Abuelita fue capturada por robarse tres libras de arroz en Risaralda

Al ser sorprendida a la salida del supermercado, ella aseguró que lo hacía porque tenía hambre.
Captura de abuelita
Captura de abuelita Crédito: Tomada de Twitter

Una insólita y muy triste historia se registró en el municipio de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda.

Se trata de una abuelita de 86 años que, aparentemente, se robó tres libras de arroz de un supermercado, por lo que fue capturada por las autoridades.

Le puede interesar: Aborto en Colombia es despenalizado hasta la semana 24 de gestación

Según versiones extraoficiales, la mujer cometió el hurto porque no tenía dinero y “tenía mucha hambre”. Por estos hechos, el administrador del supermercado pidió cárcel para la abuelita.

Al conocer las razones por las que la mujer tomó las libras de arroz, los policías se habrían negado a trasladarla a la estación. Sin embargo, el gerente del supermercado y la mujer tuvo que ser trasladada a una celda.

Horas después, la mujer, identificada como Alejandría fue puesta en libertad, tras las gestiones de la administración municipal y la personería, por lo que la Fiscalía General de la Nación retiró los cargos.

Lea también: Hombre agredió con sevicia a una yegua y le propinó 18 machetazos

La historia ha causado indignación en las redes sociales, por el trato que se le dio a la mujer y cientos de seguidores llamaron a la humanidad y a la empatía con quienes lo necesitan.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados