Abren investigación por supuestas irregularidades en operación del muelle de Providencia

También se abrió investigación al operador portuario Sai Tugs S.A.S. y, a la sociedad Inversiones One Piece S.A.S.
Muelle de Providencia
Crédito: Mintransporte

La Superintendencia de Transporte anunció este jueves la imputación de cargos en contra de la Alcaldía municipal de Providencia y Santa Catalina Islas, al no garantizar supuestamente la prestación del servicio público portuario en el muelle de Providencia.

A través de un comunicado, la entidad también formuló un pliego de cargos contra operador portuario Sai Tugs S.A.S. y, a la sociedad Inversiones One Piece S.A.S., por el uso irregular de una barcaza anclada por cuatro meses en el muelle, que aparentemente privilegiaba las operaciones de usuarios particulares.

“La Superintendencia adelantó una averiguación preliminar diligente y atenta en la recolección de pruebas, que generó una orden administrativa y ahora esta imputación de cargos. Nunca improvisamos, y menos en un caso en el que la debida prestación del servicio en el muelle es indispensable para la isla de Providencia”, manifestó el superintendente Camilo Pabón Almanza.

Puede leer: Vía al Llano reporta cierres temporales por las lluvias

En julio pasado, la Superintendencia había emitido una medida para que la Alcaldía de Providencia ajustara las operaciones en le muelle, pero no fue acatada en su totalidad según informa la entidad.

En una investigación preliminar, la institución recaudó información que le permitió determinar que "el muelle de Providencia aparentemente no cuenta con protocolos de funcionamiento transparentes que contribuyan a la debida prestación del servicio público portuario de manera segura, eficiente y de calidad", informan.

En caso de encontrarse responsables, las entidades tendrán que enfrentar una multa de hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos.


Visa

Estados Unidos anuncia que negará la visa a las personas que respondan “sí” a estas dos preguntas

La medida afecta trámites de turismo, estudio y trabajo, y busca frenar solicitudes de asilo.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



Consejo de Estado ordenó la designación de un contralor encargado para Cali: estas son las razones

Una tutela fue admitida tras la denuncia de irregularidades en el proceso de escogencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026