Accidentalidad en carreteras del país disminuyó un 70 % en festivo de reyes

Fueron sancionados 3.561 conductores por infracciones en carretera.
Policía-de-tránsito-Colprensa-2.jpg
Colprensa

Al término del primer puente festivo del año, las autoridades de tránsito destacaron que hubo una reducción en la accidentalidad en las carreteras del país en un 70 %, pasando de 386 hechos el año anterior a 115 este año.

Según el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá coronel Germán Jaramillo, se movilizaron a nivel nacional un total de 3.807.069 vehículos, de los cuales salieron de Bogotá 298.018, mientras que ingresaron 340.587.

Por otra parte, explicó que fueron sancionados 3.561 conductores por infracciones en carretera, 545 de ellos motociclistas, 139 por adelantar en zona prohibida y 150 por transporte pirata. Se han practicado 4.023 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 268 conductores ebrios.

Por último, la Policía de Tránsito de Bogotá reportó que, aunque fallecieron 23 personas en accidentes, el año pasado en el mismo festivo se presentaron 77 muertes, es decir, hubo una reducción del 70 %, en los accidentes fatales. En cuanto a heridos se trata, se han presentado 178 casos, el año anterior hubo 499.


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones