A 13 se incrementaron las muertes reportadas en la jornada de protestas en Cali

Hasta el momento se podría confirmar que ocho de estos asesinatos estarían relacionados con los disturbios
Protestas en Cali en medio del paro nacional.
Crédito: AFP

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, manifestó que el 28 de mayo fue un día fatídico para la ciudad por los casos de homicidios, saqueos, enfrentamientos y vandalismo que se presentaron en la capital del Valle del Cauca.

Según el mandatario, la Fiscalía General de la Nación reportó 13 homicidios ocurridos el viernes pasado, hasta el momento se podría confirmar que ocho de estos asesinatos estarían relacionados con los disturbios.

Le puede interesar: CIDH llama a Colombia a investigar, priorizar el diálogo y sancionar la violencia

El Alcalde además dio a conocer que en hospitales y clínicas fueron atendidas 34 personas lesionadas, en su mayoría presentaban heridas por arma de fuego.

“No cabe duda que un número muy importante de las muertes que hemos tenido el 28 de mayo han estado asociadas al paro nacional. No podemos negar los cadáveres en el sector de La Luna, el cuerpo de una persona calcinada en el Dollar City de Siloé, y otros hechos ocurridos en los puntos . Han ocurrido otras muertes que deben ser esclarecidas por la Fiscalía y una comisión especial”, dijo el alcalde Ospina.

Lea también: 960 muertes diarias deja el cigarrillo en ocho países de América Latina

Durante el 28 de mayo también se reportaron seis infracciones por obstaculizar pasos de ambulancias, además del reporte de un ataque contra una misión médica.

Las muertes confirmadas que tienen relación con la protesta se han registrado en la sector de Poblado Campestre, vía Cali a Candelaria, donde fue asesinado Sebastián Herrera, el caso se presentó en el sector de la Luna allí murieron Fredy Bermúdez, agente del CTI, Luis Eduardo López, guarda de seguridad del Teatro Municipal de Cali y otra persona.

El Alcalde confirmó también la muerte de un profesor en hechos ocurridos en el sector de Nuevo Latir, mientras que en el puente de Los Mil Días se reportó el homicidio de un joven y en Meléndez fue asesinado Sebastián Jacanamejoy, integrante de una comunidad indígena.

Desde anoche el presidente Iván Duque, se encuentra en la ciudad de Cali y recorrió varios sectores de la ciudad, como el Centro, la Alameda y algunos barrios populares.

El mandatario de los colombianos ordenó el máximo despliegue militar y policial en la capital del Valle del Cauca y el resto del departamento, para desbloquear las vías.

En Cali a esta hora se realiza un consejo de seguridad en donde se analizan los hechos de violencia.


Temas relacionados




MinTrabajo defiende decreto que reglamenta la negociación colectiva y responde: "no se está usurpando la función del Congreso"

A través de su cuenta de X, el ministro de trabajo, Antonio Sanguino hizo una férrea defensa de esta iniciativa del gobierno.

¿Le hackearon la cuenta bancaria? Esto es lo que debe hacer en los primeros 15 minutos

El hackeo de cuentas bancarias puede terminar en créditos y retiros no autorizados.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño