A prisión hombre que habría grabado y abusado de su expareja

El hecho se presentó en el barrio 12 de Octubre de Medellín.
Abuso sexual. Imagen de referencia
El investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Crédito: Foto tomada de Ingimage

De acuerdo con la presunta víctima, el hombre llegó hasta su vivienda argumentando que necesitaba hablar con ella. Sin sospechar nada, la mujer accedió para que su expareja pasara a la sala; una vez adentro, en medio de la conversación, ella le ratificó que no estaba decidida a continuar con la relación amorosa.

Posteriormente, según la denuncia, el hombre de 38 años de edad se alteró, cerró la puerta, y al parecer le amarró las manos y abusó sexualmente de ella. Además, la habría grabado desnudaba y difundido el video a un ex compañero sentimental.

Después, según contó la mujer, el presunto abusador salió de la casa en una motocicleta de propiedad de ella.

Lea también: Cinema en Guaduas era usado para explotar sexualmente a niñas

La víctima también manifestó que el hombre la intimidó con un arma blanca para obligarla a firmar un pagaré de 2 millones de pesos, y la amenazó con atentar contra su vida si interponía la denuncia.

"De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, el procesado igualmente habría contactado a la hija de la víctima para amedrentarla con asesinarla si acudía a las autoridades a contar lo sucedido con la progenitora", señaló la Fiscalía.

Teniendo en cuenta la anterior denuncia, el Juzgado 2 Penal Municipal de Medellín le impuso al hombre medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable de abusar y hurtar a su ex pareja sentimental.

Además: La denuncia de una mujer que se subió a Transmilenio y terminó abusada, en relato de su familia

Sin embargo, el investigado no aceptó los cargos imputados por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado y agravado y constreñimiento ilegal.

Por último, la defensa del presunto abusador apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Medellín.


Temas relacionados

conflicto armado

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

También se advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia.
El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.
Ver



TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.

Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio