fiscalialafm1.jpg
6 Sep 2016 07:27 AM

A prisión servidores de las FF.MM. por venta de datos de la nómina de MinDefensa

La
Fm

Foto oficial de la Fiscalía.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación fueron enviados a prisión a 5 personas entre ellas servidores del Ministerio de Defensa Nacional.

Las personas enviadas a prisión estan señaladas de comercializar la nómina de miembros de las Fuerzas Armadas, (FF.AA) a bancos y cooperativas.
Entre los vinculados se encuentran Lixon Durlandi Mejía, Dairo Rivera Rojas, Walter Perdomo Álvarez, Oswaldo Valencia Gil, Virgelina Ariza Quiroga presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con violación de datos personales agravado y continuado y cohecho por dar u ofrecer.
Así mismo, fue vinculada Rocío Astrid Sierra Sandoval quien deberá responder en libertad por los  mismos delitos.
Según el fiscal, los procesados negociaban la pre nómina de las Fuerzas Militares, comercializaban las incorporaciones  y ofrecían los listados de las personas a quienes les habían otorgados créditos en la modalidad de libranza, compras de cartera y otras modalidades financieras.
Contaban con la colaboración de cómplices en varias dependencias,  incluso la esposa de Orlando Valencia  trabajaba en la nómina del Ejército Nacional a quien identificamos como la sargento Nayibe” agregó el Fiscal.
La investigación se inició tras dos anónimos allegados a la Fiscalía General en enero de  2014, en los que se asegura que varias personas vendían información reservada de la nómina  de los uniformados y servidores de las FF.MM.
De acuerdo con la investigación adelantada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación  de la Fiscalía, hacían la instalación de un programa remoto el cual permite el acceso directo a la identidad y pagos tanto del Ejército Nacional como de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.
“Se ofrece un punto de acceso fijo, se genera un reporte de archivo plano con adjunto el cual  genera un email con imágenes, sonidos y datos de cada uno de los empleados o servidores de la Fuerzas Militares” sostuvo el delegado del ente acusador.