Abuelita fue capturada por robarse tres libras de arroz en Risaralda

Al ser sorprendida a la salida del supermercado, ella aseguró que lo hacía porque tenía hambre.
Captura de abuelita
Captura de abuelita Crédito: Tomada de Twitter

Una insólita y muy triste historia se registró en el municipio de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda.

Se trata de una abuelita de 86 años que, aparentemente, se robó tres libras de arroz de un supermercado, por lo que fue capturada por las autoridades.

Le puede interesar: Aborto en Colombia es despenalizado hasta la semana 24 de gestación

Según versiones extraoficiales, la mujer cometió el hurto porque no tenía dinero y “tenía mucha hambre”. Por estos hechos, el administrador del supermercado pidió cárcel para la abuelita.

Al conocer las razones por las que la mujer tomó las libras de arroz, los policías se habrían negado a trasladarla a la estación. Sin embargo, el gerente del supermercado y la mujer tuvo que ser trasladada a una celda.

Horas después, la mujer, identificada como Alejandría fue puesta en libertad, tras las gestiones de la administración municipal y la personería, por lo que la Fiscalía General de la Nación retiró los cargos.

Lea también: Hombre agredió con sevicia a una yegua y le propinó 18 machetazos

La historia ha causado indignación en las redes sociales, por el trato que se le dio a la mujer y cientos de seguidores llamaron a la humanidad y a la empatía con quienes lo necesitan.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo