Accidentalidad en carreteras del país disminuyó un 70 % en festivo de reyes

Fueron sancionados 3.561 conductores por infracciones en carretera.
Policía-de-tránsito-Colprensa-2.jpg
Colprensa

Al término del primer puente festivo del año, las autoridades de tránsito destacaron que hubo una reducción en la accidentalidad en las carreteras del país en un 70 %, pasando de 386 hechos el año anterior a 115 este año.

Según el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá coronel Germán Jaramillo, se movilizaron a nivel nacional un total de 3.807.069 vehículos, de los cuales salieron de Bogotá 298.018, mientras que ingresaron 340.587.

Por otra parte, explicó que fueron sancionados 3.561 conductores por infracciones en carretera, 545 de ellos motociclistas, 139 por adelantar en zona prohibida y 150 por transporte pirata. Se han practicado 4.023 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 268 conductores ebrios.

Por último, la Policía de Tránsito de Bogotá reportó que, aunque fallecieron 23 personas en accidentes, el año pasado en el mismo festivo se presentaron 77 muertes, es decir, hubo una reducción del 70 %, en los accidentes fatales. En cuanto a heridos se trata, se han presentado 178 casos, el año anterior hubo 499.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras