La-Guajira-AFP.jpg
2 Sep 2016 08:00 AM

Abuela de jove guajiro en estado de desnutrición se opone a que sea llevado con especialistas

La
Fm

El menor fue encontrado en una ranchería en la Alta Guajira en grave estado.

El joven Ghilberson González, de 16 años, se encuentra en grave estado de salud por una desnutrición crónica, la cual se ha agravado por la negativa de su abuela a que sea trasladado a una unidad hospitalaria especializada.

Ghilberson inicialmente fue trasladado desde el corregimiento indígena Siapana en Nazareth, Guajira, por el grupo de Bienestar Zonal al hospital de la zona. Antes el niño se encontraba en la Clínica Renacer de Riohacha.

El gerente del Hospital de Nazareth Wilder Curvelo Peláez, aseguró que "el niño fue diagnosticado con una extrema delgadez, amigdalitis sintomático respiratorio, neumonía adquirida en la comunidad y retraso en el desarrollo psicomotor. Se dialoga con su abuela, se le informa el procedimiento a seguir con el niño y le decimos que debe ser trasladado a un centro de alta complejidad, pero esta se niega a la remisión".

Por otra parte, se presenta una situación muy preocupante por cuenta de más de 650 niños del Hogar Infantil la Divina Pastora, ubicado en La Guajira, que podrían quedar sin alimentos el próximo mes de octubre.