Accidentalidad en carreteras del país disminuyó un 70 % en festivo de reyes

Fueron sancionados 3.561 conductores por infracciones en carretera.
Policía-de-tránsito-Colprensa-2.jpg
Colprensa

Al término del primer puente festivo del año, las autoridades de tránsito destacaron que hubo una reducción en la accidentalidad en las carreteras del país en un 70 %, pasando de 386 hechos el año anterior a 115 este año.

Según el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá coronel Germán Jaramillo, se movilizaron a nivel nacional un total de 3.807.069 vehículos, de los cuales salieron de Bogotá 298.018, mientras que ingresaron 340.587.

Por otra parte, explicó que fueron sancionados 3.561 conductores por infracciones en carretera, 545 de ellos motociclistas, 139 por adelantar en zona prohibida y 150 por transporte pirata. Se han practicado 4.023 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 268 conductores ebrios.

Por último, la Policía de Tránsito de Bogotá reportó que, aunque fallecieron 23 personas en accidentes, el año pasado en el mismo festivo se presentaron 77 muertes, es decir, hubo una reducción del 70 %, en los accidentes fatales. En cuanto a heridos se trata, se han presentado 178 casos, el año anterior hubo 499.


Temas relacionados

Servicios de telecomunicaciones

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.
Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso



Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.