A juicio Édgar Alfonso Bejarano, exdirector de la CAR

Le reprocha presuntas irregularidades en la ejecución de tres contratos por más de 12.600 millones de pesos.
Colp_HF117291_2bc7c.jpg
Edgar Alfonso Bejarano, exdirector de la CAR / Colprensa

La Procuraduria formuló pliego de cargos para juicio disciplinario contra Édgar Alfonso Bejarano Méndez, exdirector general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), por presuntas irregularidades en contratación.

La Procuraduría encontró varias pruebas en su contra que lo responsabilizarían con la ejecución irregular de tres contratos por más de 12.600 millones de pesos, destinados a la emergencia ambiental de 2011.

Según el Ministerio Publicó la ejecución de dichos contraros no cumplieron con los requisitos establecidos de mitigación y prevención para los habitantes de 58 municipios en riesgo de inundaciones por cuenta de posibles desbordamientos de ríos y cauces.

“El investigado habría violado el principio de responsabilidad frente a la ejecución de los contratos (....) presuntamente desconoció el principio de eficacia de la función administrativa”, señaló el Ministerio Público.

Puntualizó que los contratos destinados para obras de mitigación, prevención y mantenimiento hidráulico, “eran primordiales para la situación de riesgo que presentaban 58 municipios ubicados en siete cuencas hidrológicas, y cuya finalidad era la protección de comunidades que podrían verse afectadas por el desbordamiento de los ríos y cauces”.

Las irregularidades se habrían presentado en los contratos “No. 503 por 3.683 millones de pesos, No. 505 por 4.388 millones de pesos y 518 por 4.592 millones de pesos”.

La Procuraduría calificó la presunta falta del investigado como “gravísima, a título de culpa gravísima por la desatención elemental de deberes”.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina