Abuelo de 70, que trabajaba de cotero, murió cargando un bulto "¿Por qué trabajaba a esa edad?"

El hombre trabajaba cargando bultos y se desplomó repentinamente durante su jornada laboral.
Abuelo de 70, que trabajaba como cotero, murió cargando un bulto
Abuelo de 70, que trabajaba como cotero, murió cargando un bulto Crédito: Collage

En Colombia hay 21,8 millones de personas afiliadas al Sistema General de Pensiones (SGP). Un 47,8% cotiza por un salario mínimo, un 25,6 por ciento entre uno y dos salarios mínimos y un 10% entre 3 y 4 salarios.

Le puede interesar: Investigan extraña muerte de hombre en plena fiesta: Se desmayó y a los minutos murió

Sin embargo, solo un 25% de las personas que cotiza logrará pensionarse. Según Fasecolda, en Colombia, una de cada dos personas trabaja de manera informal o no tiene los suficientes incentivos para cotizar a la pensión. Por esa razón, cientos de miles de colombianos, a pesar de su vejez, debe salir a rebuscarse su sustento.

Precisamente, en los últimos días se presentó un caso que ha indignado a muchos, dado que un abuelo de 70 años murió en Ibagué mientras trabajaba como cotero, oficio en el que cargan bultos y que es muy exigente físicamente para una persona de la tercera edad.

La muerte del hombre de 70 años ocurrió repentinamente en la avenida Mirolindo con calle 60 de la capital del Tolima. El señor, quien se encontraba trabajando como cotero en una empresa de ingredientes industriales, se desplomó en medio de su labor, aparentemente víctima de un infarto.

En redes sociales muchas personas se preguntan sobre las condiciones laborales en las que se encontraba: "¿Por qué trabajaba a esa edad y en un oficio tan duro", es la pregunta que muchos se hacen.

Le puede interesar: Niña de 11 años cayó de un edificio en Ibagué: autoridades investigan

De acuerdo con los testigos, el hombre sufrió un colapso que habría sido causado por un presunto ataque al corazón. Aunque se pidió asistencia médica inmediata, el adulto mayor falleció.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde se llevará a cabo la autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento.


Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia