A prisión servidores de las FF.MM. por venta de datos de la nómina de MinDefensa

fiscalialafm1.jpg

Foto oficial de la Fiscalía.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación fueron enviados a prisión a 5 personas entre ellas servidores del Ministerio de Defensa Nacional.

Las personas enviadas a prisión estan señaladas de comercializar la nómina de miembros de las Fuerzas Armadas, (FF.AA) a bancos y cooperativas.

Entre los vinculados se encuentran Lixon Durlandi Mejía, Dairo Rivera Rojas, Walter Perdomo Álvarez, Oswaldo Valencia Gil, Virgelina Ariza Quiroga presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con violación de datos personales agravado y continuado y cohecho por dar u ofrecer.

Así mismo, fue vinculada Rocío Astrid Sierra Sandoval quien deberá responder en libertad por los mismos delitos.

Según el fiscal, los procesados negociaban la pre nómina de las Fuerzas Militares, comercializaban las incorporaciones y ofrecían los listados de las personas a quienes les habían otorgados créditos en la modalidad de libranza, compras de cartera y otras modalidades financieras.

Contaban con la colaboración de cómplices en varias dependencias, incluso la esposa de Orlando Valencia trabajaba en la nómina del Ejército Nacional a quien identificamos como la sargento Nayibe” agregó el Fiscal.

La investigación se inició tras dos anónimos allegados a la Fiscalía General en enero de 2014, en los que se asegura que varias personas vendían información reservada de la nómina de los uniformados y servidores de las FF.MM.

De acuerdo con la investigación adelantada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, hacían la instalación de un programa remoto el cual permite el acceso directo a la identidad y pagos tanto del Ejército Nacional como de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

“Se ofrece un punto de acceso fijo, se genera un reporte de archivo plano con adjunto el cual genera un email con imágenes, sonidos y datos de cada uno de los empleados o servidores de la Fuerzas Militares” sostuvo el delegado del ente acusador.


Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.