Abogado de Gobernador de la Guajira plantea que por cultura es normal dar dinero en votaciones

La defensa del Gobernador de la Guajira, Wilmer González Brito, argumento como defensa de su cliente, sindicado de corrupción en su elección en noviembre pasado, que su proceso es producto de una persecución política.
WilmerGonzalezBritoColprensa.jpg
Archivo Colprensa.

"Es la disputa entre el Grupo Cambio Radical, que lidera en Colombia el señor vicepresidente de la república y el partido de la U", dijo el abogado

Asimismo, el abogado Carlos Arturo Gómez, aseguró que supuestamente por cultura, es normal dar dinero a los lideres guajiros durante la temporada de votaciones para el suministro de buses que permitan movilizar hacia los sitios de sufragio a los electores.

"¿Como pretendemos que a los lideres guajiros no se les de dinero para facilitar el transporte o será que las comunidades Guajiras tienen empresas de buses?, planteó el abogado Gómez.

El abogado señaló "Tienen empresas de burros. Yo no creo que en un burro se lleve a votar, si de esos sitios no se sale cinco días antes (...) Para transportar a los indígenas, será que por ahí pasa Transmilenio, el SITP, donde uno se monta gratis, No".


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.