Abuelo de 70, que trabajaba de cotero, murió cargando un bulto "¿Por qué trabajaba a esa edad?"

El hombre trabajaba cargando bultos y se desplomó repentinamente durante su jornada laboral.
Abuelo de 70, que trabajaba como cotero, murió cargando un bulto
Abuelo de 70, que trabajaba como cotero, murió cargando un bulto Crédito: Collage

En Colombia hay 21,8 millones de personas afiliadas al Sistema General de Pensiones (SGP). Un 47,8% cotiza por un salario mínimo, un 25,6 por ciento entre uno y dos salarios mínimos y un 10% entre 3 y 4 salarios.

Le puede interesar: Investigan extraña muerte de hombre en plena fiesta: Se desmayó y a los minutos murió

Sin embargo, solo un 25% de las personas que cotiza logrará pensionarse. Según Fasecolda, en Colombia, una de cada dos personas trabaja de manera informal o no tiene los suficientes incentivos para cotizar a la pensión. Por esa razón, cientos de miles de colombianos, a pesar de su vejez, debe salir a rebuscarse su sustento.

Precisamente, en los últimos días se presentó un caso que ha indignado a muchos, dado que un abuelo de 70 años murió en Ibagué mientras trabajaba como cotero, oficio en el que cargan bultos y que es muy exigente físicamente para una persona de la tercera edad.

La muerte del hombre de 70 años ocurrió repentinamente en la avenida Mirolindo con calle 60 de la capital del Tolima. El señor, quien se encontraba trabajando como cotero en una empresa de ingredientes industriales, se desplomó en medio de su labor, aparentemente víctima de un infarto.

En redes sociales muchas personas se preguntan sobre las condiciones laborales en las que se encontraba: "¿Por qué trabajaba a esa edad y en un oficio tan duro", es la pregunta que muchos se hacen.

Le puede interesar: Niña de 11 años cayó de un edificio en Ibagué: autoridades investigan

De acuerdo con los testigos, el hombre sufrió un colapso que habría sido causado por un presunto ataque al corazón. Aunque se pidió asistencia médica inmediata, el adulto mayor falleció.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde se llevará a cabo la autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento.


Valle del Cauca

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.
El cuerpo de la reconocida DJ Catalina Ortiz fue el último en ser recuperado de los escombros del edificio Vanessa.



Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco