Abrieron de manera controlada las compuertas del embalse Hidrosogamoso

.
embalse-Hidrosogamoso-LA-FM-gob-Santander.png
Gobernación de Santander

La temporada de lluvias por la que pasa el departamento de Santander generó que el embalse de Topocoro alcanzara su capacidad máxima de almacenamiento, por esto mismo y de manera controlada, se dio la orden de abrir las cuatro compuertas del sistema de vertedero de la Central Hidroeléctrica.

"Isagén informa que se llega a la cota 3, 20 en el embalse de Topocoro, por eso se hace el aviso de vertimiento controlado del embalse; se le informa a la comunidad de Girón, Sabana de Torres, Cascajera de Barrancabermeja, Puerto Cayumba, El Pedral, Puente Sogamoso, sobre el incremento del nivel del embalse, para que a través de perifoneo, se abstengan de ir a la zona del río, estar atento del rio Sogamoso, cuidar los niños, adultos mayores, movilizar el ganado , y algunos cultivos puedan ser afectados por el aumento del nivel ", agregó Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental.

El gobernador de Santander, Didier Tavera pidió a la comunidad que genera cultivos alrededor de este embalse que evite presenciar la zona ribereña para prevenir alguna emergencia, entre otras cosas, también pidió que no siembren en el sector para evitar pérdidas en sus cosechas.


Ipiales

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.
Frontera de Colombia con Ecuador



¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años