Abrieron de manera controlada las compuertas del embalse Hidrosogamoso

.
embalse-Hidrosogamoso-LA-FM-gob-Santander.png
Gobernación de Santander

La temporada de lluvias por la que pasa el departamento de Santander generó que el embalse de Topocoro alcanzara su capacidad máxima de almacenamiento, por esto mismo y de manera controlada, se dio la orden de abrir las cuatro compuertas del sistema de vertedero de la Central Hidroeléctrica.

"Isagén informa que se llega a la cota 3, 20 en el embalse de Topocoro, por eso se hace el aviso de vertimiento controlado del embalse; se le informa a la comunidad de Girón, Sabana de Torres, Cascajera de Barrancabermeja, Puerto Cayumba, El Pedral, Puente Sogamoso, sobre el incremento del nivel del embalse, para que a través de perifoneo, se abstengan de ir a la zona del río, estar atento del rio Sogamoso, cuidar los niños, adultos mayores, movilizar el ganado , y algunos cultivos puedan ser afectados por el aumento del nivel ", agregó Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental.

El gobernador de Santander, Didier Tavera pidió a la comunidad que genera cultivos alrededor de este embalse que evite presenciar la zona ribereña para prevenir alguna emergencia, entre otras cosas, también pidió que no siembren en el sector para evitar pérdidas en sus cosechas.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico