WilmerGonzalezBritoColprensa.jpg
Archivo Colprensa.
10 Feb 2017 08:23 AM

Abogado de Gobernador de la Guajira plantea que por cultura es normal dar dinero en votaciones 

La defensa del Gobernador de la Guajira, Wilmer González Brito, argumento como defensa de su cliente, sindicado de corrupción en su elección en noviembre pasado, que su proceso es producto de una persecución política.
La
Fm

"Es la disputa entre el Grupo Cambio Radical, que lidera en Colombia el señor vicepresidente de la república y el partido de la U", dijo el abogado

Asimismo, el abogado Carlos Arturo Gómez, aseguró que supuestamente por cultura, es normal dar dinero a los lideres guajiros durante la temporada de votaciones para el suministro de buses que permitan movilizar hacia los sitios de sufragio a los electores.

"¿Como pretendemos que a los lideres guajiros no se les de dinero para facilitar el transporte o será que las comunidades Guajiras tienen empresas de buses?, planteó el abogado Gómez.

El abogado señaló "Tienen empresas de burros. Yo no creo que en un burro se lleve a votar, si de esos sitios no se sale cinco días antes (...) Para transportar a los indígenas, será que por ahí pasa Transmilenio, el SITP, donde uno se monta gratis, No".