Aberrante caso: bebé recién nacido fue abandonado en una caja de zapatos en Pereira

El bebé fue dejado en una zona boscosa y permanece bajo valoración médica. Por fortuna se encuentra fuera de peligro.
03D30864.jpg
Ingimage (Referencia).

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno Miranda, confirmó que en el corregimiento de Cerritos de la Capital Risaraldense, unidades policiales encontraron abandonado dentro de una caja de zapatos a un bebé de tan solo cinco días de nacido.

El oficial dijo que el bebé fue hallado gracias a la información suministrada por un ciudadano, quien escuchó el llanto del niño y se percató que estaba solo y tirado en una caja, dando aviso inmediato a las autoridades las cuales atendieron el caso de manera inmediata.

"La patrulla de Infancia y Adolescencia se apersonó del caso de este menor y rápidamente lo trasladaron a un centro asistencial para que le prestaran los primeros auxilios", señaló el coronel Moreno.

El oficial destacó que por fortuna el infante se encuentra en buen estado de salud, precisando que ya se inició el trabajo social respectivo para el restablecimiento de los derechos del menor.

El recién nacido fue llevado a un centro asistencial donde fue valorado de manera urgente por el cuerpo médico del Hospital San Joaquín de Pereira, y recibe atención médica con un parte de salud satisfactorio por parte de los galenos.

Paralelamente, las autoridades policiales y judiciales iniciaron la investigación respectiva para establecer quien dejó abandonado al bebé y, por supuesto, dar con el paradero de la madre del recién nacido.

El comandante Moreno hizo un llamado a quien tenga información de los padres de este recién nacido, para que sea entregada a las autoridades y así dar inicio a un procedimiento respectivo conforme a la ley.

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.