A prisión hombre que habría grabado y abusado de su expareja

El hecho se presentó en el barrio 12 de Octubre de Medellín.
Abuso sexual. Imagen de referencia
El investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Crédito: Foto tomada de Ingimage

De acuerdo con la presunta víctima, el hombre llegó hasta su vivienda argumentando que necesitaba hablar con ella. Sin sospechar nada, la mujer accedió para que su expareja pasara a la sala; una vez adentro, en medio de la conversación, ella le ratificó que no estaba decidida a continuar con la relación amorosa.

Posteriormente, según la denuncia, el hombre de 38 años de edad se alteró, cerró la puerta, y al parecer le amarró las manos y abusó sexualmente de ella. Además, la habría grabado desnudaba y difundido el video a un ex compañero sentimental.

Después, según contó la mujer, el presunto abusador salió de la casa en una motocicleta de propiedad de ella.

Lea también: Cinema en Guaduas era usado para explotar sexualmente a niñas

La víctima también manifestó que el hombre la intimidó con un arma blanca para obligarla a firmar un pagaré de 2 millones de pesos, y la amenazó con atentar contra su vida si interponía la denuncia.

"De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, el procesado igualmente habría contactado a la hija de la víctima para amedrentarla con asesinarla si acudía a las autoridades a contar lo sucedido con la progenitora", señaló la Fiscalía.

Teniendo en cuenta la anterior denuncia, el Juzgado 2 Penal Municipal de Medellín le impuso al hombre medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable de abusar y hurtar a su ex pareja sentimental.

Además: La denuncia de una mujer que se subió a Transmilenio y terminó abusada, en relato de su familia

Sin embargo, el investigado no aceptó los cargos imputados por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado y agravado y constreñimiento ilegal.

Por último, la defensa del presunto abusador apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Medellín.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.