Abogados de hermanos Uribe Noguera piden nulidad de proceso penal por homicidio de Yuliana Samboni

La Fiscalía solicitó acusación contra Francisco y Catalina Uribe Noguera por los delitos de favorecimiento de homicidio, además de ocultamiento y destrucción de material probatorio.
Uribe-Noguera.jpg
Difundidas en redes sociales.

Los hermanos son investigados por el presunto favorecimiento del secuestro, abuso y posterior homicidio de la menor Yuliana Samboni, cometido por su hermano Rafael Uribe Noguera.

Sin embargo, los abogados defensores alegan que hubo autoincriminación de los hermanos Uribe Noguera al momento de afrontar las investigaciones de la Fiscalía, cuando se indagaba el crimen de la menor de 7 años.

Así lo señaló el abogado Andrés Cadena, defensor de Francisco Uribe Noguera, en desarrollo de estas investigaciones.

"En este proceso no se realizó un control a la ley que permite a un ciudadano no autoincriminarse o incriminar a sus familiares en primer o segundo grado de consanguinidad, y tanto Francisco, como Catalina Uribe Noguera, entregaron información a la Fiscalía por el crimen de Yuliana Samboni, y facilitaron la ubicación de su hermano Rafael una vez fue señalado como la persona que secuestro a la menor".

El recurso de nulidad será resuelto por un juez de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá, una vez se expongan la totalidad de los elementos que infieren irregularidades en desarrollo de las investigaciones cuando se presentó el secuestro, abuso y posterior homicidio de Yuliana Samboni, el pasado 4 de diciembre de 2016.


Valle del Cauca

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
el edificio archinie de cali se encuentra en riesgo de colapso



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco