Abaten a integrantes de disidencias responsables de emboscada contra Policía en Nariño

Miembros del cuerpo Jungla realizaron el operativo tras labores investigativas y de rastreo.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Continúan los operativos orientados a capturar a los miembros de las disidencias de Farc que habrían participado en el ataque contra una escuadra de la Policía Nacional, que dejó al menos 14 heridos y que se registró en zona de Mataje en el departamento de Nariño.

Así lo confirmó el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, quien hizo referencia al trabajo investigativo y de rastreo que se adelanta por parte de los miembros del cuerpo Jungla, del grupo antinarcóticos.

También puede leer: Llevamos más de 106 ollas de microtráfico destruidas en el país: Iván Duque

El General Jorge Luis Vargas entregó algunos detalles de cómo se presentó el hecho que dejó 14 policías heridos.

“Según se pudo conocer, los uniformados iban detrás de uno de los cabecillas narcotraficantes de las estructuras disidentes conocidas como la Universidad y la columna Alfonso Cano y se encontraron con 60 delincuentes y ellos se enfrentaron a estos delincuentes; sabemos que hay 6 heridos”, señaló el oficial.

El director de la Policía Nacional confirmó además que los operativos de las últimas horas, desplegados por los comandos Jungla de la Dirección Antinarcóticos, dejan cuatro delincuentes abatidos y seis más heridos.

Consulte también: Regresó a Colombia el 'Hombre Marlboro', tras pagar condena en Estados Unidos

En relación al estado de salud de los uniformados, el director de la Policía señaló que por lo menos 10 de los 14 heridos, ya fueron dados de alta.

"En la tarde, 10 de ellos que no tenían gravedad ya fueron trasladados a Tumaco. El general Bustamante los está acompañando; tuve la oportunidad hablar con ellos están bien, nos quedan dos muchachos que salieron de cirugía y van a recuperarse y dos que están en hospitalización", destacó el Director de la Policía Nacional.

Sobre estos operativos, RCN Radio conoció que en la zona donde se presentaron los hechos, también hay presencia militar y se adelanta un importante trabajo de inteligencia que busca dar con el paradero de los responsables del hecho.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Atentando terrorista contra base militar de Aguachica, Cesar: al menos cuatro muertos y once heridos

La Segunda División del Ejército Nacional está evaluando la situación y repeliendo el ataque.
Ataque terrorista contra base militar en Aguachica, Cesar.



Identifican a una quinta víctima en La Escombrera de Medellín: se trata de una adolescente desaparecida en 2002

La Escombrera fue utilizada durante casi dos décadas como depósito de escombros.

Caso de niñas envenenadas con talio: esta es la imagen del ingreso de Zulma Guzmán a España

Según las autoridades, Zulma Guzmán Castro habría estado en países como Brasil, Argentina , España y Londres.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán