Accidentalidad en carreteras del país disminuyó un 70 % en festivo de reyes

Fueron sancionados 3.561 conductores por infracciones en carretera.
Policía-de-tránsito-Colprensa-2.jpg
Colprensa

Al término del primer puente festivo del año, las autoridades de tránsito destacaron que hubo una reducción en la accidentalidad en las carreteras del país en un 70 %, pasando de 386 hechos el año anterior a 115 este año.

Según el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá coronel Germán Jaramillo, se movilizaron a nivel nacional un total de 3.807.069 vehículos, de los cuales salieron de Bogotá 298.018, mientras que ingresaron 340.587.

Por otra parte, explicó que fueron sancionados 3.561 conductores por infracciones en carretera, 545 de ellos motociclistas, 139 por adelantar en zona prohibida y 150 por transporte pirata. Se han practicado 4.023 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 268 conductores ebrios.

Por último, la Policía de Tránsito de Bogotá reportó que, aunque fallecieron 23 personas en accidentes, el año pasado en el mismo festivo se presentaron 77 muertes, es decir, hubo una reducción del 70 %, en los accidentes fatales. En cuanto a heridos se trata, se han presentado 178 casos, el año anterior hubo 499.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.