Un policía durante un patrullaje en Bogotá 
En el caso hay tres personas lesionadas que se encuentran en grave estado de salud.
AFP
26 Oct 2018 07:14 AM

Abren proceso disciplinario a policías que arrollaron a una mujer en Cali

La mujer arrollada se encuentra recluida en una clínica en el norte de Cali, ya que tiene tres fracturas en las costillas.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

La Policía abrió un proceso disciplinario en contra de los dos miembros de la institución, que en la madrugada del pasado jueves arrollaron a una mujer a la salida de un establecimiento de diversión nocturna para hombres, del que aparentemente habrían salido huyendo sin pagar la cuenta.

Así lo confirmó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana, quien señaló que de acuerdo a las investigaciones "el intendente y el patrullero, quienes están adscritos a la Sijin, cuando salieron del lugar, abordaron un vehículo y a los pocos metros arrollaron a Aida Nelly López, trabajadora del lugar y quien habría salido a detener a los oficiales".

“Hay un reporte de los ciudadanos que se encontraban alrededor de este establecimiento público, en donde indican que una camioneta había arrollado a una mujer; se pasa el comunicado a diferentes unidades policiales, estas llegan al sitio y es así como 20 cuadras más adelante se intercepta esta camioneta ya que sus ocupantes habían emprendido la huida”, explicó Ospina.

Entretanto, según funcionarios de la Secretaría de Movilidad, la prueba de alcoholemia practicada al conductor del vehículo salió positiva en grado 1. “Las causas del incidente son materia de investigación. Cabe aclarar que los involucrados estaban de civil y quedaron a disposición de la autoridad competente que se encargará del proceso”, agregó William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad.

Los policías ya rindieron los informes al interior de la institución para iniciar el proceso interno y disciplinario.

Sobre el estado de salud de la lesionada, el coronel Ospina dijo: “ella se encuentra hospitalizada en la clínica Cristo Rey, tiene entre dos y tres fracturas en las costillas, pero estamos esperando su recuperación para que nos narre cómo fueron los hechos donde presuntamente fue arrollada por estos dos miembros de la institución”.

Fuente
Sistema Integrado de Información