Abrieron de manera controlada las compuertas del embalse Hidrosogamoso

.
embalse-Hidrosogamoso-LA-FM-gob-Santander.png
Gobernación de Santander

La temporada de lluvias por la que pasa el departamento de Santander generó que el embalse de Topocoro alcanzara su capacidad máxima de almacenamiento, por esto mismo y de manera controlada, se dio la orden de abrir las cuatro compuertas del sistema de vertedero de la Central Hidroeléctrica.

"Isagén informa que se llega a la cota 3, 20 en el embalse de Topocoro, por eso se hace el aviso de vertimiento controlado del embalse; se le informa a la comunidad de Girón, Sabana de Torres, Cascajera de Barrancabermeja, Puerto Cayumba, El Pedral, Puente Sogamoso, sobre el incremento del nivel del embalse, para que a través de perifoneo, se abstengan de ir a la zona del río, estar atento del rio Sogamoso, cuidar los niños, adultos mayores, movilizar el ganado , y algunos cultivos puedan ser afectados por el aumento del nivel ", agregó Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental.

El gobernador de Santander, Didier Tavera pidió a la comunidad que genera cultivos alrededor de este embalse que evite presenciar la zona ribereña para prevenir alguna emergencia, entre otras cosas, también pidió que no siembren en el sector para evitar pérdidas en sus cosechas.


Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank