Accidentalidad en carreteras del país disminuyó un 70 % en festivo de reyes

Fueron sancionados 3.561 conductores por infracciones en carretera.
Policía-de-tránsito-Colprensa-2.jpg
Colprensa

Al término del primer puente festivo del año, las autoridades de tránsito destacaron que hubo una reducción en la accidentalidad en las carreteras del país en un 70 %, pasando de 386 hechos el año anterior a 115 este año.

Según el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá coronel Germán Jaramillo, se movilizaron a nivel nacional un total de 3.807.069 vehículos, de los cuales salieron de Bogotá 298.018, mientras que ingresaron 340.587.

Por otra parte, explicó que fueron sancionados 3.561 conductores por infracciones en carretera, 545 de ellos motociclistas, 139 por adelantar en zona prohibida y 150 por transporte pirata. Se han practicado 4.023 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 268 conductores ebrios.

Por último, la Policía de Tránsito de Bogotá reportó que, aunque fallecieron 23 personas en accidentes, el año pasado en el mismo festivo se presentaron 77 muertes, es decir, hubo una reducción del 70 %, en los accidentes fatales. En cuanto a heridos se trata, se han presentado 178 casos, el año anterior hubo 499.


Temas relacionados

7 de Agosto

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.
Ingreso Bogotá



“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.