A Medicina Legal llegarán cuerpos de 10 disidentes abatidos en Guaviare

Se logró la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

Después de los actos urgentes en el lugar del ataque, a Medicina Legal llegarán los diez cuerpos de los disidentes abatidos en medio de los operativos con las tropas de la Fuerza de Tarea Omega.

Tres disidentes más que resultaron heridos ya están en hospital de esa capital, donde se mantendrán hasta su recuperación para posteriormente ser judicializados.

Le puede interesar: Murió la bebé que resultó con herida de bala en pelea de hinchas en Cali

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Río Ajajú, vereda Buenos Aires límites entre Guaviare y Caquetá, y en jurisdicción militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, confirmó su comandante el general Raúl Flórez.

Según el Ejército, esta estructura disidente que fue atacada, al mando de alias ‘Gentil Duarte’, era la responsable del control de las economías ilegales y la deforestación que se está presentando en las reservas naturales del suroriente del país.

En la operación se logró la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Lea también: Ejército da de baja a presuntos integrantes de las disidencias de 'Gentil Duarte' en Guaviare

“Esta estructura terrorista, cuyo cabecilla principal es alias ‘Gentil Duarte’, es la responsable del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas y delitos como narcotráfico, extracción ilícita de minerales y constreñimiento a la población civil que reside en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta”, dijo el ministro de la Defensa, Diego Molano.

Por su parte, el alcalde de Calamar, Guaviare, Giovanny Garcés, confirmó que el operativo fue en la vereda Buenos Aires, en jurisdicción de su municipio.

Asegura el alcalde que su municipio, en medio de estos hechos de violencia, se mantiene tranquilo y en búsqueda de que se desarrollen proyectos de inversión anunciados por el Gobierno Nacional, en medio del proceso de postconflicto.

A su turno, el gobernador del Guaviare, Heydeer Palacios, aseveró que combatir la deforestación, el narcotráfico y la delincuencia organizada, está dando grandes resultados, como los confirmados con los operativos en la vereda Bueno Aires, en zona rural del departamento, donde fueron muertos diez disidentes de las Farc y capturados otros tres.

En el lugar, continúan las operaciones para asegurar la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes, apuntó el mandatario.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo