En 57 accidentes de tránsito que se han presentado desde el 6 de enero, el 73% de las victimas corresponde a motociclistas y el 7% a pasajeros de vehículos.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, recalcó al entregar el último balance de la operación éxodo y retorno de este fin de semana, en la necesidad de que los viajeros emprendan temprano su regreso a casa.

Maya Martínez destacó, así mismo, la labor que están desarrollando la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, La Aeronáutica Civil, así como las entidades del sector Transporte ANI, Invias, Supertransporte y Agencia Nacional de Seguridad Vial) para acompañar a los millones de colombianos que están y estarán movilizándose hasta este lunes.

Hasta el momento, por las carreteras nacionales se han movilizado 1´882.874 vehículos, y de Bogotá han salido 167.963 vehículos y han ingresado 247.910 para un total de 415.873 automotores.

Coosalud

La batalla jurídica entre Coosalud y la Supersalud: los argumentos del fallo que devolvió la EPS al Gobierno

La decisión quedó consignada en el Auto Interlocutorio 108 de 2026, en medio de una intensa disputa judicial entre la EPS y la Supersalud.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.

Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.