Aberrante caso: bebé recién nacido fue abandonado en una caja de zapatos en Pereira

El bebé fue dejado en una zona boscosa y permanece bajo valoración médica. Por fortuna se encuentra fuera de peligro.
03D30864.jpg
Ingimage (Referencia).

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno Miranda, confirmó que en el corregimiento de Cerritos de la Capital Risaraldense, unidades policiales encontraron abandonado dentro de una caja de zapatos a un bebé de tan solo cinco días de nacido.

El oficial dijo que el bebé fue hallado gracias a la información suministrada por un ciudadano, quien escuchó el llanto del niño y se percató que estaba solo y tirado en una caja, dando aviso inmediato a las autoridades las cuales atendieron el caso de manera inmediata.

"La patrulla de Infancia y Adolescencia se apersonó del caso de este menor y rápidamente lo trasladaron a un centro asistencial para que le prestaran los primeros auxilios", señaló el coronel Moreno.

El oficial destacó que por fortuna el infante se encuentra en buen estado de salud, precisando que ya se inició el trabajo social respectivo para el restablecimiento de los derechos del menor.

El recién nacido fue llevado a un centro asistencial donde fue valorado de manera urgente por el cuerpo médico del Hospital San Joaquín de Pereira, y recibe atención médica con un parte de salud satisfactorio por parte de los galenos.

Paralelamente, las autoridades policiales y judiciales iniciaron la investigación respectiva para establecer quien dejó abandonado al bebé y, por supuesto, dar con el paradero de la madre del recién nacido.

El comandante Moreno hizo un llamado a quien tenga información de los padres de este recién nacido, para que sea entregada a las autoridades y así dar inicio a un procedimiento respectivo conforme a la ley.

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella