A 13 se incrementaron las muertes reportadas en la jornada de protestas en Cali

Hasta el momento se podría confirmar que ocho de estos asesinatos estarían relacionados con los disturbios
Protestas en Cali en medio del paro nacional.
Crédito: AFP

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, manifestó que el 28 de mayo fue un día fatídico para la ciudad por los casos de homicidios, saqueos, enfrentamientos y vandalismo que se presentaron en la capital del Valle del Cauca.

Según el mandatario, la Fiscalía General de la Nación reportó 13 homicidios ocurridos el viernes pasado, hasta el momento se podría confirmar que ocho de estos asesinatos estarían relacionados con los disturbios.

Le puede interesar: CIDH llama a Colombia a investigar, priorizar el diálogo y sancionar la violencia

El Alcalde además dio a conocer que en hospitales y clínicas fueron atendidas 34 personas lesionadas, en su mayoría presentaban heridas por arma de fuego.

“No cabe duda que un número muy importante de las muertes que hemos tenido el 28 de mayo han estado asociadas al paro nacional. No podemos negar los cadáveres en el sector de La Luna, el cuerpo de una persona calcinada en el Dollar City de Siloé, y otros hechos ocurridos en los puntos . Han ocurrido otras muertes que deben ser esclarecidas por la Fiscalía y una comisión especial”, dijo el alcalde Ospina.

Lea también: 960 muertes diarias deja el cigarrillo en ocho países de América Latina

Durante el 28 de mayo también se reportaron seis infracciones por obstaculizar pasos de ambulancias, además del reporte de un ataque contra una misión médica.

Las muertes confirmadas que tienen relación con la protesta se han registrado en la sector de Poblado Campestre, vía Cali a Candelaria, donde fue asesinado Sebastián Herrera, el caso se presentó en el sector de la Luna allí murieron Fredy Bermúdez, agente del CTI, Luis Eduardo López, guarda de seguridad del Teatro Municipal de Cali y otra persona.

El Alcalde confirmó también la muerte de un profesor en hechos ocurridos en el sector de Nuevo Latir, mientras que en el puente de Los Mil Días se reportó el homicidio de un joven y en Meléndez fue asesinado Sebastián Jacanamejoy, integrante de una comunidad indígena.

Desde anoche el presidente Iván Duque, se encuentra en la ciudad de Cali y recorrió varios sectores de la ciudad, como el Centro, la Alameda y algunos barrios populares.

El mandatario de los colombianos ordenó el máximo despliegue militar y policial en la capital del Valle del Cauca y el resto del departamento, para desbloquear las vías.

En Cali a esta hora se realiza un consejo de seguridad en donde se analizan los hechos de violencia.


Temas relacionados

Envejecimiento

Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.
En el estudio no se muestra una única causa, sino que plantea que el envejecimiento biológico refleja el efecto acumulado de diferentes exposiciones que una persona experimenta a lo largo de su vida.



Qué hacer en Isla Holbox: playas de arena blanca y temporada de avistamiento de tiburón ballena

A lo largo de la isla es posible caminar por la costa, descansar frente al mar o recorrer distintos sectores en bicicleta o en carritos de golf.

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.