A prisión hombre que habría grabado y abusado de su expareja

El hecho se presentó en el barrio 12 de Octubre de Medellín.
Abuso sexual. Imagen de referencia
El investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Crédito: Foto tomada de Ingimage

De acuerdo con la presunta víctima, el hombre llegó hasta su vivienda argumentando que necesitaba hablar con ella. Sin sospechar nada, la mujer accedió para que su expareja pasara a la sala; una vez adentro, en medio de la conversación, ella le ratificó que no estaba decidida a continuar con la relación amorosa.

Posteriormente, según la denuncia, el hombre de 38 años de edad se alteró, cerró la puerta, y al parecer le amarró las manos y abusó sexualmente de ella. Además, la habría grabado desnudaba y difundido el video a un ex compañero sentimental.

Después, según contó la mujer, el presunto abusador salió de la casa en una motocicleta de propiedad de ella.

Lea también: Cinema en Guaduas era usado para explotar sexualmente a niñas

La víctima también manifestó que el hombre la intimidó con un arma blanca para obligarla a firmar un pagaré de 2 millones de pesos, y la amenazó con atentar contra su vida si interponía la denuncia.

"De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, el procesado igualmente habría contactado a la hija de la víctima para amedrentarla con asesinarla si acudía a las autoridades a contar lo sucedido con la progenitora", señaló la Fiscalía.

Teniendo en cuenta la anterior denuncia, el Juzgado 2 Penal Municipal de Medellín le impuso al hombre medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable de abusar y hurtar a su ex pareja sentimental.

Además: La denuncia de una mujer que se subió a Transmilenio y terminó abusada, en relato de su familia

Sin embargo, el investigado no aceptó los cargos imputados por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado y agravado y constreñimiento ilegal.

Por último, la defensa del presunto abusador apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Medellín.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.