Aberrante caso: bebé recién nacido fue abandonado en una caja de zapatos en Pereira

El bebé fue dejado en una zona boscosa y permanece bajo valoración médica. Por fortuna se encuentra fuera de peligro.
03D30864.jpg
Ingimage (Referencia).

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno Miranda, confirmó que en el corregimiento de Cerritos de la Capital Risaraldense, unidades policiales encontraron abandonado dentro de una caja de zapatos a un bebé de tan solo cinco días de nacido.

El oficial dijo que el bebé fue hallado gracias a la información suministrada por un ciudadano, quien escuchó el llanto del niño y se percató que estaba solo y tirado en una caja, dando aviso inmediato a las autoridades las cuales atendieron el caso de manera inmediata.

"La patrulla de Infancia y Adolescencia se apersonó del caso de este menor y rápidamente lo trasladaron a un centro asistencial para que le prestaran los primeros auxilios", señaló el coronel Moreno.

El oficial destacó que por fortuna el infante se encuentra en buen estado de salud, precisando que ya se inició el trabajo social respectivo para el restablecimiento de los derechos del menor.

El recién nacido fue llevado a un centro asistencial donde fue valorado de manera urgente por el cuerpo médico del Hospital San Joaquín de Pereira, y recibe atención médica con un parte de salud satisfactorio por parte de los galenos.

Paralelamente, las autoridades policiales y judiciales iniciaron la investigación respectiva para establecer quien dejó abandonado al bebé y, por supuesto, dar con el paradero de la madre del recién nacido.

El comandante Moreno hizo un llamado a quien tenga información de los padres de este recién nacido, para que sea entregada a las autoridades y así dar inicio a un procedimiento respectivo conforme a la ley.

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.