A joven le ponen la foto de Cristiano Ronaldo en la tarjeta militar, ¿qué respondió el Ejército?

El joven alega que, además de ser costosa, tiene que llevar nuevamente las fotos porque no las encuentran.
Libreta militar
Libreta militar Crédito: Noticias RCN

Uno de los procesos que le genera dolores de cabeza a los jóvenes colombianos al acercarse a la mayoría de edad es sacar la libreta militar, esto pese a que ya no es un requisito necesario para conseguir trabajo, pero que en algunos lugares siguen requiriendo.

Por eso, realizar este tortuoso trámite puede generarles problemas a los jóvenes, pues al no sacar este documento pueden quedar como remisos.

Es así que el Ejército realiza jornadas para que los hombres que aún no tienen su situación militar arreglada puedan obtener la libreta militar y con descuento.

Sin embargo, estas jornadas a veces no salen como se esperaban, al menos eso le pasó a un joven que en redes sociales denunció que cuando fue a ver su libreta militar se llevó una desafortunada sorpresa. Tras un largo tiempo esperando este documento, el joven se dio cuenta que la foto que le pusieron no correspondía a la suya, sino que era el rostro del mismísimo CR7.

David Godoy, quien cuenta su desafortunado hecho en redes sociales, mencionó que en la libreta militar digital aparece la foto de Cristiano Ronaldo, el astro portugués.

"Eso fue un suplicio porque el distrito militar en Fusagasugá es terrible, no hay canales de comunicación y toda la atención se hace físicamente y eso queda a las afueras, todo es presencial y durante el proceso entrega uno papeles y después le dicen que está mal, lo hacen ir una y otra vez, no hay mecanismo de atención de otra manera, yo tenía tres meses para pagar y la pagué el martes de manera digital", dijo Godoy sobre el trámite que realizó en diciembre.

Y es que tuvo que optar por tener la digital, pues si la quería en físico tenía que pagar un poco más, pues menciona que no se encontraba en el país.

“Yo estuve en el exterior y no voté, no tenía certificado, entonces le cobran a uno si la quiere física, un costo adicional, entonces la fui a descargar y resulta que tenía una foto de Cristiano Ronaldo de la nada", agregó.

Tal fue el desconcierto del joven y de los internautas que la historia de Godoy llegó a oídos del Ejército, que se comunicaron con él para poder solucionar el problema.

“Gracias a que se hizo viral y que salió en medios, me llamó un mayor y me va cambiar la foto pero él está aferrado que fui yo el que subió la foto", mencionó David.

Por eso, dice el Ejército que este hecho se originó con el joven, pues es él la única persona que puede acceder al usuario y contraseña para poder subir los documentos.


Terremoto en Colombia

¿Es normal que sigan los temblores después del sismo de magnitud 7,4? Esto explica el Servicio Geológico Colombiano

Estas réplicas se sienten de menor magnitud y se producen en la misma región donde ocurrió el terremoto principal.
Al corte del 12 de agosto, la Red Sismológica Nacional de Colombia había registrado más de 100 réplicas.



Chapinero aporta a damnificados: Centro Felicidad recibe alimentos, agua y elementos de primera necesidad

CEFE Chapinero (Bogotá) recibe donaciones hasta el 15 de agosto: alimentos no perecederos, aseo, médicos y ayudas enviadas a zonas afectadas.

Las mascotas también necesitan ayuda: Bogotá impulsa campaña de donaciones tras el terremoto

Expopet y la Alcaldía de Bogotá abren en Corferias un punto de acopio hasta el 17 de agosto para ayudar a perros y gatos tras el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México