Abogado de Gobernador de la Guajira plantea que por cultura es normal dar dinero en votaciones

La defensa del Gobernador de la Guajira, Wilmer González Brito, argumento como defensa de su cliente, sindicado de corrupción en su elección en noviembre pasado, que su proceso es producto de una persecución política.
WilmerGonzalezBritoColprensa.jpg
Archivo Colprensa.

"Es la disputa entre el Grupo Cambio Radical, que lidera en Colombia el señor vicepresidente de la república y el partido de la U", dijo el abogado

Asimismo, el abogado Carlos Arturo Gómez, aseguró que supuestamente por cultura, es normal dar dinero a los lideres guajiros durante la temporada de votaciones para el suministro de buses que permitan movilizar hacia los sitios de sufragio a los electores.

"¿Como pretendemos que a los lideres guajiros no se les de dinero para facilitar el transporte o será que las comunidades Guajiras tienen empresas de buses?, planteó el abogado Gómez.

El abogado señaló "Tienen empresas de burros. Yo no creo que en un burro se lleve a votar, si de esos sitios no se sale cinco días antes (...) Para transportar a los indígenas, será que por ahí pasa Transmilenio, el SITP, donde uno se monta gratis, No".


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.