Aberrante caso: bebé recién nacido fue abandonado en una caja de zapatos en Pereira

El bebé fue dejado en una zona boscosa y permanece bajo valoración médica. Por fortuna se encuentra fuera de peligro.
03D30864.jpg
Ingimage (Referencia).

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno Miranda, confirmó que en el corregimiento de Cerritos de la Capital Risaraldense, unidades policiales encontraron abandonado dentro de una caja de zapatos a un bebé de tan solo cinco días de nacido.

El oficial dijo que el bebé fue hallado gracias a la información suministrada por un ciudadano, quien escuchó el llanto del niño y se percató que estaba solo y tirado en una caja, dando aviso inmediato a las autoridades las cuales atendieron el caso de manera inmediata.

"La patrulla de Infancia y Adolescencia se apersonó del caso de este menor y rápidamente lo trasladaron a un centro asistencial para que le prestaran los primeros auxilios", señaló el coronel Moreno.

El oficial destacó que por fortuna el infante se encuentra en buen estado de salud, precisando que ya se inició el trabajo social respectivo para el restablecimiento de los derechos del menor.

El recién nacido fue llevado a un centro asistencial donde fue valorado de manera urgente por el cuerpo médico del Hospital San Joaquín de Pereira, y recibe atención médica con un parte de salud satisfactorio por parte de los galenos.

Paralelamente, las autoridades policiales y judiciales iniciaron la investigación respectiva para establecer quien dejó abandonado al bebé y, por supuesto, dar con el paradero de la madre del recién nacido.

El comandante Moreno hizo un llamado a quien tenga información de los padres de este recién nacido, para que sea entregada a las autoridades y así dar inicio a un procedimiento respectivo conforme a la ley.

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.