Abrieron de manera controlada las compuertas del embalse Hidrosogamoso

.
embalse-Hidrosogamoso-LA-FM-gob-Santander.png
Gobernación de Santander

La temporada de lluvias por la que pasa el departamento de Santander generó que el embalse de Topocoro alcanzara su capacidad máxima de almacenamiento, por esto mismo y de manera controlada, se dio la orden de abrir las cuatro compuertas del sistema de vertedero de la Central Hidroeléctrica.

"Isagén informa que se llega a la cota 3, 20 en el embalse de Topocoro, por eso se hace el aviso de vertimiento controlado del embalse; se le informa a la comunidad de Girón, Sabana de Torres, Cascajera de Barrancabermeja, Puerto Cayumba, El Pedral, Puente Sogamoso, sobre el incremento del nivel del embalse, para que a través de perifoneo, se abstengan de ir a la zona del río, estar atento del rio Sogamoso, cuidar los niños, adultos mayores, movilizar el ganado , y algunos cultivos puedan ser afectados por el aumento del nivel ", agregó Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental.

El gobernador de Santander, Didier Tavera pidió a la comunidad que genera cultivos alrededor de este embalse que evite presenciar la zona ribereña para prevenir alguna emergencia, entre otras cosas, también pidió que no siembren en el sector para evitar pérdidas en sus cosechas.


Gobernación de Cundinamarca

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.
Según Bomberos Cundinamarca, las emergencias se concentran en al menos cinco municipios.



Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.