A joven le ponen la foto de Cristiano Ronaldo en la tarjeta militar, ¿qué respondió el Ejército?

El joven alega que, además de ser costosa, tiene que llevar nuevamente las fotos porque no las encuentran.
Libreta militar
Libreta militar Crédito: Noticias RCN

Uno de los procesos que le genera dolores de cabeza a los jóvenes colombianos al acercarse a la mayoría de edad es sacar la libreta militar, esto pese a que ya no es un requisito necesario para conseguir trabajo, pero que en algunos lugares siguen requiriendo.

Por eso, realizar este tortuoso trámite puede generarles problemas a los jóvenes, pues al no sacar este documento pueden quedar como remisos.

Es así que el Ejército realiza jornadas para que los hombres que aún no tienen su situación militar arreglada puedan obtener la libreta militar y con descuento.

Sin embargo, estas jornadas a veces no salen como se esperaban, al menos eso le pasó a un joven que en redes sociales denunció que cuando fue a ver su libreta militar se llevó una desafortunada sorpresa. Tras un largo tiempo esperando este documento, el joven se dio cuenta que la foto que le pusieron no correspondía a la suya, sino que era el rostro del mismísimo CR7.

David Godoy, quien cuenta su desafortunado hecho en redes sociales, mencionó que en la libreta militar digital aparece la foto de Cristiano Ronaldo, el astro portugués.

"Eso fue un suplicio porque el distrito militar en Fusagasugá es terrible, no hay canales de comunicación y toda la atención se hace físicamente y eso queda a las afueras, todo es presencial y durante el proceso entrega uno papeles y después le dicen que está mal, lo hacen ir una y otra vez, no hay mecanismo de atención de otra manera, yo tenía tres meses para pagar y la pagué el martes de manera digital", dijo Godoy sobre el trámite que realizó en diciembre.

Y es que tuvo que optar por tener la digital, pues si la quería en físico tenía que pagar un poco más, pues menciona que no se encontraba en el país.

“Yo estuve en el exterior y no voté, no tenía certificado, entonces le cobran a uno si la quiere física, un costo adicional, entonces la fui a descargar y resulta que tenía una foto de Cristiano Ronaldo de la nada", agregó.

Tal fue el desconcierto del joven y de los internautas que la historia de Godoy llegó a oídos del Ejército, que se comunicaron con él para poder solucionar el problema.

“Gracias a que se hizo viral y que salió en medios, me llamó un mayor y me va cambiar la foto pero él está aferrado que fui yo el que subió la foto", mencionó David.

Por eso, dice el Ejército que este hecho se originó con el joven, pues es él la única persona que puede acceder al usuario y contraseña para poder subir los documentos.


Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.