A prisión servidores de las FF.MM. por venta de datos de la nómina de MinDefensa

fiscalialafm1.jpg

Foto oficial de la Fiscalía.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación fueron enviados a prisión a 5 personas entre ellas servidores del Ministerio de Defensa Nacional.

Las personas enviadas a prisión estan señaladas de comercializar la nómina de miembros de las Fuerzas Armadas, (FF.AA) a bancos y cooperativas.

Entre los vinculados se encuentran Lixon Durlandi Mejía, Dairo Rivera Rojas, Walter Perdomo Álvarez, Oswaldo Valencia Gil, Virgelina Ariza Quiroga presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con violación de datos personales agravado y continuado y cohecho por dar u ofrecer.

Así mismo, fue vinculada Rocío Astrid Sierra Sandoval quien deberá responder en libertad por los mismos delitos.

Según el fiscal, los procesados negociaban la pre nómina de las Fuerzas Militares, comercializaban las incorporaciones y ofrecían los listados de las personas a quienes les habían otorgados créditos en la modalidad de libranza, compras de cartera y otras modalidades financieras.

Contaban con la colaboración de cómplices en varias dependencias, incluso la esposa de Orlando Valencia trabajaba en la nómina del Ejército Nacional a quien identificamos como la sargento Nayibe” agregó el Fiscal.

La investigación se inició tras dos anónimos allegados a la Fiscalía General en enero de 2014, en los que se asegura que varias personas vendían información reservada de la nómina de los uniformados y servidores de las FF.MM.

De acuerdo con la investigación adelantada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, hacían la instalación de un programa remoto el cual permite el acceso directo a la identidad y pagos tanto del Ejército Nacional como de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

“Se ofrece un punto de acceso fijo, se genera un reporte de archivo plano con adjunto el cual genera un email con imágenes, sonidos y datos de cada uno de los empleados o servidores de la Fuerzas Militares” sostuvo el delegado del ente acusador.


Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.