Accidentalidad en vías nacionales ha disminuido un 72% este puente festivo

Este fin de semana festivo se han reducido los accidentes de tránsito por la red vial nacional en un 72%. Sin embargo, los mismos dejan un saldo de 11 Víctimas fatales.
Plan-Retorno-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En 57 accidentes de tránsito que se han presentado desde el 6 de enero, el 73% de las victimas corresponde a motociclistas y el 7% a pasajeros de vehículos.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, recalcó al entregar el último balance de la operación éxodo y retorno de este fin de semana, en la necesidad de que los viajeros emprendan temprano su regreso a casa.

Maya Martínez destacó, así mismo, la labor que están desarrollando la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, La Aeronáutica Civil, así como las entidades del sector Transporte ANI, Invias, Supertransporte y Agencia Nacional de Seguridad Vial) para acompañar a los millones de colombianos que están y estarán movilizándose hasta este lunes.

Hasta el momento, por las carreteras nacionales se han movilizado 1´882.874 vehículos, y de Bogotá han salido 167.963 vehículos y han ingresado 247.910 para un total de 415.873 automotores.

Ministerio de Salud

Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.
Los siete pacientes restantes reciben atención médica y permanecen bajo seguimiento clínico.



Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.