Abuelita fue capturada por robarse tres libras de arroz en Risaralda

Al ser sorprendida a la salida del supermercado, ella aseguró que lo hacía porque tenía hambre.
Captura de abuelita
Captura de abuelita Crédito: Tomada de Twitter

Una insólita y muy triste historia se registró en el municipio de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda.

Se trata de una abuelita de 86 años que, aparentemente, se robó tres libras de arroz de un supermercado, por lo que fue capturada por las autoridades.

Le puede interesar: Aborto en Colombia es despenalizado hasta la semana 24 de gestación

Según versiones extraoficiales, la mujer cometió el hurto porque no tenía dinero y “tenía mucha hambre”. Por estos hechos, el administrador del supermercado pidió cárcel para la abuelita.

Al conocer las razones por las que la mujer tomó las libras de arroz, los policías se habrían negado a trasladarla a la estación. Sin embargo, el gerente del supermercado y la mujer tuvo que ser trasladada a una celda.

Horas después, la mujer, identificada como Alejandría fue puesta en libertad, tras las gestiones de la administración municipal y la personería, por lo que la Fiscalía General de la Nación retiró los cargos.

Lea también: Hombre agredió con sevicia a una yegua y le propinó 18 machetazos

La historia ha causado indignación en las redes sociales, por el trato que se le dio a la mujer y cientos de seguidores llamaron a la humanidad y a la empatía con quienes lo necesitan.


Temas relacionados

nueva eps

Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.
Nueva EPS



La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE