A joven le ponen la foto de Cristiano Ronaldo en la tarjeta militar, ¿qué respondió el Ejército?

El joven alega que, además de ser costosa, tiene que llevar nuevamente las fotos porque no las encuentran.
Libreta militar
Libreta militar Crédito: Noticias RCN

Uno de los procesos que le genera dolores de cabeza a los jóvenes colombianos al acercarse a la mayoría de edad es sacar la libreta militar, esto pese a que ya no es un requisito necesario para conseguir trabajo, pero que en algunos lugares siguen requiriendo.

Por eso, realizar este tortuoso trámite puede generarles problemas a los jóvenes, pues al no sacar este documento pueden quedar como remisos.

Es así que el Ejército realiza jornadas para que los hombres que aún no tienen su situación militar arreglada puedan obtener la libreta militar y con descuento.

Sin embargo, estas jornadas a veces no salen como se esperaban, al menos eso le pasó a un joven que en redes sociales denunció que cuando fue a ver su libreta militar se llevó una desafortunada sorpresa. Tras un largo tiempo esperando este documento, el joven se dio cuenta que la foto que le pusieron no correspondía a la suya, sino que era el rostro del mismísimo CR7.

David Godoy, quien cuenta su desafortunado hecho en redes sociales, mencionó que en la libreta militar digital aparece la foto de Cristiano Ronaldo, el astro portugués.

"Eso fue un suplicio porque el distrito militar en Fusagasugá es terrible, no hay canales de comunicación y toda la atención se hace físicamente y eso queda a las afueras, todo es presencial y durante el proceso entrega uno papeles y después le dicen que está mal, lo hacen ir una y otra vez, no hay mecanismo de atención de otra manera, yo tenía tres meses para pagar y la pagué el martes de manera digital", dijo Godoy sobre el trámite que realizó en diciembre.

Y es que tuvo que optar por tener la digital, pues si la quería en físico tenía que pagar un poco más, pues menciona que no se encontraba en el país.

“Yo estuve en el exterior y no voté, no tenía certificado, entonces le cobran a uno si la quiere física, un costo adicional, entonces la fui a descargar y resulta que tenía una foto de Cristiano Ronaldo de la nada", agregó.

Tal fue el desconcierto del joven y de los internautas que la historia de Godoy llegó a oídos del Ejército, que se comunicaron con él para poder solucionar el problema.

“Gracias a que se hizo viral y que salió en medios, me llamó un mayor y me va cambiar la foto pero él está aferrado que fui yo el que subió la foto", mencionó David.

Por eso, dice el Ejército que este hecho se originó con el joven, pues es él la única persona que puede acceder al usuario y contraseña para poder subir los documentos.


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el primer boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Se cierran las urnas en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.