Abuelo de 70, que trabajaba de cotero, murió cargando un bulto "¿Por qué trabajaba a esa edad?"

El hombre trabajaba cargando bultos y se desplomó repentinamente durante su jornada laboral.
Abuelo de 70, que trabajaba como cotero, murió cargando un bulto
Abuelo de 70, que trabajaba como cotero, murió cargando un bulto Crédito: Collage

En Colombia hay 21,8 millones de personas afiliadas al Sistema General de Pensiones (SGP). Un 47,8% cotiza por un salario mínimo, un 25,6 por ciento entre uno y dos salarios mínimos y un 10% entre 3 y 4 salarios.

Le puede interesar: Investigan extraña muerte de hombre en plena fiesta: Se desmayó y a los minutos murió

Sin embargo, solo un 25% de las personas que cotiza logrará pensionarse. Según Fasecolda, en Colombia, una de cada dos personas trabaja de manera informal o no tiene los suficientes incentivos para cotizar a la pensión. Por esa razón, cientos de miles de colombianos, a pesar de su vejez, debe salir a rebuscarse su sustento.

Precisamente, en los últimos días se presentó un caso que ha indignado a muchos, dado que un abuelo de 70 años murió en Ibagué mientras trabajaba como cotero, oficio en el que cargan bultos y que es muy exigente físicamente para una persona de la tercera edad.

La muerte del hombre de 70 años ocurrió repentinamente en la avenida Mirolindo con calle 60 de la capital del Tolima. El señor, quien se encontraba trabajando como cotero en una empresa de ingredientes industriales, se desplomó en medio de su labor, aparentemente víctima de un infarto.

En redes sociales muchas personas se preguntan sobre las condiciones laborales en las que se encontraba: "¿Por qué trabajaba a esa edad y en un oficio tan duro", es la pregunta que muchos se hacen.

Le puede interesar: Niña de 11 años cayó de un edificio en Ibagué: autoridades investigan

De acuerdo con los testigos, el hombre sufrió un colapso que habría sido causado por un presunto ataque al corazón. Aunque se pidió asistencia médica inmediata, el adulto mayor falleció.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde se llevará a cabo la autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.