A prisión servidores de las FF.MM. por venta de datos de la nómina de MinDefensa

fiscalialafm1.jpg

Foto oficial de la Fiscalía.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación fueron enviados a prisión a 5 personas entre ellas servidores del Ministerio de Defensa Nacional.

Las personas enviadas a prisión estan señaladas de comercializar la nómina de miembros de las Fuerzas Armadas, (FF.AA) a bancos y cooperativas.

Entre los vinculados se encuentran Lixon Durlandi Mejía, Dairo Rivera Rojas, Walter Perdomo Álvarez, Oswaldo Valencia Gil, Virgelina Ariza Quiroga presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con violación de datos personales agravado y continuado y cohecho por dar u ofrecer.

Así mismo, fue vinculada Rocío Astrid Sierra Sandoval quien deberá responder en libertad por los mismos delitos.

Según el fiscal, los procesados negociaban la pre nómina de las Fuerzas Militares, comercializaban las incorporaciones y ofrecían los listados de las personas a quienes les habían otorgados créditos en la modalidad de libranza, compras de cartera y otras modalidades financieras.

Contaban con la colaboración de cómplices en varias dependencias, incluso la esposa de Orlando Valencia trabajaba en la nómina del Ejército Nacional a quien identificamos como la sargento Nayibe” agregó el Fiscal.

La investigación se inició tras dos anónimos allegados a la Fiscalía General en enero de 2014, en los que se asegura que varias personas vendían información reservada de la nómina de los uniformados y servidores de las FF.MM.

De acuerdo con la investigación adelantada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, hacían la instalación de un programa remoto el cual permite el acceso directo a la identidad y pagos tanto del Ejército Nacional como de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

“Se ofrece un punto de acceso fijo, se genera un reporte de archivo plano con adjunto el cual genera un email con imágenes, sonidos y datos de cada uno de los empleados o servidores de la Fuerzas Militares” sostuvo el delegado del ente acusador.


Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada