A joven le ponen la foto de Cristiano Ronaldo en la tarjeta militar, ¿qué respondió el Ejército?

El joven alega que, además de ser costosa, tiene que llevar nuevamente las fotos porque no las encuentran.
Libreta militar
Libreta militar Crédito: Noticias RCN

Uno de los procesos que le genera dolores de cabeza a los jóvenes colombianos al acercarse a la mayoría de edad es sacar la libreta militar, esto pese a que ya no es un requisito necesario para conseguir trabajo, pero que en algunos lugares siguen requiriendo.

Por eso, realizar este tortuoso trámite puede generarles problemas a los jóvenes, pues al no sacar este documento pueden quedar como remisos.

Es así que el Ejército realiza jornadas para que los hombres que aún no tienen su situación militar arreglada puedan obtener la libreta militar y con descuento.

Sin embargo, estas jornadas a veces no salen como se esperaban, al menos eso le pasó a un joven que en redes sociales denunció que cuando fue a ver su libreta militar se llevó una desafortunada sorpresa. Tras un largo tiempo esperando este documento, el joven se dio cuenta que la foto que le pusieron no correspondía a la suya, sino que era el rostro del mismísimo CR7.

David Godoy, quien cuenta su desafortunado hecho en redes sociales, mencionó que en la libreta militar digital aparece la foto de Cristiano Ronaldo, el astro portugués.

"Eso fue un suplicio porque el distrito militar en Fusagasugá es terrible, no hay canales de comunicación y toda la atención se hace físicamente y eso queda a las afueras, todo es presencial y durante el proceso entrega uno papeles y después le dicen que está mal, lo hacen ir una y otra vez, no hay mecanismo de atención de otra manera, yo tenía tres meses para pagar y la pagué el martes de manera digital", dijo Godoy sobre el trámite que realizó en diciembre.

Y es que tuvo que optar por tener la digital, pues si la quería en físico tenía que pagar un poco más, pues menciona que no se encontraba en el país.

“Yo estuve en el exterior y no voté, no tenía certificado, entonces le cobran a uno si la quiere física, un costo adicional, entonces la fui a descargar y resulta que tenía una foto de Cristiano Ronaldo de la nada", agregó.

Tal fue el desconcierto del joven y de los internautas que la historia de Godoy llegó a oídos del Ejército, que se comunicaron con él para poder solucionar el problema.

“Gracias a que se hizo viral y que salió en medios, me llamó un mayor y me va cambiar la foto pero él está aferrado que fui yo el que subió la foto", mencionó David.

Por eso, dice el Ejército que este hecho se originó con el joven, pues es él la única persona que puede acceder al usuario y contraseña para poder subir los documentos.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.