Abren nueva licitación para servicio de salud de maestros por más de $5 billones

Luego de que el pasado 26 de enero se declarara desierta la licitación para el servicio de salud de los maestros, la Fiduprevisora anunció un nuevo proceso para la contratación de mas de 5 billones de pesos para los próximos cuatro años.
Maestros.jpg
Colprensa - Juan Páez

Así las cosas, los maestros tienen garantizado su servicio a la fecha y desde el 1 de junio habrá nuevo a operadores.

Maestros de Bogotá, en paro desde el 28 de febrero

Por tanto, las organizaciones que se quieran postular a este nuevo proceso, deben pasar su propuesta hasta el próximo 10 de abril. Son diez regiones que se van a atender con los recursos y se espera mejorar el servicio que actualmente tiene decenas de quejas.

William Mariño Ariza, vicepresidente del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - Fomag, dijo que es responsabilidad del proponente conocer las condiciones técnicas de los servicios a prestar, así como los interesados pueden solicitar por escrito información puntual sobre el proceso, para precisar aspectos que puedan incidir en la formulación de su propuesta.

Así están distribuidos los usuarios entre maestros y sus familias. Cada número es el número de la región:

1. Huila y Tolima: 53.049 usuarios

2. Valle del Cauca y Cauca: 79.470 usuarios

3. Nariño, Caquetá y Putumayo: 55.595 usuarios

4. Casanare, Boyacá y Meta: 57.538 usuarios

5. Córdoba, Sucre y Bolívar: 103.607 usuarios

6. Magdalena, la Guajira, Atlántico y San Andrés y Providencia: 83.500 usuarios

7. Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca: 102.790 usuarios

8. Antioquia y Chocó: 112.625 usuarios

9. Caldas, Quindío y Risaralda: 49.541 usuarios

10. Cundinamarca, Bogotá, Guanía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Vichada:140.659 usuarios


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.