A Medicina Legal llegarán cuerpos de 10 disidentes abatidos en Guaviare

Se logró la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

Después de los actos urgentes en el lugar del ataque, a Medicina Legal llegarán los diez cuerpos de los disidentes abatidos en medio de los operativos con las tropas de la Fuerza de Tarea Omega.

Tres disidentes más que resultaron heridos ya están en hospital de esa capital, donde se mantendrán hasta su recuperación para posteriormente ser judicializados.

Le puede interesar: Murió la bebé que resultó con herida de bala en pelea de hinchas en Cali

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Río Ajajú, vereda Buenos Aires límites entre Guaviare y Caquetá, y en jurisdicción militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, confirmó su comandante el general Raúl Flórez.

Según el Ejército, esta estructura disidente que fue atacada, al mando de alias ‘Gentil Duarte’, era la responsable del control de las economías ilegales y la deforestación que se está presentando en las reservas naturales del suroriente del país.

En la operación se logró la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Lea también: Ejército da de baja a presuntos integrantes de las disidencias de 'Gentil Duarte' en Guaviare

“Esta estructura terrorista, cuyo cabecilla principal es alias ‘Gentil Duarte’, es la responsable del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas y delitos como narcotráfico, extracción ilícita de minerales y constreñimiento a la población civil que reside en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta”, dijo el ministro de la Defensa, Diego Molano.

Por su parte, el alcalde de Calamar, Guaviare, Giovanny Garcés, confirmó que el operativo fue en la vereda Buenos Aires, en jurisdicción de su municipio.

Asegura el alcalde que su municipio, en medio de estos hechos de violencia, se mantiene tranquilo y en búsqueda de que se desarrollen proyectos de inversión anunciados por el Gobierno Nacional, en medio del proceso de postconflicto.

A su turno, el gobernador del Guaviare, Heydeer Palacios, aseveró que combatir la deforestación, el narcotráfico y la delincuencia organizada, está dando grandes resultados, como los confirmados con los operativos en la vereda Bueno Aires, en zona rural del departamento, donde fueron muertos diez disidentes de las Farc y capturados otros tres.

En el lugar, continúan las operaciones para asegurar la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes, apuntó el mandatario.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.